Las 7 películas imprescindibles de Kate Winslet. ¿Viste todas?

Las 7 películas imprescindibles de Kate Winslet. ¿Viste todas?
5 (100%) 1 vote

 

Mañana Kate Winslet estrena nueva película en los cines: La Modista. Y por ello, queremos dedicar un artículo especial para repasar sus 7 interpretaciones que no te puedes perder.

El Lector (2008)

Esta película, contextualizada en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial, nos cuenta la historia de Michael Berg (David Kross), un chico que es recogido por Hanna Schmitz (Kate Winslet) tras perder el conocimiento de regreso del colegio. A pesar de que ella le dobla la edad, entre ellos surge un romance secreto, muy apasionado, que finalmente pone fin ella. Pasados ocho años, ambos se vuelven a encontrar, pero en una situación que Michael nunca podría haber imaginado.

Este intenso drama, hizo ganadora a nuestra querida Kate del Oscar a la Mejor Actriz. Sin duda, una de sus películas imprescindibles.

 

Revolutionary Road (2008)

Esta película representa el sueño de muchos de los que somos fans de Kate y Leo, pues en Revolutionary Raod podemos volver a verlos juntos en pantalla tras Titanic. 

"En los años 50, Frank y April (Leonardo DiCaprio y Kate Winslet) se enamoran en una fiesta. Ambos tienen sueños que desean cumplir: ella quiere convertirse en actriz, y el desea viajar para huir de la monótona rutina. Pero con el paso de los años, ellos se han convertido un infeliz matrimonio con dos hijos que viven en las afueras de Connecticut, que se enfrentan a la difícil decisión de elegir entre luchar por sus sueños o resignarse a su triste vida."

Ambos actores nos regalan en esta película unas IMPRESIONANTES ACTUACIONES, haciendo que les entendamos de tal manera que no podamos posicionarnos únicamente en uno de ellos. ¡Os encantará si disfrutáis de películas llenas de profundidad, os encanta ver grandes interpretaciones y/o sois fans de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet!

Olvídate de mí (2004)

Esta extraña película, que no es para todo el mundo, puede que la odies o que la ames, nos muestra a una Kate totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Especialmente recomendable para aquellos que se dejen llevar por las historias, que no racionalicen todo. La película plantea que existe la posibilidad de borrar recuerdos de la memoria, y esto es lo que piensa a hacer Joel (Jim Carrey), al enterarse de que su novia Clementine (Kate Winslet) ha eliminado los recuerdos de su relación. Pero esto no es tan sencillo, pues en el proceso se da cuenta de lo enamorado que está de ella, e intenta por todos los medios mantenerla viva en su mente.

Descubriendo Nunca Jamás (2004)

Peter Pan. Kate Winslet y Johnny Depp. ¿Acaso se necesitan más motivos para verla? Esta preciosa historia que se basa en la vida del autor de Peter Pan, James Barrie, nos narra cómo se le ocurrió la idea para desarrollar su libro, y la relación que mantuvo con la familia Llewellyn Davies. 

No podéis dejar de verla si os encantan estos actores, Peter Pan o simplemente las historias que emocionan y te dejan huella en el corazón.

Titanic (1997)

¿Quién no conoce esta película? La historia más romántica del famoso hundimiento del Titanic. Romeo y Julieta en un barco. Kate Winslet y Leonardo DiCaprio de protagonistas. 14 nominaciones y 11 premios Oscars. Imprescindible verla al menos una vez en la vida, puede que te guste o puede que no, pero es innegable que supuso un antes y un después en el mundo del cine.

 

Sentido y Sensibilidad (1995)

Sentido y Sensibilidad es una de las más famosas adaptaciones de una de las novelas de Jane Austen. Nos cuenta la historia de dos hermanas que no pueden ser más diferentes (Emma Thompson y Kate Winslet, ambas deslumbrantes en sus papeles), y como hacen frente a los reveses de la vida y del amor.

Como dato el Guión ganó el Oscar a la Mejor Adaptado, y fue escrito por Emma Thompson, una de las protagonistas.

Recomendable al 100% si te gustan las películas de época, románticas o Jane Austen.

Hamlet (1996)

Ser o no ser... Adaptación de una de las obras más famosas del autor William Shakespeare, dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh. En ella encontramos a una jovencísima Kate Winslet interpretando el difícil papel de la bella Ofelia.

A pesar de su larga duración, es muy interesante ver esta adaptación en su versión extendida, pues es de las pocas que está integro el texto de Shakespeare.

Maravillosa escenografía y ambientación, trabajo de texto, interpretaciones... Si adoras el teatro, a Shakespeare, o simplemente deseas conocer un poco más la obra de Hamlet, ¡no te la puedes perder!

¿Has visto todas? ¿Cuáles son tus favoritas? ¿Cambiarías o añadirías alguna otra película?

Autor : Arwen

"Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si tenemos el valor de perseguirlos. / All our dreams can come true, if we have the courage to pursue them." - Walt Disney

Comparte este artículo en