Buenos días, princesa. De Blue Jeans – Reseña

Buenos días, princesa. De Blue Jeans – Reseña
5 (100%) 2 votes
Buenos días, princesa. De Blue Jeans - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Buenos días, princesa
  • Autor: Blue Jeans
  • Género: Juvenil Romántico
  • Año de publicación: 2013
  • Editorial: Planeta
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 544
  • PVP: 19.95 €

Gracias a Planeta por el ejemplar.

Sinopsis del libro Buenos Días Princesa

Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino".
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; 

Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?

.

Opinión personal

 

No había tenido la oportunidad de leer a Blue Jeans, y me arrepiento muchísimo porque en ¡Buenos días princesa! he encontrado una historia fresca, juvenil y muy, muy cercana. Estoy decidida a conseguir todos los libros publicados por este autor, porque aunque confieso que la edad ideal para leerlos es entre los 14-18 años, a mí me ha encantado el hecho de que una historia tan sencilla me haya hecho revivir y recordar algunos momentos de cuando tenía esa edad, y es que creo que es imposible no verte identificado con alguno de los protagonistas o situaciones.

La historia narra cómo seis adolescentes que siempre se han sentido fuera de lugar, se unen y forman un club: El club de los incomprendidos. Esa unión los sumerge en una amistad sincera que dura más de dos años. Pasados esos dos años ellos mismos han cambiado, muchos complejos han desaparecido y comienzan a surgir nuevos sentimientos en ellos, o más bien entre ellos. Viviremos sus dudas, sus inexperiencias, sus sueños, sus anhelos, sus complejos… El amor adolescente les mostrará todo tipo de sensaciones, pero esto no es solamente una historia de amor, más bien es una historia basada en la verdadera amistad.

¡Buenos días, princesa! –Grita de repente Raúl-. ¡He soñado toda la noche contigo! Íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto. Sólo pienso en ti, princesa. ¡Pienso siempre en ti!

Como os dije la pluma de Blue Jeans es muy sencilla pero a la par es adictiva. Está cargado de diálogos y las descripciones de los espacios son bastante escasas, esto nos da una ligereza increíble, se lee muy rápido. Tiene el toque justo en el que no puedes dejar de leer porque necesitas saber que le ocurre a ese personaje o como sigue esa escena. El caso es, que narrado en tercera persona, nos encontraremos con capítulos bastante cortos, pues cada capítulo se narra desde la perspectiva de uno de los seis protagonistas, esto le da muchísimo juego al autor porque siempre nos dejará con la miel en los labios y deberemos esperar dos o tres capítulos para retomar esa escena de nuevo, pero para cuando llegue el momento ya estaremos deseando saber cómo finaliza otra… Lo que os dije, ¡totalmente adictivo!

Me llamó mucho la atención encontrarme con un libro de más de 500 páginas y que la historia sucediera en apenas unos días, no llega a ser ni una semana, pero es el tiempo suficiente para conocer a fondo a los miembros de este club tan peculiar. Los flashbacks serán clave para que entendamos la historia de cada uno de los personajes y como se formó el club. Además es muy curioso que pese a que no nos indican en ningún momento si estamos en un flashback o no, es muy fácil situarnos en la historia.

Como leyó alguna vez en un libro, en el amor se gana o se pierde, no existe un desempate.

Los personajes están perfectamente perfilados, creo que después de unos capítulos sería capaz de saber de quién trata el capítulo sin necesidad de que el autor lo especifique, y es que cada personaje cuenta con una personalidad propia que lo hace único. Creo que en los tres primeros capítulos ya nos han presentado a los seis protagonistas, puede parecer muy precipitado porque los capítulos son cortitos, pero la forma de presentarlos nos da unas pinceladas clave de cada uno que nos ayudará a diferenciarlos sin ningún problema. Hablemos un poco de los personajes principales:

  • Valeria es tímida, divertida, desconfiada y muy guapa, aunque ella no quiere admitirlo. Lleva muchísimo tiempo enamorada de Raúl, pero su miedo al rechazo o a que su amistad se rompa le hace mantener este amor en secreto… ¿Por cuánto tiempo?
  • Raúl mejora muchísimo físicamente durante estos años y tras estar con varias chicas decide que necesita una relación estable, algo duradero. Por ello no buscará una relación física, sino a una persona con la que ir estableciendo una base sólida y que le dé estabilidad… Pues el amor llegará después, o eso piensa. ¿Quién será esa chica?
  • Elísabet su cambio físico desde que se inició el club hasta ahora ha sido espectacular. Todos los chicos se giran por donde ella pasa aunque… Ella ya le ha echado el ojo a uno, y es Raúl. Usará todas sus armas para que él se fije en ella.
  • Bruno no ha conseguido cambiar mucho su físico en estos años y ello lo hace tímido e incapaz de mostrar los sentimientos que tiene hacia Ester, otra de las chicas del club.
  • Ester es una chica preciosa, muy sensible e ingenua. Lleva en secreto una relación prohibida por la cual se desvive.
  • María es quizás la chica más profunda de toda esta historia, puesto que guarda sus sentimientos muy celosamente y solo se siente capaz de confesarlos en un blog de forma anónima.

En el final nos aguardan un par de giros que nos dejarán alucinados. Estos giros nos ayudarán todavía más a entender a los personajes, sinceramente uno me la esperaba, pero el otro me pilló totalmente por sorpresa. Sin duda estos giros nos dejarán deseosos de leer la siguiente parte, que como muchos sabréis lleva el título de  No sonrías que me enamoro.

(Si tu también queréis conocer los giros, aquí podéis adquirir el libro a buen precio.)

 —No estoy seguro de nada. Quiero algo con alguien. Algo que no tenga nada que ver con todo lo que he tenido hasta ahora. Algo más serio.

—¿Más serio?

—Si. Me apetece empezar una relación formal y enamorarme locamente de alguien que se enamore locamente de mí.

En conclusión, ¡Buenos días princesa! Nos sumerge en una historia juvenil donde viviremos junto a los personajes todas las fases típicas de la edad: inseguridad, amor, celos,.. Con unos protagonistas muy peculiares y un ritmo muy ágil, Blue Jeans ha conseguido hacer de una historia muy sencilla, una historia muy especial.

Lo mejor:

  • Es una historia perfecta para desconectar.
  • Lectura muy ágil.
  • Frescura de los personajes.
  • Frases memorables.

Lo peor:

  • Añadiría un poco de descripciones, sobre todo de los espacios.

FotoReseña

 

Buenos días, princesa. De Blue Jeans - Reseña
Buenos días, princesa. De Blue Jeans - Reseña
Buenos días, princesa. De Blue Jeans - Reseña
Buenos días, princesa. De Blue Jeans - Reseña
Buenos días, princesa. De Blue Jeans - Reseña
Buenos días, princesa. De Blue Jeans - Reseña
Buenos días, princesa. De Blue Jeans - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

 

4,5/5 Puntos

4-5 puntos

Libros que componen la saga

Buenos días, princesa. De Blue Jeans - Reseña

Libros complementarios

Buenos días, princesa. De Blue Jeans - Reseña
Buenos días, princesa. De Blue Jeans - Reseña

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares