Cinder y Ella, de Kelly Oram – Reseña

Cinder y Ella, de Kelly Oram – Reseña
5 (100%) 1 vote
Cinder y Ella, de Kelly Oram - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Cinder y Ella
  • Autora: Kelly Oram
  • Género: Oz editorial
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Oz editorial
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 320
  • PVP: 17,90€
  • ISBN: 978-84-16224-78-4

Gracias a Oz editorial, por este ejemplar.

Sinopsis

¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?

Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida.

Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…

Opinión personal

Cinder y Ella, de Kelly Oram, me ha enamorado y ha conseguido algo que hacía siglos que necesitaba: dejarme leyendo durante todo el día. Me sumergí entre sus páginas solo con las sensaciones que me transmitía la portada (la cual tiene unos colores preciosos), no quise leer la sinopsis. Esperaba una historia ligera y sencilla con un romance como protagonista y... ¡Menuda sorpresa! Os lo prometo, desde su prólogo podremos ver una historia preciosa y muy dura que nos emocionará y nos hará sonreír y llorar a partes iguales.

“—¿Cinder? ¿Sigues ahí?

—No me había dado cuenta de que ir más allá y convertirnos en amigos que se llaman por teléfono venía con título de novio. ¿Eso significa que, si nos conocemos en persona, nos tendremos que casar?”

La historia comienza presentándonos a Ella, una joven que vive solo con su madre, ya que su padre las abandonó cuando tan solo era una niña. La relación que tienen madre e hija es muy especial, ambas se desviven por la otra y son las mejores amigas. Además, Ella es una chica muy sociable, con un montón de amigos y una loca empedernida de la literatura. Esta pasión por los libros es la que le lleva a conocer a Cinder, un joven alocado que despertará en ella unos sentimientos muy especiales sin haberse visto en persona, pues su relación es única y exclusivamente por internet.

Nada más comenzar con el prólogo, podremos darnos cuenta de todos estos detalles que os acabo de resumir, lo cual nos da la sensación de encontrarnos frente a una historia ligera con un romance central que finalizaría cuando está pareja finalmente se conozca cara a cada. Pero no. Por suerte las cosas no son lo que parecen y la última página del prólogo nos deja un accidente donde la madre de Ella muere y ella sufre graves daños que le dejarán marcada de por vida.

Así es como comienza la novela. Con unas páginas cargadas de emoción y sentimientos que nos harán quedarnos pegados sin poder evitarlo. Ella tendrá que enfrentarse a la pérdida de su madre, a los cambios que ese accidente ha ocasionado en su propio cuerpo y a la nueva familia que ha formado su padre, al que hace años que no ve.

Los lujos y las comodidades que se abren a su paso, gracias al dinero que tiene su nueva familia, no son algo valioso para ella. En realidad, extraña a su madre, no comprende la obsesión de protegerla que demuestra ahora su padre y no soporta el nuevo mundo donde se encuentra. Su día a día se vuelve un auténtico calvario y lo único que la ayuda a continuar son las conversaciones que mantiene con Cinder, su mejor e invisible amigo, pues todavía siguen sin verse.

“[…]Mi padre no me miró a los ojos, así que me volví hacia Juliette. Su mueca lo confirmó. Anastasia decía la verdad. Nunca les dijo que tenía una hija. No significaba nada para él.”

La historia está narrada a dos voces. La otra voz con la que nos encontramos es la de Cinder, aunque Brian es su nombre verdadero. Brian es descarado, gracioso, irónico... lo tiene todo en la vida, excepto la libertad de ir y hacer lo que le plazca. Es un actor famoso que se encuentra en el punto de mira de todas las cámaras del país y solo consigue ser el mismo cuando se encuentra a solas manteniendo una conversación con Ella, quien es mucho más que una amiga por más que intente engañarse a sí mismo.

De esta forma nos encontramos con dos jóvenes que intentan ocultar quiénes son. Que necesitan abrir su corazón frente a una pantalla sin revelar su verdadera identidad. Dos almas que se necesitan pese a no haberse visto nunca y, aun así, se conocen mejor que nadie.

Os prometo que me atrapó. La pluma de Kelly Oram es sencilla y directa, sabe plasmar los sentimientos con una maestría que traspasan las páginas y te arañan el corazón. La situación de Ella es dura, es muy dura y no pude dejar de admirarla. Posiblemente nos encontremos frente a un libro lleno de tópicos, pero, personalmente, creo que la maravillosa forma en la que está narrada la convierte en algo diferente, precioso y obligatorio para los amantes del género. Pues nos encontramos frente a una historia de superación y un amor tan real que leería una y otra vez sin dudarlo.

“Acababa de cambiarlo todo. Sabía, por la expresión de sus ojos, que las cosas ya nunca volverían a ser igual entre nosotros.”

En conclusión, Cinder y Ella ha sido toda una sorpresa. Pese a parecer una historia sencilla y ligera, nos encontramos con una trama cargada de valores, unos personajes de los que es imposible no enamorarse y unas escenas que desearemos revivir una y mil veces.

 

Lo mejor:

  • Los personajes.
  • La trama.
  • Los sentimientos reflejados.

Lo peor:

  • Nada que destacar.

FotoReseña

Cinder y Ella, de Kelly Oram - Reseña
Cinder y Ella, de Kelly Oram - Reseña
Cinder y Ella, de Kelly Oram - Reseña
Cinder y Ella, de Kelly Oram - Reseña
Cinder y Ella, de Kelly Oram - Reseña
Cinder y Ella, de Kelly Oram - Reseña
Cinder y Ella, de Kelly Oram - Reseña

5/5 Puntos

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares