TOP: películas San Valentín
TOP-5: Películas para San Valentín
5 (100%) 1 vote[s]

Llega un nuevo San Valentín

En medio de estos días fríos, ¿qué mejor plan para este día que ‘mantita y peli’? Estas son nuestras propuestas.

Cuando Harry encontró a Sally (1989)

Dos estudiantes universitarios se conocen en un viaje de Chicago a Nueva York. Tras su periplo, sus vidas se separan y cada uno hace su vida en la Gran Manzana. Sin embargo, la ciudad volverá a unirlos...

La película logró la Nominación al Óscar al Mejor Guión Original. Como curiosidad, se rodaron varias tomas de la escena en la que Sally finge el orgasmo y en todas ellas hizo un brillante trabajo.

50 primeras citas (2004)

Comedia romántica protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore. Un biólogo y una profesora de arte se conocen en una cafetería y, así de casualidad, establecen una relación. Lo curioso es que Lucy, la chica, sufre de amnesia tras un accidente y es incapaz de recordar lo que ha hecho el día anterior.

La crítica se mostró muy dividida a la hora de calificar la película. Mención especial a la Banda Sonora, que incluye temas versionados principalmente de reggae y ska.

Posdata: te quiero (2007)

Película basada en la novela homónima escrita por la irlandesa Cecelia Ahern. Se ambienta en Nueva York y se centra en la vida de una pareja que lleva saliendo desde la universidad. Todo en ellos parece estar conectado. ¿Cómo podrían vivir el uno sin el otro?

Existen algunos detalles que diferencian la novela de la película, empezando por el emplazamiento: la novela transcurre en Irlanda mientras que la película se traslada a la ciudad más cosmopolita de Estados Unidos.

Blue Valentine (2010)

Un matrimonio joven (7 años casados) y con una hija en común empieza su primera crisis. Para recuperar la pasión, pasan una noche en un hotel en el que rememorar cómo se conocieron y se fueron enamorando… y desenamorando.

La crítica recibió con muy buenos ojos esta película presentada en festivales como Sundance, Cannes, Toronto o Gijón. Destacan, sobre todo, las actuaciones de Ryan Gosling y Michelle Williams.

La La Land (2016)

Dirigida por el jovencísimo Damien Chazelle (que ya nos dejó con la boca abierta con “Whiplash”), es una versión moderna de los clásicos musicales de Hollywood. Una joven aspirante a actriz se enamora de un pianista de jazz. Su gran ambición por llegar a la cima de sus carreras amenaza con separarles.

Si no la habéis visto, todavía estáis a tiempo. Si ya la habéis visto… ¿por qué no verla una segunda vez? Es de esas películas merecen ser vistas una vez más.

Estas son las sugerencias que emitimos desde estas líneas, pero hay muchas más películas adecuadas para una fecha como ésta. ¡Descúbrelas!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.