La Corte Reluciente, de Richelle Mead – Reseña

La Corte Reluciente, de Richelle Mead – Reseña
5 (100%) 1 vote
La Corte Reluciente, de Richelle Mead - Reseña

Ficha técnica

  • Título: La Corte Reluciente
  • Autor: Richelle Mead
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Roca
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 400
  • PVP: 17,90€

Gracias a Roca, por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por su propia sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bosques inexplorados de Adoria. Pero para ello deberá unirse a la Corte Reluciente, que es tanto una escuela como un negocio diseñado para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego poder casarlas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo.

Adelaide deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de la mujer parece relegado solo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de la joven, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas.

Opinión personal

 

Cuando vi que se iba a publicar una nueva saga de Richelle Mead no dudé en apuntarla entre mis próximas lecturas. Las críticas que cosechó con Vampire Academy han sido fabulosas y me apetecía mucho sumergirme en la prosa de esta autora, pero, por desgracia, La Corte Reluciente no parece estar al nivel de la primera saga.

En más de una ocasión sentí que me encontraba frente al resumen de una saga completa. Los escenarios varían drásticamente en cuestión de un simple cambio de página, la situación de los personajes no se mantiene estable en ningún momento y el romance, aunque ha sido lo que más me ha gustado de la novela, se termina enturbiando por su ritmo frenético donde el lector se siente descolocado en todo momento.

—Adelaide, ¿por qué has venido?

—¿Tú qué crees? —pregunté—. Warren estaba fanfarroneando sobre cómo iba a capturar a unos alazanos esta noche y yo sabía que mi hereje favorito estaría ahí fuera con ellos.

Los personajes estaban diseñados para sacarles mucho más provecho. Pasamos por encima de ellos sin profundizar casi en ningún aspecto y eso nos deja un sin sabor y bastantes dudas a la hora de analizarlos y opinar sobre las impresiones que nos provocan.

Adelaide podría haber sido una protagonista redonda. Pese a vivir con toda clase de lujos y la posición social que le otorga su apellido, quiere vivir. Vivir fuera de ese mundo y descubrir nuevos horizontes. Cuando su familia le impone un matrimonio adecuado para su clase, huye sin mirar atrás. Lo deja todo y se embauca en una aventura donde deberá ocultar quién es haciéndose pasar por una simple doncella con ganas de aspirar a una vida mejor. Pero, aunque la protagonista no oculta su fuerza e inteligencia durante toda la novela, sus deseos carecían de sentido en alguna que otra ocasión… No quería un matrimonio concertado, pero se integra en La Corte Reluciente para que le busquen un buen esposo. No, no tiene mucho sentido.

¿Qué es La Corte Reluciente? Pues es una especie de casa-escuela donde se instruye a jóvenes los valores y costumbres de la alta sociedad para después llevarlas a otro país en busca de marido. Sí, nos encontramos frente a una historia un poco machista, para qué negarlo. El caso es que, aunque no entendía muy bien los motivos que llevaron a nuestra protagonista hasta allí, ha sido una gozada leer estos capítulos. Disfruté de cada una de las clases y me encantó verla disimular todo lo que ya conocía desde que era muy pequeñita como comer con los cubiertos adecuados o bailar las danzas más exquisitas. Pero también fue muy divertido cuando las tareas más comunes como pueden ser abrochar unos botones eran para ella toda una odisea.

—Te cogeré si te caes —dijo amablemente.

—No me caeré. Creo que me confundes con una chica indefensa que vacila ante los comportamientos deshonestos.

—Fallo mío.

Cedric Thorn, da vida al protagonista masculino de esta novela. Admito que es uno de mis favoritos y en la primera parte de la novela nos deja unas escenas inolvidables. Tamsin y Mira también darán mucho juego al convertirse en grandes amigas de Adelaide. Las tres chicas son tan diferentes entre ellas que por ello se complementan a la perfección.

La pena de esta historia ha sido que la etapa de la casa-academia dura apenas unas 100 páginas, después viajamos a otro lado, y luego a otro y a otro… De tal modo que nunca tenemos una historia central que nos haga tener un fin como meta. Me explico, hay fin, de hecho, la historia se cierra, pero para mi gusto este libro podría haber sido una trilogía donde se nos permita disfrutar más de cada una de sus etapas y profundizar así en sus personajes.

Hablando de que este libro tiene “fin”. Tengo entendido que “La Corte Reluciente” se compone de varios libros, pero cada uno de ellos será narrado por una protagonista diferente.

La pluma de Richelle Mead es maravillosa. Puede que la historia que se narra en estas páginas no haya sido adecuada para mí, pero eso no cambia que cada palabra esta mimada y cuidada. No puedo decir que me generara adicción, pues en más de una ocasión pensé en abandonarla, pero siempre encontré algo que me animaba a seguir y creo que ese toque mágico se encuentra en los protagonistas. Seguiré leyendo el resto de la saga, pues creo que sus personajes merecen la pena, aunque en esta novela no puedan demostrar todo su potencial.

—No es solo una cuestión de seguridad. Es una cuestión de libertad. Libertad para ser quien soy sin tener que aparentar delante de los demás. —Señaló el diamante—. Sin tener que esconderme.

Sus palabras me recordaron a las que yo misma había pronunciado meses atrás, cuando le supliqué que me encubriera. Comprendía sus ansias de libertad, aunque no entendiera los motivos.

En conclusión, La Corte Reluciente nos sumerge en un inicio de trilogía que no cumplió todas mis expectativas. Una maravillosa ambientación que cambia en tantas ocasiones que el lector no tiene tiempo a habituarse a ella, unos personajes con valores increíbles en los que apenas se profundiza… En general una gran historia condensada en un solo libro cuando necesitaba muchas más páginas para mostrar lo que realmente vale.

Lo mejor:

  • La originalidad con la que parte la historia.
  • La prosa de la autora.

Lo peor:

  • El ritmo tan acelerado.
  • El encontrarme con la sensación de haber leído un resumen pese a sus 400 páginas.

FotoReseña

La Corte Reluciente, de Richelle Mead - Reseña
La Corte Reluciente, de Richelle Mead - Reseña
La Corte Reluciente, de Richelle Mead - Reseña
La Corte Reluciente, de Richelle Mead - Reseña
La Corte Reluciente, de Richelle Mead - Reseña
La Corte Reluciente, de Richelle Mead - Reseña
La Corte Reluciente, de Richelle Mead - Reseña

3/5 Puntos

3 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas