Marfil y hueso, de Julie Eshbaugh – Reseña

Marfil y hueso, de Julie Eshbaugh – Reseña
5 (100%) 1 vote
Marfil y hueso, de Julie Eshbaugh - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Marfil y hueso
  • Autor: Julie Eshbaugh
  • Género: aventuras
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Hidra
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 366
  • PVP: 16,90 €

 

Sinopsis

Cazar, recolectar y mantener a su familia a salvo, esa es la única vida que el joven Kol conoce hasta que llega Mya, una enigmática muchacha que viene del sur con los suyos. Kol está muy interesado en conocerla mejor. Por desgracia, los intentos de Kol por impresionarla y llamar su atención tienen funestas consecuencias. Y la tensa relación entre Mya y Kol se enrarece aún más cuando llega un clan del norte.

Con el clan viaja Lo, una mujer con la que Mya parece tener cuentas pendientes. La tensión va en aumento hasta que la violencia estalla entre los clanes. Kol sabe que una de las dos chicas, uno de los dos bandos, ha estado buscando la guerra desde el principio. En mitad del enfrentamiento y sin poder confiar en nadie, Kol tiene que averiguar por quién decantarse antes de que sea demasiado tarde.

 

Opinión personal

Nos encontramos ante una novela de aventuras que, para asombro de algunos, está ambientada en la prehistoria, algo poco habitual en la novela juvenil. No abundan las novelas ambientadas en esta época y por eso está historia nos llama la atención.

Kol, uno de los protagonistas de nuestra historia, está un poco cansado de su vida rutinaria, ya sabemos, cazar, recolectar ,y poco más se puede hacer en este ambiente; pero todo esto va a cambia en el momento en que conozca a Mya. Mya es una muchacha nueva en la zona que llega con su clan, y que automáticamente despierta la curiosidad del joven de manera que le insta a hacer un acercamiento y conocerla mejor.

“—No me sé historias.

Las ascuas prenden y de repente aparece un fulgor anaranjado en la yesca. Me tumbo de costado y soplo la hierba de manera uniforme para conseguir sacar más guirnaldas de humo.

— Todo aquel que vive tiene una historia que contar, Kol.”

Su amistad se complicará cuando aparezca un nuevo clan y vuelvan a emerger antiguas disputas, lo que provocará en Mya una desconfianza que no será fácil de superar.

He de reconocer que la premisa es cuanto menos curiosa y atrevida, pero, a pesar de ello, y de las buenas descripciones de los perotagonistas, debo admitir que no he tenido una conexión con los personajes de esta que te deja pegada a las páginas, en mi opinión necesitaría más profundidad o proximidad hacia ellos.

Algo que sí llama la atención para bien es el aspecto espacio-temporal, como bien he mencionado varias veces, el hecho de que se situe en la prehistoria es una base coplicada ya que tenemos poco con lo que comparar, pero en mi opinión, precisamente por eso sale ganando con mucho. La ambientación es muy buena y la descripción de los paisajes también, algo que hace que nos metamos en el mundo que la autora nos muestra.

“Cierro los ojos e intento dejar de pensar en nada que esté fuera de este círculo de felicidad y esperanza. Por un momento, durante un instante efímero, funciona. Pero entonces abro los ojos…”

Por último he de mencionar el modo en el que está narrado, y es que me ha sorprendido la mezcla de las personas gramaticales, utiliza una mezcla de primera, segunda y tercera persona que me ha resultado un poco “incómodo” de leer y que yo creo que es lo que me ha impedido llegar a conectar al cien por cien con la historia.

En definitiva, Marfil y Hueso es una novela muy interesante, y si lo que pretendes es pasar un rato entretenido introduciéndote en un mundo nuevo y diferente es bastante agradecida.

Lo mejor:

  • La ambientación y el paisaje.

Lo peor:

  • La narración en diferentes personas.
  • Podría haber profundizado más en los personajes.
  • Trama un poco lenta.

FotoReseña

Marfil y hueso, de Julie Eshbaugh - Reseña
Marfil y hueso, de Julie Eshbaugh - Reseña
Marfil y hueso, de Julie Eshbaugh - Reseña
Marfil y hueso, de Julie Eshbaugh - Reseña
Marfil y hueso, de Julie Eshbaugh - Reseña

2,5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor: Hipsipila

"Words are our most inexhaustible source of magic. Capable of both inflicting injury and remedying it." (J. K. Rowling)

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas