After (libro), de Anna Todd – Reseña

After (libro), de Anna Todd – Reseña
5 (100%) 2 votes

Ficha técnica

  • Título: After
  • Título original: After
  • Autor: Anna Todd
  • Traducción: Marisa Rodríguez | Vicky Charques
  • Género: Narrativa Romántica
  • Año de publicación: 2014
  • Editorial: Planeta
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 576
  • PVP: 17,90€
  • ISBN: 978-84-08-13353-7

Gracias a Planeta, por este ejemplar.

Sinopsis del libro After

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Si buscas una historia de amor, odio, amistad, traición y pasión, After es tu libro.

After es la historia de Hardin y Tessa.

Tessa es una chica nueva en la universidad, ella es más joven que Hardin y mucho más diferente ya que ella es una chica muy recatada y sencilla, y Hardin es el típico chico chulito lleno de tatuajes y piercings que atrae tanto a las chicas.

Al principio no pueden ni verse y se odian  a muerte, pero va a haber algo en Tessa que va a unirla a Hardin de una manera que nadie nunca jamás ha conseguido, ni nadie ha creído posible.

Opinión personal

 

 

Para empezar, quiero decir que yo compré After porque lo veía por todas partes, y a aparte de eso, porque me quedé enamorada de la portada desde el primer momento en el que la ví.

La portada es preciosa, aparecen los protagonistas de cuerpo para abajo, y la portada es en tonos rosas y amarillos, muy bonita, el libro es más bien largo unas 580 pags alrededor, y la letra es tirando a chiquitita. 

El libro lo narra Tessa.

- Ven a tumbarte conmigo - dice.

- No.

- Venga, nada más que tumbarnos juntos. Duermo mejor cuando estás cerca - añade como si fuera una confesión.

Me incorporo y lo miro.

- ¿Qué?... - No puedo ocultar la sorpresa que me produce sus palabras. Ya sea en serio o no, hace que me derrita por dentro.

- Duermo mejor cuando estás conmigo.

 

Comienzo por los personajes

Tessa viene nueva a la universidad, ella es una chica muy reservada, que tiene un novio muy reservado con quien ya tiene planes de futuro, pero todos estos planes sufren una sacudida, cuando Tessa llega a la universidad y conoce a Hardin, un chico que con una simple sonrisa, le va a dar un vuelco a todo lo que lleva construyendo durante años.

Hardin es un chico muy solitario que no expresa sus sentimientos, juega con las mujeres tan solo una noche, y no le importa para nada si ellas llegan  a sentir algo por él. Es un chico independiente, alojado en una fraternidad, y con una vida muy apartada. No deja saber mucho de él y tampoco que la gente irrumpa en su vida. Hasta que conoce a Tessa.

Estos dos personajes juntos van a sufrir muchos altibajos, al principio no se van a poder ni ver y se van a odiar a muerte, ya que Hardin piensa que Tessa es una niña pija consentida a la que sus padres le pagan todo y con una vida perfecta. Pero cuando Hardin descubre que esto no es así y que Tessa ha tenido que trabajar mucho para llegar a la universidad, él comienza a comportarse de otra manera o por lo menos a intentarlo.

El desarrollo de la historia me ha gustado muchísimo además me ha dejado muy enganchada al libro, por no hablar de la aplicación que es genial, ya que te va mostrando notas de audio y vídeos y te hace la lectura más amena.

- No me había dado cuenta de lo grises que son tus ojos - dice en un tono tan leve que tengo que acercarme para oírlo.

Su mano continúa en mi rostro mientras los pensamientos se agolpan en mi mente. Entonces se atrapa el aro que perfora su labio inferior con los dientes. Nuestras miradas se encuentran, y yo bajo la vista, sin saber muy bien qué está pasando. Pero cuando él aparta la mano, miro sus labios de nuevo y siento la lucha interna entre mi sentido común y mis hormonas.

Sin embargo, el sentido común pierde la batalla y mis labios impactan contar los suyos, cogiéndolo totalmente desprevenido

 

Me gusta mucho también la compenetración que hay entre el grupo de amigos.

Por otra parte el final me ha gustado porque no es un final, porque el libro sigue y sé que el último libro no acabará como este o por lo menos eso espero. Si este final fuese el definitivo para nada me gustaría.

Este libro es una muestra de como una chica muy ordenada y muy controladora (en el buen sentido) puede salirse de sus márgenes para vivir una vida completamente diferente, adaptándose al modo de vida de otras personas.

- Tú ... haces que quiera ser buena persona - dice al fin -. Quiero ser bueno por ti, Tess.

Este libro ha despertado muchos sentimientos en mí, he sentido miedo por Tessa, rabia por las acciones de Hardin, y mucho pero que mucho amor por una pareja  (que ya sabréis cuál es cuando lo leáis).

Para todo aquel que no lo sepa, la historia de After hace referencia al grupo musical One Direction y fue escrito por fans de ellos.

AHORA UN POQUITO DE SPOILER

Bueno pues ahora quiero deciros que a pesar de todo pienso que Hardin y Tessa a pesar de ser tan diferentes, han nacido para estar juntos y aunque el libro acabe con ellos dos separados espero que vuelvan a unirse.

Al finalizar la historia Tessa se entera de ese secreto que tanto le aterraba, pero yo creo que Hardin tomó esa decisión  cuando todavía no estaba enamorado de ella, pero ahora, él la necesita en su vida tanto como el aire que respira, él ha dado un paso hacia delante con la relación de su padre gracias a ella, y eso, no lo hace cualquier persona que no esté enamorada

 

Lo mejor:

  • Los personajes están muy bien conseguidos.
  • La trama es perfecta.
  • El desenlace me parece muy acertado.

Lo peor:

  • He echado de menos en este libro un epílogo del siguiente, me he quedado con toda la intriga.

FotoReseña

 

After, de Anna Todd - Reseña
After, de Anna Todd - Reseña
After, de Anna Todd - Reseña
After, de Anna Todd - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

 

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

After, de Anna Todd - Reseña
After, de Anna Todd - Reseña
Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas