¿Quién es Marilyn Monroe? Te contamos 7 curiosidades que no sabes sobre ella.

Vota este arículo

Hoy os dejamos 7 curiosidades que probablemente no sabes sobre ella.

Marilyn Monroe es un icono del cine, y mucho mas después de todo el revuelo que se formó en torno a su misteriosa muerte. Pero al margen de eso, Marilyn nos ha ofrecido mucha historia. 

marilyn monroe

1.- Su nombre original es Norma Jean. En 1946 comenzó a utilizar Marilyn Monroe como su nombre, pero no lo hizo legal hasta 1953. La primera vez que alguien le pidió un autógrafo ella tuvo que preguntar como se escribía Marilyn, pues dudaba donde colocar la i.

2.- Le fue difícil conseguir la figura que lució durante toda su carrera. De hecho, durante su adolescencia Marilyn sufrió burlas por su cuerpo delgado y sin forma.

3.- Pasó gran parte de su infancias entre los hogares de acogida, aunque ella no era huérfana. Uno de estos lugares fue Los Angeles Orphan Home.

4.- Aunque la actriz delante de las cámaras se adjudicó el papel de "rubia tonta", lo cierto es que poseía una gran biblioteca formada por más de 400 ejemplares de libros entre los que se incluía Tolstoi, Milton y Whitman.

marilyn monroe

5.- Era muy amante de los animales. Cuando era pequeña, Marilyn tenía un perro llamado Tippy. En la última película que realizó, Something`s got to give, que de hecho quedó inacabada, su personaje era dueña de un perro llamado Tippy.

6.- En 1953 se convirtió en la primera mujer Playboy de la historia bajo el título Sweetheart of the Month. A partir de entonces se tomaría la costumbre de tener una chica playboy al mes.

7.- Dicen que el vestido que lució en la última aparición que hizo en público donde le mandó a John F.Kennedy Happy Birthday Mister President le iba tan ajustado que tuvieron que coserselo puesto. No sabemos si esto será cierto, lo que si es cierto es que el vestido fue vendido en una subasta por $1,267,500 USD.

Imagen de perfil de Velacris

Autor: Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas