Crítica de cine: Las ventajas de ser un marginado

Crítica de cine: Las ventajas de ser un marginado
Vota este arículo
Las ventajas de ser un marginado

Ficha técnica

  • Título: Las ventajas de ser un marginado
  • Año: 2012
  • Director: Stephen Chbosky 
  • Duración: 103 min
  • Género: Drama
  • Guión: Stephen Chbosky (Libro: Stephen Chbosky)
  • Banda sonora: Michael Brook
  • Productora: Mr. Mudd / Summit Entertainment

Sinopsis de la película

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto.

Opinión personal

 

Hay días en los que no te apetece nada más que una película que te haga sentir, que te llegue muy profundo y ese día ha sido hoy, y quiero dejaros lo que me ha aportado esta maravillosa película. Adaptación de la novela homónima escrita también por Stephen Chobsky.

Charlie es un chico aparentemente normal, aunque algo tímido, que comienza en un nuevo instituto. Como muchos, no encaja allí de ninguna de las maneras, no encuentra amigos y se siente muy solo. Todo esto es hasta que conoce a Sam y Patrick, una pareja de hermanastros que le acogen en su grupo como uno más. Pero la timidez de Charlie no es tan simple, va mucho más allá de lo que se ve a simple vista.

A simple vista parece una típica película adolescente en la que un chico que no encaja termina encajando y entonces termina siendo muy feliz, pero la vida de Charlie está más allá que eso. Para él que le acepten significa muchísimo más que para cualquier otro chico normal. Es precisamente esa profundidad, el pasado de Charlie lo que le da la profundidad a la historia. Charlie no encaja porque empiece a ser otro chico más, si no porque se descubre que todos tenemos problemas que nos limitan y nos afectan, sean cuales sean; y esto hace que nos unamos.

maxresdefault (7)

 

Esta historia que nos llega de la mano de Stephen Chobsky posee unos personajes a los que les cojeras cariño, y los cuales no están solamente de adorno, cada uno tiene su historia y un pasado que superar, y es eso lo que les hace tan especiales.

La película tiene un aura muy melancólica, incluso los momentos alegres están teñidos en cierta medida de tristeza, por la visión que aporta el personaje principal. El vivir cosas como una fiesta, o un baile, están marcados por el hecho de que Charlie no lo ha vivido, no se ha sentido encajado. Es un momento muy feliz para él, pero siempre mira desde fuera.

Esta película también ilustra muy bien lo que es una buena amistad, aunque se encuentre separada, aunque haya problemas, la amistad llega muchísimo más allá. La relación creada entre los tres amigos es muy entrañable, y sabes que van a estar ahí, que van a volver.

Un punto a favor es la música y el arte, muy integrado en esta película. Charlie quiere ser escritor, y con ello nos llega también un intercambio de cintas con canciones que se dan durante toda la película. Es un simbolismo muy claro del cariño que le tienes a una persona, llevado por la música.

En conclusión, esta es una película para disfrutar, una película para sufrir, una película que te hará querer llamar a tus amigos y hablar con ellos. Como decimos, es un tesorito cinéfilo que si eres persona sensible querrás ver y ver durante toda tu vida. Porque aunque parezca la típica película de adolescentes, aporta muchísimo más. Es maravillosa.

 Las_ventajas_de_ser_un_marginado-169295827-large

Lo mejor:

  • La historia
  • Las subtramas que acompañan la historia
  • Los personajes
  • La música

Lo peor:

  • Quizás en algunos momentos puede caer en tópico.

Actores y Actrices

Crítica de cine: las ventajas de ser un marginado

Logan Lerman

Personaje: Charlie

Crítica de cine: Las ventajas de ser un marginado

Emma Watson

Personaje: Sam

Crítica de cine: Las ventajas de ser un marginado

Ezla Millers

Personaje:Patrick

Crítica de cine:  Las ventajas de ser un marginado

Mae Whitman

Personaje: Mary Elisabeth

4,5/5 Puntos

4-5 puntos

Imagen de perfil de Velacris

Autor: Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas