Gracias a PUCK, por este ejemplar.
La traición nunca estuvo tan a la moda. En esta competición no existen las lealtades. Y solo la más astuta llegará a la cima.
En el tranquilo pueblo de Shy en Avon-upon-Kynt, nunca sucede nada extraordinario. Y durante dieciocho años, Emmaline Watkins temió que el futuro le deparara precisamente eso: nada. Los únicos momentos en los que se siente realizada es cuando puede diseñar y soñar con los vestidos más bonitos, en un trozo de papel.
Pero un día sucede lo impensado: la directora de la prestigiosa Casa de la Moda anuncia un concurso de diseño para chicas que viven fuera de la capital. Y es entonces cuando Emmy, por primera vez en su vida, ve la posibilidad de hacer realidad su sueño de convertirse en una diseñadora de moda reconocida.
Ahora está destinada a ser la primera «chica de campo» en competir en la Casa de la Moda, pero no imagina todos los obstáculos que se interpondrán en su camino si intenta convertirse en la mejor diseñadora. Mientras descubre la cara oculta de la Casa de la Moda, comienza a preguntarse si podrá adaptarse a las reglas de este mundo oscuro y corrupto. Y si lo logra, ¿cuál será el precio?
Una de las novedades de Puck se presenta con una novela ideal para los amantes de la saga La Selección, por lo que no podía faltar en mi librería. Un vestido para los malditos, de Autumn Krause, es una historia ligera y adictiva que será como un caramelito para los amantes de la moda.
«A veces, los demonios de tu mente son tan fuertes que no sabes cómo enfrentarte a los de la vida real.»
Emmaline Wakins tiene dieciocho años y nunca ha salido de su tranquilo pueblo. Su futuro no pinta muy diferente, pues allí las oportunidades escasean y no quiere continuar con el pub que regenta su madre. Su sueño es diseñar vestidos y formar parte de la moda y la belleza que ella aporta en la gran ciudad.
Decidida a salir de su pueblo y conseguir una oportunidad haciendo lo que realmente ama, se presenta a unas pruebas donde las elegidas tendrán una formación y una oportunidad en la prestigiosa Casa de la Moda. Allí se dirigirá y no se marchará con una negativa. Tiene talento y está dispuesta a mostrárselo a quien haga falta.
Sin embargo, cuando llega a la deseada Casa de la Moda, todas las piezas de su sueño comienzan a derrumbarse. Descubre que su estancia allí no se debe solo a su talento y, además, alguien parece no quererla cerca, pues no deja de sabotearla.
¿Hasta dónde llegará Emmy por cumplir su sueño? ¿Merecerá la pena pagar el precio?
Moda. Exquisitos vestidos, delicadas telas, complementos de última generación… Si te gusta todo esto, disfrutarás imaginando cada una de las prendas como si estuvieses en un desfile. Algunas escenas son toda una experiencia.
«Tengo que vérmelas con mi pasado a mi manera.»
La novela se narra desde el punto de vista de la protagonista. La veremos luchar por sus sueños y evolucionar para conseguirlos. Es una joven inteligente y con mucho talento que no espera la dureza de una competitividad arrolladora. El resto de personajes se van dibujando poco a poco frente a nosotros, pues todos ellos esconden una doble cara que nos hará dudar a cada paso que den.
¿Tenemos una historia de amor? Sí, algo se cuece, pero muy secundario. El verdadero objetivo es alcanzar ese sueño de poder dedicarse a diseñar y crear moda. Lo que quizás me llamó la atención es que, entre tanta rivalidad, la amistad puede ser el mejor aliado.
La ambientación es una gozada. Me ha encantado pasear por la Casa de la Moda, recorrer cada centímetro fue una gozada.
La pluma de Autumn Krause es ligera y sencilla. Sin demasiadas florituras, viviremos un mundo cargado de lujos de la mano de unos personajes que al irse descubriendo poco a poco será así como se ganen nuestro corazón. El ritmo es continuo y los giros van atrapándonos en esta competición en la que todo se muestra como perdido desde el inicio.
«Pasara lo que pasara, tendría que encontrar la manera de escapar a los planes de Madame Jolène y crear los míos.»
Quizás un pero sería el título, según suena esperaba algo de fantasía, pero no, no tenemos magia, ni maldiciones… De todas formas eso no impide que la historia se disfrute de principio a fin. No tengo constancia de que tenga una continuación, podría ser, pero la historia queda cerrada y deja muy buen sabor de boca.
Vista previa | Producto | Valoración | Precio | |
---|---|---|---|---|
| Un vestido para los malditos: La traición siempre está a la moda (#Fantasy) | 5,69 € | Ver en Amazon |
AUTUMN KRAUSE nació y se crio en Los Ángeles, California. Asistió a la Universidad de Biola y trabajó como asesora de modas en una exclusiva tienda de modas nupcial en Beverly Hills, mientras cursaba su MFA en escritura creativa para jóvenes. Su experiencia en el salón la inspiró a escribir este libro. En la actualidad, se encarga de administrar www.desireehartsock.com, un sitio web inspiracional para bodas, y escribe para diversas publicaciones sobre el tema. Conoce más sobre Autumn en www.autumnkrause.com
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…