La llave de bronce, de Cassandra Clare y Holly Black – Reseña

La llave de bronce, de Cassandra Clare y Holly Black – Reseña
5 (100%) 1 vote
La llave de bronce, de Cassandra Clare y Holly Black - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Magisterium 3: La llave de bronce
  • Autor: Cassandra Clare y Holly Black
  • Género: Fantasía Juvenil
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Destino
  • Saga: 3/5
  • Número de páginas: 240
  • PVP: 14,95 €
  • ISBN: 978-84-08-16288-9

Gracias a Destino, por este ejemplar.

Sinopsis

Se supone que los alumnos del Magisterium están en un lugar seguro. Bajo la mirada atenta de los profesores, aprenden a usar la magia para traer orden en un mundo caótico. Pero ahora el caos lucha por desatarse. Call, Tamara y Aaron deberían preocuparse de cosas como los exámenes sorpresa que tendrán y los retos de magia a los que se tendrán que presentar. Sin embargo, después de una inesperada muerte, deberán ir tras la pista de un siniestro asesino y arriesgar sus propias vidas.

Opinión personal

 

La saga Magisterium, de Cassandra Clare y Holly Black, continua con una tercera entrega titulada La llave de bronce, una entrega cargada de sorpresas y peligros para nuestros protagonistas. Podríamos decir que la historia, que comenzó siendo un fan fic de Harry Potter, ha ido cogiendo forma y haciéndose con su hueco en la literatura juvenil.

“¿Podría haber paz, pensó Call, cuando el Enemigo de la Muerte no estaba muerto?”

En esta historia comenzaremos un nuevo curso junto a Call, Tamara y Aaron. Pero, los problemas se presentan unos días antes, pues un suceso terrible se cobra la vida de un alumno en un intento fallido de matar a Call. Desde ese instante los tres protagonistas no dejarán de ser el centro de atención, pues los “accidentes” seguirán surgiendo a lo largo de la novela y absolutamente nadie está fuera de sospecha.

En esta nueva novela de la saga no pasará desapercibida la edad de los personajes. Son más adultos, más valientes y más consecuentes de sus actos. Saben el peligro al que se exponen, pero en ningún momento dejarán de buscar respuesta a los ataques que se van dando.

“—Buscáis al que liberó a Automotones y Skelmis, ¿verdad? —preguntó Marcus—. ¿El que está tratando de matar a Callum? Porque son uno y el mismo.

—Eso ya lo sabemos —replicó Aaron—. Dinos quién es.

—La respuesta no os va a gustar. —Marcus esbozó una flamígera sonrisa—. Es el mejor makaris de vuestra generación.

Tamara pareció todavía más angustiada.

—¿Aaron está tratando de matar a Call?”

Una vez más, me sorprende la fortaleza que tiene la amistad en las páginas de esta saga. Nada se puede interponer ante unos amigos que se cuidan y protegen pase lo que pase, aunque las dudas se entrometan como sombras oscuras para intentar desestabilizarlos. Adoro la forma en que muestran este tipo de amistad sin reservas y sin barreras.

La pluma de Cassandra Clare y Holy Black vuelve a fundirse a la perfección en esta segunda parte. Narrado en tercera persona, presentan una historia muy sencilla y adictiva, que ha ido cogiendo forma poco a poco a lo largo de su saga. Lo que más destacaría es que estos libros se leen en apenas una sentada, toda una gozada cuando salimos de alguna lectura densa. El ritmo no decae en ningún momento, al contrario, me atrevería a decir que La llave de bronce cuenta con un ritmo más frenético que en sus entregas anteriores. Cabe destacar su impresionante final, el cual nos deja ver un punto de inflexión que nos revela que lo que está por venir seguirá un rumbo totalmente diferente a lo que hemos leído hasta ahora.

“—¿Y conociste a Constantine? ¿El Enemigo?

—¿El enemigo de quién? —preguntó Marcus con desdén. El mío, no. Sí, conocí a Constantine Madden. Le avisé, igual que te avisé a ti. Pero no me hizo caso, igual que tú no me has hecho caso. —Sonrió con ironía—. No es muy corriente ver dos veces la misma alma.

—Pero él no era como yo, ¿verdad? —preguntó Call—. Quiero decir, somos completamente diferentes, ¿no?”

En conclusión, Magisterium 3: La llave de bronce nos sumerge en una tercera parte donde viviremos una intensa aventura donde, una vez más, los misterios y los peligros se hacen con todo el protagonismo. Nos encontraremos con una evolución clara en sus personajes, algo que el lector agradece y que la historia requiere. Si os gustó el comienzo de la saga no puedo dejar de recomendárosla, pues mejora con cada entrega.

Lo mejor:

  • Los personajes.
  • El ritmo de la historia.
  • La amistad, lo considero lo mejor de toda la saga.

Lo peor:

  • Si de algo peca es de ser muy cortito.

FotoReseña

La llave de bronce, de Cassandra Clare y Holly Black - Reseña
La llave de bronce, de Cassandra Clare y Holly Black - Reseña
La llave de bronce, de Cassandra Clare y Holly Black - Reseña
La llave de bronce, de Cassandra Clare y Holly Black - Reseña
La llave de bronce, de Cassandra Clare y Holly Black - Reseña
La llave de bronce, de Cassandra Clare y Holly Black - Reseña
La llave de bronce, de Cassandra Clare y Holly Black - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4,5/5 Puntos

4-5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas