Películas para ver en el ‘Día del Padre’

Películas para ver en el ‘Día del Padre’
Vota este arículo

19 de marzo, día del padre. Y, ¿qué mejor para este día que una lista de películas que traten la relación paternal? Es la propuesta que traigo hoy, y que espero que te resulte útil si estás en duda sobre qué ver esta tarde de sábado.

Big fish (2003)

No es uno de los títulos más conocidos de Tim Burton y, sin embargo, es una película que una vez que la vives puede acabar muy arriba en el listado de tus películas favoritas de este director.

La película trata sobre la reconciliación de un padre y un hijo. Es una adaptación de la novela de Daniel Wallace en la que se basó, según sus palabras, en su propia familia. John August se encargó de adaptar el guion al séptimo arte y Tim Burton puso la dirección. El resultado: una película que es de obligatorio visionado para cualquier fan de Tim Burton y una muy buena recomendación para el público general.

En busca de la felicidad (2006)

Quizá sea demasiado “tópica” para estar en este listado, pero de nuevo nos encontramos con una historia de las que emocionan. Para muestra, os dejo una de las escenas más célebres de la película:

La escena no solo une a un padre y su hijo en la ficción, sino que estamos viendo a Will Smith actuando junto a su propio hijo, Jaden Smith. En la historia, el personaje de Will ha invertido todos sus ahorros en comprar unos escáneres de masa ósea que debe ir vendiendo puerta a puerta. La economía empieza a apretarle y la salida de esa situación parece muy complicada.

Yo soy Sam (2001)

Es otra película para enmarcar. En la trama de esta película, el protagonista tiene una deficiencia mental muy grave y lucha por mantener la custodia de su hija.

La película lanzó a la fama a Dakota Fanning y sirvió para que Sean Penn fuera nominado a Mejor Actor… ¡y no es para menos! Si deseas comprobarlo con tus propios ojos, es una gran opción para ver en una fecha como esta.

La vida es bella (1997)

La relación paternal llevada al extremo puede dar como resultado una de las historias más conmovedoras de la historia del Cine si la situamos en el holocausto judío. En la película conocemos a Guido, que gracias a su gran imaginación consigue proteger a su hijo del horror que están viviendo en el campo de concentración.

Roberto Benigni escribió, dirigió y protagonizó esta película merecedora de tres premios Oscar en 1998: Mejor Banda Sonora, Mejor Actor y Mejor Película Extranjera. En total sumó más de  50 premios internacionales y no es para menos. Si todavía no la has visto, no lo prolongues mucho en el tiempo. Está llamada a convertirse en un clásico del cine.

Ladrón de bicicletas (1948)

¿Había dicho clásico? ¡Perfecto! Me viene genial para enlazar con la película que pone punto final al artículo de hoy. Nos sitúa en Roma en plena posguerra, donde está complicadísimo lograr un trabajo. El único medio del que dispone el protagonista es su bicicleta, pero se la roban en un dramático capítulo de su vida.

No os dejéis asustar por el blanco y negro. Detrás de esta película se esconde una gran historia. Una última advertencia: en la versión española se recortaron varias escenas y se añadió un narrador al final que cambia todo el sentido a la película (por orden de la censura de aquella época). Por eso lo recomendable es verla como se concibió originalmente, en italiano.

Espero que entre estas cinco películas encuentres algo de tu agrado. Es un listado muy variopinto, para contentar a todos los gustos. Sin embargo, hay otras muchas películas de esta temática que se han quedado fuera. Te animo a que propongas tus películas favoritas.

Autor: Javier

Autor: Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en
Shares