Arena Negra, Gema Bonnín – Reseña

Arena Negra, Gema Bonnín – Reseña
5 (100%) 1 vote
Arena Negra, Gema Bonnín - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Arena Negra
  • Autor: Gema Bonnín
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Nocturna
  • Saga: 2/2
  • Número de páginas: 400
  • PVP: 16€
  • ISBN: 978-84-16858-09-5

Gracias a Nocturna, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Arena Negra:

En una Europa sumida en la miseria que ha recobrado tradiciones clásicas como las luchas de gladiadores, Faith ha superado su entrenamiento en la escuela lanista y está empezando a despuntar por ser una de las pocas mujeres que sobreviven en un deporte dominado por hombres.

Cuando la Federación la invita a participar en el famoso Torneo Crush, donde todos los combates se celebran a muerte, ella acepta con un único objetivo: sumar victorias para retornar a Asia y, así, vengarse del hombre que destruyó su vida.

Opinión personal

Arena roja fue una de las sorpresas del año pasado. Descubrí a su autora, Gema Bonnín, con esa novela y quedé completamente eclipsada con su prosa y forma de dar vida a los personajes. Por ello, no dudé ni un segundo en adentrarme en la segunda entrega de esta bilogía que lleva por título Arena Negra. Os puedo asegurar que en sus páginas encontraréis un sin fin de emociones en una historia dura y cruel donde sus protagonistas solo sueñan con la libertad y se conforman con poder seguir viviendo un día más.

No voy a profundizar mucho en resumiros la trama de Arena Negra, pues considero que son dos novelas que deben leerse seguidas para no morir de angustia como me pasó a mí. Por ello, os dejo aquí la reseña de Arena Roja, por si os apetece echarle un vistazo.

La historia comienza presentándonos a una joven que parece brillar con luz propia. La fama de Faith destaca allá donde va. Se trata de una mujer que está destacando en un deporte duro que normalmente lideran los hombres. Pero, la fama no lo es todo. Esta chica sigue sufriendo cada vez que tiene que matar a alguien y la única forma que tiene de sobrellevarlo es centrarse en el objetivo que se marcó desde muy niña: vengar la muerte de su madre.

El Torneo Crush es uno de los eventos más esperados y resulta todo un honor ser convocado para participar. Sin embargo, este torneo tiene una pega: todos los combates son a vida y a muerte. Faith asistirá convencida de poderse proclamar vencedora. Sin duda, nos encontramos frente a la gladiadora del momento, pero su pasado regresará dispuesto a desestabilizarla y comprenderá que, aun fuera del ring, tiene muchos combates que librar.

“…Pues hazme caso. Morgan, créeme: es horrible no poder dedicarte a lo que quieres. Yo fui esclava por obligación. Tú no deberías serlo por voluntad propia.”

La ambientación de la historia vuelve a estar increíblemente reflejada en sus páginas. La sensación de que nos encontramos frente a una película sigue presente, es un detalle que me encantó en la primera novela, y es que es muy fácil sentir la angustia, el deseo, la esperanza, el temor… Cada uno de los sentimientos que pretende reflejar la autora quedan plasmados y dispuestos a encogerte el corazón. Si quieres conocer estos sentimientos, increíbles, te lo aseguro, aquí te dejo un enlace donde puedes comprar el libro a buen precio.

Que los ricos son personas poderosas que pueden darse el lujo de jugar con la vida de los demás es algo que asusta, pero es algo real. Gema Bonnín se ganó mi respeto gracias a su increíble trabajo de documentación y el aviso que da con la novela: esto es algo que está pasando y que, probablemente, empeore con el paso de los años llegando a los extremos que se narran en esta bilogía.

La pluma de Gema Bonnín es una mezcla perfecta de sencillez y adicción. La claridad de sus palabras nos deja escenas que a veces son difíciles de asimilar, pero que no hacen otra cosa que proporcionar realismo a la trama.

Los personajes vuelven a conquistarme. Faith fue uno de los personajes que más me gustó conocer el año pasado. Su fuerza y valentía están por encima de todo. Se marca sus objetivos y actúa en consecuencia a ellos y gracias a eso puede continuar respirando. En esta segunda entrega conseguimos conocerla un poco mejor. Descubriremos junto a ella el amor y los planes de futuro. Hasta el momento, Faith solo pensaba en su venganza, pero ¿qué pasará después?

Teseo regresa dispuesto a conquistar nuestros corazones. Adora a Faith y lo demostrará en cada una de las páginas. Se muestra dispuesto a cualquier cosa con tal de protegerla incluso de sí misma. Esta pareja pone un punto tierno y adorable que marca la diferencia entre el primer libro y este.

Los personajes secundarios vuelven a pasar un poco desapercibidos, algo que ya ocurrió en Arena Roja. Entiendo perfectamente la necesidad de centrarnos en la protagonista y ver lo que ella ve a su alrededor, lo cual en muchas ocasiones es poco, pues Faith está demasiado centrada en los pasos que deberá dar y no se distrae con las situaciones que ocurren a su alrededor. Sin embargo, yo ampliaría infinitamente este universo pues me ha dado una pena terrible despedirme de sus personajes.

Hablando del final, es perfecto. La esencia de lo que son los protagonistas queda bien reflejada y considero que ha sido muy inteligente el modo en el que la autora ha conseguido plasmarlo en las últimas páginas. No diré nada más, pues los spoiler pueden caer en cualquier momento.

“La sensación de haber puesto el punto y final a mi pasado sí me dejó un regusto a victoria conforme nos alejábamos del cuerpo.”

En conclusión, Arena Negra cierra con broche de oro una bilogía que se ha terminado colando entre mis favoritas. Un cóctel de emociones sumado a unos protagonistas inigualables que nos mantendrán pegados a las páginas hasta que demos fin. Sin duda, una novela destinada a todo tipo de público y necesaria entre cualquier amante de la lectura.

Lo mejor:

  • La evolución de los personajes.
  • El desenlace.

Lo peor:

  • No podría poner nada en este apartado. Se ha convertido en una de mis historias favoritas.

FotoReseña

Arena Negra, Gema Bonnín - Reseña
Arena Negra, Gema Bonnín - Reseña
Arena Negra, Gema Bonnín - Reseña
Arena Negra, Gema Bonnín - Reseña
Arena Negra, Gema Bonnín - Reseña
Arena Negra, Gema Bonnín - Reseña
Arena Negra, Gema Bonnín - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas