Después del bosque, de Kim Savage - Reseña

• PVP: 16,50 €
  • ISBN: 9788416387335

Gracias a Hidra, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Después del bosque

SOBREVIVIR FUE SOLO EL PRINCIPIO.

¿Arriesgarías tu vida para salvar la de tu mejor amiga?
Cuando un desconocido intentó secuestrarlas a ambas, Julia luchó contra él y su amiga Liv logró escapar. Julia tuvo que permanecer escondida en el bosque durante una terrorífica noche que recuerda solo en parte.
Un año después, Liv parece decidida a dinamitar su amistad. Y, además, acaba de aparecer el cadáver de una chica en el mismo bosque.
Julia necesita comprender qué está pasando. Y sus aliadas en su búsqueda de la verdad
serán una insistente periodista que quizá no merezca su total confianza… y la madre del hombre que podría haber acabado con su vida.

Después del bosque
  • Savage, Kim (Author)

Una nueva colaboración llega a la web con la editorial Hidra y lo hace por todo lo alto. Después del bosque, escrito por Kim Savage, es una thriller psicológico que te mantendrá pegado a sus páginas desde el principio hasta el final. La historia cuenta con unos personajes perfectamente perfilados y una esfera de misterios y confusión rodea la trama generándonos la misma necesidad de respuestas que tiene nuestra protagonista.

La historia comienza a escasos días de que se cumpla el primer aniversario del secuestro de Julia. Esta joven iba con su amiga, Liv, corriendo por el bosque cuando un hombre ataca a Liv y, en un intento de defenderla, Julia queda atrapada y mientras que su mejor amiga huye. Julia consigue escapar al día siguiente, pero el trauma sufrido es tan grande que su mente ha bloqueado casi todos los recuerdos. Ahora, con la aparición de un cadáver en el lugar donde fue secuestrada, su mente comenzará a dejarle ver, poco a poco, lo que realmente ocurrió.

Lo que quiero decir es: ¿nunca te has sentido como si estuvieras al borde de un precipicio?

Se trata de una carrera contrarreloj donde una joven no parará de buscar respuestas hasta entender lo que ocurrió hace un año. ¿Estará preparada Julia para encajar la verdad?

Esta novela es de las que, irremediablemente, devoras en apenas unos días. La situación que nos presenta la autora es original y está muy bien tejida. Cualquier persona después de vivir un secuestro pensaría que una vez sale de allí todo ha terminado, pero no, en Después del bosque veremos como la pesadilla continua aun estando a salvo. La víctima necesita entender el motivo por el cual fue secuestrada, necesita un motivo, unas razones por las cuales su vida cambia de la noche a la mañana, al igual que necesita superar sus propios miedos, pero nada de todo esto será fácil, pues siempre falta información y la prensa no dejará de alimentar el tema mientras con ello siga ganando dinero.

El punto fuerte de esta historia se encuentra en la fuerza y la caracterización de los personajes. La autora los desarrolla a la perfección, nos muestra sus miedos, sus debilidades, sus anhelos… Justifica cada uno de los actos, cada una de las decisiones que toma y no deja nada al azar. Nuestra protagonista más creíbles y realistas que he leído últimamente. Julia, que así se llama, se juega la vida por proteger a su amiga, aunque claramente su amiga no la paga con la misma moneda, aun así, para Julia su amistad es tan importante que intentará justificar sus actos, intentando autoconvencerse, cuando es consciente de que los motivos escasean. Julia es una joven muy racional, intentará comprender cada uno de los detalles de lo que ocurrió, necesita entenderlo todo para poder cerrar ese capítulo y hará lo que sea por conseguirlo. Su fortaleza y valentía me impresionaron, cualquier persona que viva una situación parecida hará lo posible por dejarlo correr y continuar con su vida, en cambio, Julia es capaz de aliarse con cualquiera o incluso ir al mismo sitio donde todo sucedió con tal de conseguir respuestas.

—Estoy diciendo que Liv y tú juntas sois un completo desastre.

—¿Crees que soy un desastre?

—Juntas sois un desastre. Por separado, creo que eres fascinante. Y un poquito desastre. Pero sobre todo fascinante —dice Kellan.

La amistad es uno de los temas principales de la novela, el descubrir si un amigo es sincero o no es una de las cuestiones que nos mantendrá el alma en vilo. Veremos cómo Julia intenta proteger a Liv constantemente, pero también veremos cómo Liv no es la amiga que Julia creía, entender esto y asumirlo será una de las cosas más difíciles para nuestra protagonista.

La novela también cuenta con un pequeño romance, aunque en un plano muy secundario. A pesar de que la historia apenas profundiza en este romance juvenil, adoré cada una de las páginas donde Kellan intenta ayudar y comprender por todo lo que está pasando Julia, y así será como poco a poco irá ganándose su corazón.

La prensa es otro tema a destacar, siempre presentes y dispuestos a cualquier cosa por lograr una exclusiva, sin tener en cuenta el daño que pueden causar. En esta novela se alimentarán de una desgracia y conoceremos a fondo a una famosa periodista dispuesta a todo por conseguirlo, aunque a veces consigue confundir al lector mostrando su parte más humana.

La pluma de Kim Savage es deliciosamente adictiva. Contada en primera persona a través de los ojos de Julia, también contaremos con pequeños flashbacks que nos irán revelando lo que ocurrió en el bosque el día en que la joven fue secuestrada. El ritmo es muy ameno, el lector en ningún momento pierde el interés, pues durante toda la narración vamos encontrando pistas que van dando forma a la historia. Un error que mencionaré es que algunas frases no contaban con suficientes pausas y se hacían un poco extensas, no sé si puede ser un error de la traducción o es la forma en que la autora redacta, aun así, pasados los primeros capítulos no volví a sentir ese fallo.

El epílogo es la guinda del pastel, aclara algunos puntos pero lo hace de una forma tan especial que en un principio me sentí desorientada y confusa hasta que lo leí completo. Me ha encantado la historia de principio a fin pero, considero que si la autora lo decidiera, podría escribir una continuación, el material que tiene para ello es excelente.

—Sé que ha pasado mucho tiempo desde que jugábamos juntas, pero quiero que sepas que mis padres y yo rezamos por ti cada hora que estuviste desaparecida —me dice.

Alice, que no tiene filtro.

—Supongo que funcionó. Gracias —le contesto.

—¡De nada! —exclama, excesivamente contenta.

En conclusión, Después del bosque nos sumerge en una historia cargada de misterio, donde nuestra protagonista irá encontrando pequeñas pistas en sus recuerdos, bloqueados por el horror que sufrió, para llegar a entender lo que realmente ocurrió. De la mano de unos personajes muy bien perfilados no podremos dejar de leer desde el principio, hasta el final. Sin lugar a dudas, estamos frente a una novela que llevaré mucho tiempo en mi corazón y de las que estoy segura que volveré a leer y descubriré nuevos matices.

• La protagonista, totalmente creíble, irónica e inteligente.
  • La forma en que vamos entendiendo lo que ocurrió.
  • La trama está perfectamente hilada.

• Al principio noté que faltaban algunos conectores en las frases.

Comprar el libro Después del bosque

Después del bosque Después del bosque No hay valoraciones 4,95 €
Después Del Bosque (KRAKEN) Después Del Bosque (KRAKEN) No hay valoraciones 16,50 € 15,67 €

Kim Savage ha trabajado como reportera (tiene artículos con titulares llamativos como Stigmatized Homes: When Murder Kills Your Property Value) y vive al oeste de Boston en una pequeña ciudad boscosa cerca de donde se encontraba After Forest. Tiene una desorientación que hace que su miedo a perderse en el bosque sea peor que la mayoría de la gente. Está casada y tiene tres hijos que le piden aparecer en sus libros. No deben hacer esto.