Cuernos de vikinga, de Regina Roman - Reseña

• PVP: 18,50 €
  • ISBN: 9788416580255

Gracias a Versátil, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Cuernos de vikinga

Los cuernos no siempre son lo que parecen.
Mientras «la oficial» no se entera y Dom se lo pasa en grande, Noa, «la otra», combina momentos de sexo efervescente e inesperada diversión, con otros de auténtica autodestrucción.

Pero Noa no quiere estar más al otro lado y trata de poner distancia con el egoísta de su amante, centrándose en su trabajo como camarera de día y locutora de radio de noche en un programa de “consejos románticos”. Las confesiones de sus oyentes la enfrentarán con su propia realidad y a vivir a través de ellos las fantasías más sugerentes, esas que solo se cuentan al oído a altas horas de la madrugada.

Y cuando más perdida se encuentra Noa, de repente, un café lo cambiará todo. Gael cree que quiere un capuchino, pero solo un instante después se dará cuenta que lo que de verdad desea es perderse en la oscuridad de los ojos de Noa. Sin embargo, no pueden ser más opuestos. Y ella no se lo pondrá nada fácil.

Ser o no fiel, esa es la cuestión.

Hacía mucho tiempo que quería conocer la pluma de esta autora y, sinceramente, creo que he leído el libro ideal para ello. Cuernos de vikinga, escrito por Regina Roman, es una historia fresca y divertida que, además, cuenta con una gran variedad de personajes y unos protagonistas que te arañarán el corazón.

La historia nos muestra la otra cara de una relación de infidelidad. Noa es nuestra protagonista y es la “amante” de un hombre casado que, aunque promete mil y una veces que dejará a su esposa, sus promesas caen en saco roto. Noa es una mujer independiente, fuerte, leal… pero por alguna extraña razón no puede salir de esa relación tóxica que la va consumiendo día tras día.

Su trabajo, como locutora de radio, le hará abrir los ojos y darle la fuerza necesaria para intentar alejarse de Dom y comenzar una nueva vida, lejos de todos esos sentimientos que la martirizan a cada segundo. Además, Noa tiene un segundo trabajo como camarera en una cafetería, y será allí donde conocerá a Gael, un chico guapísimo y con un carácter arrollador que no parará hasta que le demuestre lo que es el verdadero amor.

—Si me voy, la primera intención es siempre la que vale, más bien la tuya, ha sido pasar la noche por separado.

—Me estás echando en cara mi falta de coherencia —advierto con un puchero.

—Eres mujer, tienes derecho a cambiar de opinión cuantas veces quieras.

—Oye, no sé si te oyes, me estás tratando como a una loca.

—¿Si? -ríe. Su sonrisa me rodea —¡No!

Desde el principio quedé atrapada entre las páginas de esta historia. Me encantó la forma en que la autora nos presenta la otra cara de una infidelidad, como la amante no es la culpable de romper un matrimonio y el modo en que esa amante se destroza así misma por continuar en esa relación. Además, la autora también nos relata el comienzo de una nueva historia, como la protagonista deberá ser valiente y recomponer su corazón para volverlo a apostar, pues no todos los hombres son iguales. La amistad es otro tema muy importante en este libro, veremos a Noa sufrir hasta llegar a comprender que no podemos dar nada por sentado y el hecho de conocer a una persona durante mucho tiempo no significa que sea una buena amiga. Como podéis ver la historia cuenta con un montón de ingredientes y, al parecer, todos se condensan en una misma chica. ¿Conseguirá Noa lidiar con todo?

Los personajes, tanto protagonistas como personajes secundarios, están muy bien perfilados. Cada uno tiene un carácter propio, tan bien definido, que es fácil conocerlos y encajarlos en cada una de las situaciones. Conozcámoslos un poquito más:

Noa es una protagonista adorable, es sincera, leal, soñadora, trabajadora… pero sobre todo es muy cabezota. Su vida es un auténtico desastre, no quiere seguir con Dom, pero irresistiblemente no puede alejarse de él; está enamorándose de Gael como una loca, pero no lo admitirá fácilmente, ya que considera su vida demasiado enrevesada como para añadir algo más; su supuesta mejor amiga es una auténtica bruja, pero ella se quedará con el hecho de que son amigas de toda la vida e intentará justificarla en todo… Noa tiene que replantearse muchos aspectos de su vida y aprender a dar el paso necesario para cambiar todo lo que no le gusta y le hace daño, eso sí, lo hará siempre con una sonrisa y un desparpajo descomunal.

—Odio que hables como mi psicoanalista.

—¿Tienes psicoanalista?

—¡Por supuesto que no lo tengo! Pero solo porque no puedo pagarlo. Si pudiera…

El chico que hará que todas suspiremos de amor se llama Gael. Un chico que al parecer lo tiene todo: físico, dulzura, bondad, carisma… Creo que tras leer el libro lo podría calificar como el chico perfecto, y es que adoré cada una de sus escenas y la forma en que se va colando en el corazón de Noa.

También os advierto que hay personajes para odiar, y mucho: Dom y Olimpia encabezan esta lista. No sé cuál de los dos se llevaría el premio porque cuando deseaba pegarle a uno de ellos, iba el otro y hacía algo peor. Con Dom viviremos el egoísmo y egocentrismo, es un hombre que solo piensa en sí mismo y utiliza a los que tiene a su alrededor para su propio beneficio. Olimpia es la mujer más falsa y envidiosa que he leído en mucho tiempo, armaros de paciencia, pues deseareis matarla.

Otros personajes, de los que no puedo evitar hablar, son Fany y Bea. Fany es una chica sin pelos en la lengua y capaz de enseñarle a Noa lo que realmente significa la palabra amistad. Por otro lado, nos encontramos con Bea, una joven inocente y desesperada que buscará consejos en el programa de radio de Noa, probablemente el personaje con el que más me he reído en mucho tiempo.

La pluma de Regina Roman es tan sencilla y cercana que se convierte en una verdadera delicia. Las descripciones no abruman al lector, son justas y precisas dándole la oportunidad de vivir la historia en primera persona y sentir las emociones de sus personajes los cuales son tan vivos, que podía sentirlos muy cerca.  Sin duda, algo que caracteriza la novela es el humor de la autora, no os podéis imaginar la de risas que me he pegado en algunas escenas, son momentos para recordar. La historia se lee en un suspiro y yo rezaba porque no terminara, creo que podría quedarme sumergida en esas páginas durante unos cuantos libros más.

—¿Y esto? ¿No te caía tan mal? ¿Ahora sois amigas? —ladra por decir algo, supongo. Está blanco cal.

—Puede. Bea y yo sentimos mutua predilección por los capullos que piensan con la polla.

—Hijo de perra… —ruge mi amiga.

—Venga, chicas, no seáis así. No tenéis ni chispa de sentido del humor.

—No, no lo tenemos -cantamos al unísono.

En conclusión, Cuernos de vikinga nos sumerge en una comedia romántica que se cuela en el corazón de los lectores para ganarse un rinconcito. En la novela nos encontramos con un cóctel explosivo compuesto por: infidelidades, exnovios presentes, amores futuros, falsas amistades y un montón de situaciones con las que no parar de reír. Sin duda recomiendo esta historia a todos los amantes del género.

• Las situaciones cómicas.
  • Los mensajes que deja la autora sobre el verdadero amor y la verdadera amistad.

• No podría decir nada negativo, sencillamente me ha encantado.

Comprar el libro Cuernos de vikinga

Regina Roman es originaria de Málaga y le encanta la moda, las historias en papel y el cine. Ejerció su profesión de abogada y no dejó de escribir ni en sus peores momentos. Vive en un pequeño pueblo de la costa con su familia, perros y un excesivo deseo de reciclar. Con trece títulos publicados, continúa profundizando en las profundidades de la psique femenina, utilizando sus novelas para analizarlas desde diferentes ángulos. Porque la reflexión y el placer no se excluyen mutuamente, ese es su lema.