Cruzando los límites, de María Martínez – Reseña

Cruzando los límites, de María Martínez – Reseña
5 (100%) 2 votes
Cruzando los límites, de María Martínez - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Cruzando los límites
  • Autor: María Martínez
  • Género: Romance - New Adult
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Titania (Urano)
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 416
  • PVP: 16,50 €
  • ISBN: 9788492916900

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

Opinión personal

 

Aunque cuento en mi colección con otros títulos de la autora, como El encanto del cuervo, no había encontrado el momento para ponerme con ellos. El caso es que cuando llegó a mis manos este ejemplar no tuve ninguna excusa, su portada tan veraniega y la gran cantidad de opiniones que había leído, todas ellas situándola por las nubes, no me dieron opción y me sumergí en esta historia enseguida.  Una vez finalizado puedo decir que Cruzando los límites hace honor a todas esas críticas e incluso las supera, es una historia fresca, realista y muy adictiva donde María Martínez conseguirá que nos enamoremos de sus personajes y nos devoremos cada una de sus páginas.

La historia nos cuenta como Savannah, una chica que lo tiene todo, ya que está acostumbrada a vivir con todo lujo de comodidades, es popular, guapísima y es novia del que al parecer es un chico perfecto, sufre una gran decepción y decide que ha llegado el momento de vivir su propia vida. Hasta el momento Savie siempre se ha dejado llevar por lo que los demás pensarían de ella y por hacer todo lo que sus padres creen correcto, pero eso se acabó, ahora luchará contra "el qué dirán" y contra sí misma para intentar ser feliz. 

Pero al parecer la verdadera felicidad que busca Savie no será nada fácil de conseguir, ya que llega Caleb, un chico tan guapo y sexy como problemático. Caleb regresa a la ciudad después de unos años para enterrar a su hermano pequeño, quien parece haber sufrido un accidente y tendrá que hacer frente al dolor de la pérdida de su hermano y a un montón de fantasmas que lo atormentan desde que era un niño. Savannah siempre ha estado enamorada de Caleb en secreto, pero los separaban demasiadas cosas, la clase social, lo problemático que era el chico y que nunca se había fijado en ella, hasta ahora.

[...]Este mundo no es para ti, nena, y yo me muevo en él como pez en el agua. ¿Qué has visto en mí para querer meterte en todo esto?

Savannah arrugó la nariz con un guiño coqueto.

—¿Y qué has visto tú en mí?

Él sonrió de oreja a oreja y sus ojos se posaron en sus labios con una mirada ardiente.

—Todo, princesa. Te hicieron a mi medida.

Caleb entrará como un ciclón en la vida de Savannah volviéndolo todo del revés, salvándola de todos los prejuicios y dándole la libertad que ella tanto ansiaba, pero lo que no sabía Caleb es que Savannah también puede ser su salvación.

La historia es una auténtica adición desde la primera página. Roza algunos tópicos como "Chica buena y con dinero se enamora del chico malote y pobre" pero... ¿A quién no le gusta ese tipo de historias? Nos encontraremos con una pareja tan especial que nos hará adorar los tópicos, pues María Martínez nos presenta unas situaciones llenas de tira y afloja que nos pondrán los nervios a flor de piel.

Además de la trama romántica, que os aseguro que nos dejará sin aliento, encontraremos una buena dosis de realidad, la diferencia de clases está perfectamente plasmada en el libro y en más de una ocasión sentiremos el sufrimiento, decepción o anhelos de los personajes, pues veremos como más de uno lleva una máscara con la intención de ocultar que hay momentos en los que no está cómodo ni en su propia piel.

Por si todo esto nos pareciera poco, la autora decide darnos más, y es que también viviremos un misterio en el que deberemos ir encajando las piezas poco a poco, la muerte del hermano de Caleb no apunta a que haya sido un accidente y nos encontraremos con más de un personaje que nos dará una cara completamente diferente a lo que es en realidad.

Los personajes me han sorprendido muy gratamente, sin duda es la característica que más destacó de la autora, pues los perfila tan cuidadosamente y crea unas relaciones tan intensas entre ellos, que es imposible no desear un amor o una amistad como los que se saborean en esta historia. 

Quiero ser el hombre que ella necesita y estoy dispuesto a arriesgarlo todo por un futuro que merece la pena. Porque ella es la única chica con la que imagino ese futuro. Nací para quererla y, si no es ella, no será ninguna otra.

El amor, entrega e inocencia de Savannah son los ingredientes ideales para combinar con el descaro, pasión y valentía de Caleb. Juntos forman una pareja perfecta que nos hará suspirar y enloquecer a partes iguales. 

Por otro lado tenemos a unos personajes secundarios que conforme va avanzando la historia, más protagonismo van adquiriendo y es que tenemos otra bomba que disfrutar con Tyler y Cassie. Él íntimo amigo de Caleb y ella íntima amiga de Savie nos dejaran clarísimo que la amistad verdadera es totalmente incondicional y que serían capaces de dar la vida por aquellos a los que quieren. Sabemos que hay algo entre ellos, pero me supo a poco, quiero más, mucho más de esta pareja.

La pluma de María Martínez es realmente deliciosa, parece haber escogido con precisión cada una de sus palabras y la sencillez y ligereza que presentan son espectaculares. Las descripciones son justas y adecuadas, la autora conseguirá situarte en escena sin necesidad de añadir demasiados adornos que recarguen la historia. El ritmo por lo general se mantiene constante, pero hay algunos momentos en que acelera y necesitas leer tan, tan rápido que nunca te parece suficiente. Es difícil que un libro tan intenso y extenso pueda leerse con tanta rapidez, y es que cuando comienzas, sencillamente quedas atrapada.

El final es totalmente de película, la trama comienza a coger ritmo llegando a límites extremos, pues aunque siempre tenemos la esperanza de que este tipo de historias terminen "bien" lo viviremos muy intensamente, en este aspecto la autora juega muy bien sus cartas, sabe lo que el lector quiere y le da eso y más. Quedarán cerrados todos los hilos de la trama, lo que nos deja una historia perfectamente tejida. El único problema es que me encariñé tanto de los personajes que me dejó muchísima nostalgia al terminarlo, pero eso si con una sonrisa en la cara que aún se refleja cuando pienso en los personajes o algunas escenas.

—¿Es cierto que estabas enamorada de mí en el instituto? —preguntó Caleb de repente, con una risita.

Savannah se cubrió la cara con la mano.

—Como una idiota —confesó, hundiendo la cabeza en el espacio entre su hombro y su cuello—. Pero nunca me miraste.

—Tuviste suerte de que no lo hiciera, era un capullo. —La tomó de la barbilla y la miró a los ojos—. Ahora toda mi atención es tuya, cada uno de mis pensamientos es tuyo. Mi corazón es tuyo.

En conclusión, Cruzando los límites es el debut de María Martínez en el género New Adult y sin duda se nota lo cómoda que se siente en este terreno. Nos encontraremos una historia cargada de ingredientes, amor, pasión, decepciones, intriga, realismo... Además contaremos con unos personajes muy especiales que se harán de querer por muy "malotes" que intenten ser. Todo ello nos hará sumergirnos a fondo y disfrutar de cada una de estas páginas, pues una vez que comiences, no podrás parar.

Lo mejor:

  • Los personajes, me enamoré tanto de los protagonistas como de los personajes secundarios.
  • La agilidad con la que se lee la novela, pese a ser un libro tan extenso.
  • Los tira y afloja que nos encontramos son un auténtico regalo de la autora, nos harán disfrutar muchísimo.
  • No solo es una novela romántica, las relaciones de amistad que nos encontramos son alucinantes.

Lo peor:

  • Lo único que podría destacar como "negativo" es que me hubiera gustado saber mucho más sobre la relación de Tyler y Cassie.

FotoReseña

Cruzando los límites, de María Martínez - Reseña
Cruzando los límites, de María Martínez - Reseña
Cruzando los límites, de María Martínez - Reseña
Cruzando los límites, de María Martínez - Reseña
Cruzando los límites, de María Martínez - Reseña
Cruzando los límites, de María Martínez - Reseña
Cruzando los límites, de María Martínez - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Cruzando los límites, de María Martínez - Reseña
Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas