Dulces mentiras, M. Leighton – Reseña

Dulces mentiras, M. Leighton – Reseña
5 (100%) 1 vote
Dulces mentiras, de M.Leighton - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Dulces mentiras
  • Autor: M.Leighton
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Planeta
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 288
  • PVP: 17,95€
  • ISBN: 9788416331505

Gracias a Phoebe por este ejemplar.

Sinopsis del libro Dulces Mentiras

'Vive y no te arrepientas'.

Sloane Locke ha vivido siempre protegida pienso padre y sus hermanos, pero se ha prometido a si misma que eso va a cambiar. Así que decide salir de esa crisálida, extender las alas para volar y... Es entonces cuando conoce a Hemi.

Hemi Spencer vivió a tope hasta que ocurrió una tragedia. Ahora, sólo tiene en mente un objetivo del que nada ni nadie puede apartarlo..., aunque Sloane hace que sienta algo que creía destruido en su interior.

Ni Sloane ni Hemi están preparados para la pasión y el deseo que surge entre ellos. Son conscientes de que no pueden tener un futuro juntos, e incluso ir el pasado es más fuerte, pero deciden luchar y se ven poco a poco envueltos en una red de mentiras que no pueden ni quieren desentrañar...

¿Serán capaces de sobreponerse a esas dulces mentiras y vivir el presente, sabiendo que es todo lo que tienen?

Opinión personal

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial Phoebe por este maravilloso libro que me ha consumido desde la primera palabra.

Comienzo contando un poquito de que va el libro.

Sloane nuestra protagonista es hija de un policía y además tiene otros tres hermanos que también son policías, por lo que ha vivido toda su vida reclutada en una burbuja de cristal para que no le pase nada. Su madre murió cuando era una niña, estaba enferma.

Cuando Sloane cumple 21 años pone una barrera entre su vida y su familia, es decir, decide que nadie más va a controlar su vida, que ya es lo suficientemente mayor como para tomar sus propias decisiones. Y así lo hace, junto con su amiga Sarah se va a una tienda de tatuajes, sí, como lo estáis leyendo, su primera elección es hacerse un tatuaje. Muchos pensaréis 'menuda tontería, que elección tan madura' pero no, es algo muy importante para ella, ya que ese tatuaje tiene un significado muy especial para ella. En la tienda de tatuajes se encuentra con Hemi, un tatuador muy atractivo con unos ojos azules increíbles. Sloane no lo conoce pero se siente muy atraído por él, y además... La conexión es mutua.

-Puedo ser muy... Servicial.

-Sí, puedes - convengo sin pensar, bastante tensa -. Espero que no tengas cosquillas.

-Solo en una parte, pero no te vas a acercar a ella con el bolígrafo - me dice con un pequeño guiño.

Cuando Hemi va a tatuar a Sloane se da cuenta de que es una mujer muy reservada, es virgen, y no sólo en ese aspecto si no en muchos otros, y a Hemi le ser suelta muy atractiva la idea de ser el primero en muchas cosas. Pero Hemi es un tipo que ha pasado la mayoría de su vida huyendo de las relaciones, nunca desayuna con una chica y se asegura de decírselo a Sloane, además, este hombre oculta algo, un secreto.

Poco a poco Hemi y Sloane van conociéndose y nace entre ellos una química especial, pero... Cada vez que Sloane intenta acercarse a Hemi este se aleja de ella, se siente frustrada y rechazada, pero lo que Sloane no sabe es que Hemi está poniendo todas sus fuerzas en el empeño de no hacerle daño y alejarse de ella pero... ¿Por qué?

Bueno pues hasta aquí lo que puedo contar, ahora voy a dedicarme a daros mi opinión acerca de este libro.

La edición es preciosa, en la portada podemos encontrar a nuestros dos protagonistas, Hemi y Sloane. El tono azul del libro me encanta además, es muy susceptible. El título es muy sugerente, hay una escena dentro del libro que nos explica a la perfección porque el libro se titula de esta manera y he de decir que me ha encantado. Es uno de los pocos libros que sé a ciencia cierta el porqué de su título.

Internamente la edición es normalita pero muy bonita. Las letras son más bien grandes y los capítulos cortitos.

-Mira, me siento fatal -confieso contrito-, y tú lo empeoras todavía más al ser tan tolerante. No sé... Deberías llamarme capullo egoísta. Ordenarme que detenga el coche y que vaya en busca de comida para llenarte el estomago. Golpéame la pierna... ¡Haz algo!- Mi diatriba sale más enfadada de lo que pretendía. Lo sé por la expresión que nubla los rasgos de Sloane. 

- De acuerdo- consiente ella. Hace una pausa de un segundo antes de estirarse hacia mí y darme una palmada en la pierna. Y no es una debilucha. Seguramente sea el mismo tipo de golpe que le da al cabezota de su hermano-. Detente en el próximo restaurante y tráeme el desayuno, capullo egoísta. 

Una cosa que me ha parecido muy interesante es que el libro está narrado por nuestros dos protagonistas, cada capítulo lo narra uno, (he leído la trilogía de la decisión de Olivia también escrita por la misma autora y utiliza la misma técnica). Esto, me parece algo muy interesante porque nos cuenta la historia desde los dos puntos de vista, así podemos conocer a los personajes más internamente, saber lo que piensan y como se sienten, y eso nos ayuda a situarnos mejor en la historia.

Es un libro que me  ha enganchado desde el primer momento absorbiendo todo mi ser. He llorado en más de una ocasión, este libro está plagado de sentimientos y de emocione. Sobre todo el final.

Tiene de todo en su justa medida, hay diálogo, narrativa, descripciones, de todo.

Creo que lo que la autora pretendía transmitirnos al escribir este libro es un millón de sensaciones, crear un libro que nos atrapase de principio a fin, y que, cuando llegase el esperado final nos dejase con ganas de mucho más.

Los personajes están muy bien definidos, creo que hay los personajes suficientes, hay libros que he leído con un millón de personajes y al final terminas sin saber quién es quién, pero no es el caso de este libro ya que cada personaje lo situamos en su lugar correcto.

La lectura es rapidísima, entre que las letras son gorditas y que los capítulos son cortos este libro prácticamente lo he devorado.

Virgen o no, todavía puedo detectar el aprecio en los ojos de un hombre. Y hay mucho en los de Paul. Muchísimo...

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es el carácter luchador de Sloane, ella ha vivido la muerte de su madre muy de cerca, y recuerda que su madre lo último que hizo antes de morir fue ser feliz, aprovechar todo el tiempo que le quedaba para ser feliz, y hacer feliz a la gente que estaba a su lado. Y ella quiere vivir de la misma manera, ser libre y dejarse llevar.

La trama es espectacular no sólo tenemos escenas de amor, sino que también las hay policiacas, de tensión, de lágrimas de sonrisas...

Pero lo que más me ha llamado la atención ha sido el final, me he quedado bastante sorprendida cuando he descubierto una cosa acerca de Sloane, y la verdad que me ha gustado mucho la resolución que tiene el libro. Espero que haya una segunda parte, porque el final me ha dejado con ganas de más.

Lo mejor:

  • El libro es muy rápido de leer.
  • Está cargado de sorpresas.
  • Me ha transmitido muchísimas sensaciones.

Lo peor:

  • No puedo decir nada malo de este libro, tan solo que necesito que tenga una segunda parte.

FotoReseña

 

Dulces mentiras, de M.Leighton - Reseña
Dulces mentiras, de M.Leighton - Reseña
Dulces mentiras, de M.Leighton - Reseña
Dulces mentiras, de M.Leighton - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Dulces mentiras, de M.Leighton - Reseña

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas