Películas basadas en Cómics que tienes que ver

Películas basadas en Cómics que tienes que ver
Vota este arículo

 

En los últimos días hemos conocido los excelentes datos de taquilla que está cosechado ‘Deadpool’, la película basada en el ‘Masacre’ de Marvel. Todo un éxito que nos demuestra que este estilo de películas continúa estando en pleno apogeo. Esto nos ha motivado para realizar un breve recopilatorio de películas basadas en cómics con el nivel de ‘altamente recomendables’.

V de Vendetta (2005)

Comenzamos esta lista con esta cinta adaptada de la novela gráfica de Alan Moore y David Lloyd por los hermanos Wachowski. Es una distopía en la que Inglaterra se encuentra gobernada por un régimen ultraconservador y totalitario.

La adaptación fue duramente criticada por la prensa, tanto por las interpretaciones como por su mensaje político, al que consideraron “bastante débil, producto de un adolescente”. La respuesta del público fue mucho mejor, calando muy hondo en el espectador medio y sirviendo de inspiración para la creación de grupos de indignados… no sin polémica. Sin duda, muy recomendable su visionado.

 

Los Vengadores (2012)

En realidad no se basa en un único cómic sino en parte del universo de Marvel: Iron Man, Thor, Capitán América o Hulk. En la película, estos personajes serán contratados por la agencia S.H.I.E.L.D. para salvar a Nueva York de la destrucción alienígena.

La película pulverizó los datos de espectadores en EE.UU., llegando a alcanzar los 100 millones de dólares en tan solo dos días. Logró destronar en ese récord a “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2”. Al final de su ciclo por las salas de todo el mundo, llegó a superar los 1.500 millones de dólares de recaudación.

 

The Dark Knight (2008)

Nolan ya nos había dejado con la boca abierta en la precuela, “Batman Begins” (2005), pero lo que nos mostró unos pocos años más tarde nos dejó sin palabras. Co-escribió el guion con su hermano Jonathan Nolan basándose en el personaje creado por Bob Kane y Bill Finger. Su inspiración, más concretamente, vino del debut en cómic de “El Joker” en 1940.

La película nos traslada a una ciudad de Gotham en la que reina el caos y la amenaza de la anarquía. Recibió grandes ovaciones tanto de público como de crítica y un paso por taquilla muy fructífero. Su duración es muy extensa, 152 minutos, pero si no la has visto merece la pena invertir ese tiempo en hacerlo.

 

Sin City (2005)

Frank Miller se encargó de llevar a la pantalla su propia historia gráfica, relatando tres historias basadas en la Ciudad del Pecado. La co-dirigió con Robert Rodríguez y fueron capaces de dotar al film de una atmósfera impresionante. Es una película que destaca, sobre todo, en lo visual.

 

Llegó a estar nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes pero, en su lugar, se llevó el Premio Técnico. Miller, un año después volvía a sorprendernos con “300”… aunque, siendo sinceros, nos quedaríamos con “Sin City” en el caso de que nos dieran a elegir a cual salvar de un incendio.

 

Superman (1978)

Hemos dejado un clásico para el final. Esta película supuso un antes y un después en las adaptaciones de superhéroes al cine. También fue la primera vez que se llevó a la gran pantalla al personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, encarnado por un gran Christopher Reeve.

Pero cómo… ¡Qué todavía no la has visto! ¿A qué estás esperando? Esta película ha marcado a varias generaciones, sobre todo a la de nuestros padres. Quizá sea un buen momento para descubrirla.

 

Autor: Javier

Autor: Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en
Shares