Arena Roja, Gema Bonnín – Reseña

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.

Arena roja
  • Bonnín, Gema (Author)

No contaba con ningún tipo de expectativas con esta historia, de hecho, hubo un momento en el que según su argumento llegué a pensar que la historia quizás no iría conmigo. Por suerte, no hice caso a ese "quizás" y me sumergí entre sus páginas quedando completamente hechizada por su trama. Sin lugar a dudas, Arena Roja, de Gema Bonnín, me sorprendió muchísimo al presentarme unos pilares bien fundados y una protagonista digna de admiración.

La historia nos lleva a un mundo futurista donde los avances tecnológicos están a la orden del día, pero se retrocede considerablemente en los valores humanos. Nuestra protagonista se llama Faith y la veremos crecer a lo largo de la historia. Su madre es considerada como una “prostituta” de lujo, pues a cambio de compartir momentos íntimos con un hombre muy rico, ella y la pequeña disfrutan de todo tipo de comodidades.

Un trágico suceso llevará a la niña a ser vendida y su futuro pende de un hilo cuando es enviada a una academia de gladiadores donde se entrenará durante unos años para ser la mejor. Desde ese momento la niña irá preparando su propia venganza, pues alguien ha destruido todo su mundo y ella conoce muy bien a esa persona.

Cuando aquella noche me dormí, lo hice pensando en el deseo que había pedido en la fuente más bella de Europa:

«No perecer en la arena»

Faith crecerá luchando, entrenando día y noche bajo los muros de la academia. Su afán de superarse a sí misma no conocerá límites pues sabe que llegará el día en el que deba abandonar la academia y enfrentarse a luchas de verdad. Combates donde solo uno podrá salir con vida.

La ambientación de la historia es realmente exquisita. Desde las primeras páginas parecía que estaba viendo una película, una niña con dudas y sueños, una madre que solo busca lo mejor para su hija y una fuerte crítica a los valores humanos. Podemos ver como los ricos juegan con las vidas de los demás, los maltratan, los venden, los convierten en esclavos sexuales, dejan que se maten en un impresionante espectáculo… Lo único importante para ellos es el dinero y la forma de aumentar esos beneficios. Desgraciadamente, esto hoy en día sigue ocurriendo. Sin lugar a dudas, nos encontramos frente a una novela bien documentada y con un gran trabajo por parte de su autora.

El dolor no me importaba porque me ayudaba a estar un paso más cerca de ser la clase de gladiadora que deseaba: la que no falla nunca.

Los personajes están bien planteados y desarrollados, aunque admito que los secundarios pasan un poco desapercibidos, tienen su papel, pero me hubiese gustado conocer a alguno de ellos un poco más. Pero, conocer a Faith ha sido un auténtico placer. Me flipó su fuerza, su perseverancia y ganas de cumplir sus objetivos pese a estar completamente destrozada por dentro. Vemos cómo crece, rompe su infancia para madurar de golpe y pierde aquello que más quiere delante de sus ojos sin poder hacer nada. La venganza será su gancho principal y ver como una niña pequeña alimenta esas ansias de venganza en su interior es brutal. Pero no nos encontramos con ningún tipo de súper heroína, para nada. Faith es un personaje de los más humanos que he conocido, siente miedo, dolor y solo busca la forma de sobreponerse a su trágica vida, eso sí, no la veremos compadecerse en ningún momento, pues su fortaleza siempre irá por delante.

La pluma de Gema Bonnín es sencilla, ligera y totalmente adictiva. La historia estará dividida en las diferentes etapas de nuestra protagonista y su ritmo en ocasiones se vuelve trepidante. La novela narra con claridad cada uno de los detalles, lo mismo nos encontramos con una protagonista asustada que no sabe qué ocurrirá con su vida, que la vemos en una arena asesinando y describiendo cada parte del proceso. La autora tiene un gran abanico de escenarios para mostrarnos y lo hará de una forma realista y directa. Estoy ansiosa por que se publique su segunda, y última, parte para ver si Faith consigue cumplir con sus objetivos.

—No vendrá en busca de venganza, si es eso lo que te preocupa —observó—. Es una niña, y lo máximo a lo que puede aspirar a convertirse es en una mujer. No hará nada.

¿Que no haría nada? Eso era lo que él creía. Bullía de rabia, pero me obligué a permanecer en silencio. En mi fuero interno juré venganza y me prometí (y también a mi madre) que no descansaría hasta ver cumplida una promesa: tanto mi padre como su amigo pagarían por lo que habían hecho. Yo se lo haría pagar.

En conclusión, Arena Roja ha sido toda una sorpresa por su gran historia y su particular forma de atrapar al lector. Una historia cruel, dura y directa que no deja escapar la ocasión para lanzar una gran crítica frente a la esclavitud. En esta novela nos encontramos con uno de los personajes más increíbles que he leído este año y nos dejaremos contagiar por su fuerza y sus ganas de hacer justicia. Sin duda, una historia que recomiendo a todo tipo de públicos.

• Su protagonista.
  • El mundo presentado en la novela.

• No podría poner nada en este apartado excepto las ganas que tengo de que llegue su continuación.

.

Comprar el libro Arena Roja

Arena roja Arena roja No hay valoraciones 6,99 €
Arena Roja: 29 (LITERATURA MAGICA) Arena Roja: 29 (LITERATURA MAGICA) No hay valoraciones 16,00 € 15,20 €
Arena negra (Arena roja nº 2) Arena negra (Arena roja nº 2) No hay valoraciones 6,99 €
Arena negra: 40 (LITERATURA MAGICA) Arena negra: 40 (LITERATURA MAGICA) No hay valoraciones 16,30 €

Arena Roja, de Gema Bonnín - Reseña
Arena Roja, de Gema Bonnín - Reseña
Arena Roja, de Gema Bonnín - Reseña
Arena Roja, de Gema Bonnín - Reseña
Arena Roja, de Gema Bonnín - Reseña
Arena Roja, de Gema Bonnín - Reseña
Arena Roja, de Gema Bonnín - Reseña

Gema Bonnín nació en Valencia en 1994 y creció en Mallorca. En 2012, publicó su primera novela, La dama y el dragón (Destiny), y se mudó a Qatar unos meses después. Desde entonces, ha viajado a muchos países de Asia, incluidos China, Sri Lanka, Singapur y Japón. Actualmente combina la escritura con traducciones de libros de Star Wars y Marvel. Estudió filología inglesa en la Universidad Complutense de Madrid y perfeccionó su formación en historia y literatura en las universidades británicas de Exeter y Oxford.