Deseo concedido, Megan Maxwell – Reseña

Deseo concedido, Megan Maxwell – Reseña
5 (100%) 2 votes
Deseo concedido, de Megan Maxwell - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Deseo concedido
  • Autor: Megan Maxwell
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2013
  • Editorial: La esfera de los libros
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 552
  • PVP: 14,90€
  • ISBN: 9788490600122

 

Sinopsis

Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero. Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos, y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan. ¿Conseguirán Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O por el contrario ¿la pasión les terminará consumiendo?

 

Opinión personal

En mi opinión, Megan Maxwell, este tomo, cuenta la continua guerra que hay entre los diferentes bandos, y en como los escoceses a pesar de todo intentan que las dos mujeres estén cómodas en Escocia. Es un volumen fantástico que cuenta historias de amor, de pasión, de dolor, de desenfreno y de una continua guerra llevada a cabo entre Escocia e Inglaterra.

- Megan, mírame. ¿Por qué no me hablas?

- ¡Oh..., mi señor! - se burló con acidez sabiendo a lo que se exponía-. ¿Me permitís hablar? Os recuerdo que la última vez que os dirigisteis a mí, me ordenasteis no hablar hasta que me lo indicarais.

Duncan resopló.

- Tienes razón. Disculpa mis palabras. Por supuesto que puedes hablar.

- Ahora no deseo hablar contigo - comentó sorprendiéndole como siempre.

Lo más bonito que nos relata este obra es la historia de amor entre Duncan y Megan, como él intenta domarla, que sea más tranquila, que intente cuidarse a sí misma preocupándose menos por los demás, pero aún sin conseguirlo, aguanta todos sus cambios de humor, todas las veces que ella lo reta sin opción a elegir. Y aun así por encima de todo él la sigue queriendo más que así mismo, cada vez que está lejos de ella siente como se le encoge el corazón y cada vez que tiene que alejarse de ella su mundo deja de girar. Cada vez que ella corre peligro su sangre se congela y su corazón deja de latir, no comprende todavía como puede sentir algo tan fuerte, algo que le haga paralizar todos sus sentidos.

Hasta aquí puedo llegar sin spoilear nada, a partir de aquí no he podido evitarlo.

Cuando Marian se la jugó él cerró su corazón a todo sentimiento que pudiese encontrar y se concentró tan solo en la lucha y en la defensa. Pero desde aquella primera vez que él la vio, su alma le pedía más, le pedía verla, le pedía sentir su cálida piel. No había una parte de ella que no le retara a besarla. Tan solo le frenaba el miedo, no le decía lo que sentía por ella por miedo a perderla, a que ella huyese, por miedo a herir su corazón, pero al final se da cuenta de que todo lo que ella necesita es sentir que él la quiere, que la va a querer para siempre. Por lo que cuando él se resigna a decírselo ella aplaca toda su ira y su mal humor y se deja besar y querer por él. Todo lo que ella quería en aquel mundo, era él.  

Megan, al sentirse rodeada por aquellos poderosos brazos y ver cómo Duncan tomaba su boca, intentó apartarse. Pero el desconocido deseo que sintió por él hizo que se dejara besar.

Los labios de Duncan eran exigentes y calientes. Su lengua hizo que Megan abriera la boca, donde él entró y exploró sin miedo, percibiendo un sinfín de sensaciones que hasta el momento nunca había experimentado. ¡Era deliciosa!

Aquí os dejo una breve descripción de los personajes:

Personajes principales

  •  Shelma: Es la hermana de Megan, por lo que su carácter viene a ser muy parecido al de su hermana, es decidida pero más sensible. La llaman la mandona, ya que cuando empieza a dar órdenes no para, y encima a ver quién es el guapo que le dice que no. Es valiente, inquieta, y domina la espada al igual que su hermana. Al igual que su hermana sabe leer, escribir y habla tres idiomas. 
  • Megan: Es un tipo de dama con un carácter muy fuerte, le llaman la impaciente, ya que su paciencia no tiene mucho aguante. Es decidida, valiente, carismática, el tipo de señorita que desesperaría a cualquier hombre. Da su vida por sus hermanos, y acude a cualquier llamada de auxilio. No le importa su vida, no es la típica dama en apuros, busca su propósito hasta conseguirlo y enamora con cada una de sus habilidades. Posee el dominio de las plantas curativas y es muy buena domando caballos. A parte de saber utilizar muy bien su arco, domina el manejo de la espada, como ninguna señora antes lo había hecho. Sabe leer escribir, y habla tres idiomas, lo que la hace especial.
  •  Zac: Es el hermano pequeño de Shelma y Megan. Es un niño muy inquieto que nunca para de meterse en problemas, aunque la mayoría de las veces lo hace por sus hermanas o simplemente por divertirse. Tiene una cualidad que no muchos niños tienen, sabe nadar, lo que le diferencia del resto de niños. Con el transcurro de la historia va madurando, y podemos apreciar cómo piensa  más en sus hermanas.
  • Duncan: Es un hombre con unos penetrantes ojos verdes, de ahí su apodo, "El Halcón". Es uno de los guerreros más temidos de todos, vaya donde vaya siempre es respetado. Él piensa que su vida está hecha para la guerra, y para nada más, hasta que conoce a Megan y su vida comienza a cambiar de una manera increíble. Por lo que con el transcurso del ejemplar podremos encontrar un Duncan impaciente, posesivo y  mandón, pero también un Duncan cariñoso, apasionado, celoso y preocupado. 
  •  Lolach: Es amigo y compañero de batallas de Duncan, es fiel a su palabra y en todo momento está pendiente de sus compañeros.

Personajes secundarios

  • Gillian: Es la hermana de Axel y amiga de Shelma y Megan. Es tan guerrera como ellas, domina la espada, el tiro con arco y muchas otras cosas, que al igual que las guerreras nos van a sorprender.
  •  Niall: Es el hermano de Duncan, que acompaña siempre a su hermano, es muy inocente, por lo que a lo largo de la historia lo engañan alguna vez, pero siempre está pendiente de que nadie esté mal y siempre intenta animar a todo el mundo. Es un hombre que se preocupa por todos e intenta evitar las situaciones incómodas. 
  • Marlob: Es el abuelo de Duncan y Niall, es un hombre mayor que apreciaba muchísimo a su nieta, pero que al fallecer le deja un enorme hueco vacío en su corazón. Pasa el tiempo con Margaret, una doncella que se encarga de él, y que calienta su cama por las noches.
  • Sarah: Es la dama de compañía y amiga de Megan. Es una sirvienta fiel que intenta ayudar a su señora en todo lo que le sea posible, desenmascarando a quien haga falta.
  • Lady Marian: Es una joven francesa, que había tenido una relación en un pasado con Duncan, pero que siempre se había movido por el interés, vuelve a intentar algo con Ducan pero este le dice que su corazón está ocupado, por lo que intenta tirar por tierra a Megan.
  •  Margaret: Es la chica que se encarga de cuidar a Marlob, posee el dominio del manejo de las hiervas y es una mujer despiadada. Es una doncella del servicio, pero ella actúa como si fuese la señora de la casa. 
  • Axel: Es amigo y compañero de Duncan, y el loird de Escocia.
  •  Alana:Es la mujer de Axel, y amiga de Shelma y Megan.
  • kieran: Es el amigo de Duncan, Zac y Megan, que protege a Zac y le enseña todo lo que él sabe. Apoya a Duncan en sus decisiones aunque en ocasiones tiene que decirle lo que piensa, y eso le lleva a recibir más de un puñetazo. 
  • Angus: Es el abuelo de Shelma, Megan y Zac. Es una persona carismática, quien enseña a Megan y a Shelma todo lo que saben, las enseña a pelear, las educa y sobre todo, las protege.

 

Lo mejor:

  • Para mí, lo mejor de este texto es la historia de amor que se lleva a cabo entre Duncan y Megan. Es tan bonita como graciosa por parte de ella. No he tenido oportunidad de aburrirme con este libro ya que siempre ha tenido esa chispa que no me ha dejado quitarle el ojo de encima.

Lo peor:

  • Para mí, lo peor de este libro, es que me hubiese gustado saber más sobre la historia de amor de Lolach y Shelma, han dado muy pocos datos, por lo que me hubiese gustado seguirla más de cerca.

FotoReseña

 

Deseo concedido, de Megan Maxwell - Reseña
Deseo concedido, de Megan Maxwell - Reseña
Deseo concedido, de Megan Maxwell - Reseña
Deseo concedido, de Megan Maxwell - Reseña
Deseo concedido, de Megan Maxwell - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4.5/5 Puntos

4-5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas