Cuando recibí este libro apenas sabía nada de la historia que aguardaba en sus páginas, excepto que trataba sobre música y por ello la edición del libro incluye un CD con todos los temas que de los que se habla en la historia, todo un detallazo la verdad. Después de leerlo puedo decir que El insólito viaje de una gota de lluvia, escrito por María Villalón, es una historia entretenida y ligera que nos hará pasar muy buenos momentos y creer que a veces los sueños, sí que se pueden cumplir. 

Atena es una chica muy corriente que vive en un pueblecito muy sencillo con su madre y su abuelo. Lo más importante para ella son sus amigos, por los cuales haría cualquier cosa, y su música, pues ella se pasa las horas cantando y componiendo, soñando con que algún día su sueño de ser una gran cantante pueda hacerse realidad, aunque su situación económica y su gran humildad le hacen llevar en secreto ese sueño.

Lo que Atena no sabe es que su vida está a punto de cambiar, pues un día aparece un chico del cual se enamorará a primera vista y una de sus mejores amigas la inscribirá en un concurso musical. Atena no será la ganadora del concurso sino que los productores hablarán con ella personalmente para convertirla en una gran estrella, pues ven muchísimo potencial en su música.

En este momento Atena tendrá que tomar una decisión, si se queda junto a su familia, amigos y su novio o por el contrario se separa de todos ellos para cumplir sus sueños en el mundo de la música. 

Me encantó la historia principal, el ver como alguien va cumpliendo sus sueños y descubriendo el mundo que se esconde tras ellos, es una experiencia increíble. Además algo muy realista es el ver como si en tu vida eliges ir por un camino, puede que en el otro quede algo que no puedas llevar contigo, pues bien dicen que en la vida no se puede tener todo. Lo importante es echarle valor y luchar por lo que uno quiere, pero siempre manteniendo los pies en el suelo, pues es imprescindible no olvidar nunca de dónde vienes y todo esto la autora lo refleja a la perfección.

El fallo principal creo que reside en el romance, pues no me creí nada. Últimamente me cuesta muchísimo creer que tras la primera mirada ya se aman incondicionalmente, está claro que son adolescentes y que en esa edad todo se vive muy intensamente, pero con una simple mirada no creo que algo pueda ser más que una simple atracción.

Los personajes están muy bien creados, sobre todo la protagonista que es con quien viajaremos en esta aventura. Como ya dije la autora crea la situación muy cercana a la realidad, pues Atena tiene que elegir y elegir una vida de este ámbito conlleva a dejar atrás lo más básico, su instituto, sus amigos,… Su día a día y la única forma de no deslumbrarse por todos los lujos que le esperan y no perder su identidad, es conservar su humildad e intentar mantener el contacto con todo lo que era importante para ella. Me encanta como la protagonista se va adaptando a su nueva vida y no cambia apenas su forma de ser, pues viene de una familia muy humilde y eso nos regalará unas escenas muy graciosas mientras vemos cómo se va adaptando a este nuevo mundo, pues para ella todo es nuevo.

La pluma de María Villalón es tan sencilla que enseguida consigue atraparte en su historia. La narración es en primera persona a través de nuestra protagonista, de esta forma podremos ir viendo como la vida la va haciendo madurar y conocer cada uno de sus sentimientos. La lectura y el ritmo son muy ágiles, el libro se puede leer perfectamente de una sentada y aunque no cuenta con una historia especialmente compleja, es ideal para pasar una buena tarde, al más puro estilo de una película de fin de semana.

El final es realmente bonito, pues vemos como todos los puntos se van asentando y aunque en algunas ocasiones es un poco predecible, disfruté muchísimo con esta historia y me dejó un muy buen sabor de boca, ¿qué le voy a hacer? Adoro los finales felices.

En conclusión, El insólito viaje de una gota de lluvia es una historia capaz de atraparte tanto por su sencillez como por la forma en que su protagonista persigue sus sueños. Cargado de música y mostrándonos la otra cara de este mundo de artistas, María Villalón conseguirá enamorarnos con su libro y hacernos pasar unos momentos muy divertidos, pues os puedo asegurar que en más de una ocasión me reí a carcajadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.