Libros de amor y novelas románticas

Fabricante de lágrimas, de Erin Doom

Ficha técnica:

  • Título: Fabricante de lágrimas
  • Autor: Erin Doom
  • Género: Romance
  • Año de publicación: 2023
  • Editorial: MONTENA
  • Saga: No
  • Número de páginas: 640
  • PVP: 19,95€
  • ISBN: 9788419241511

Gracias a MONTENA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Fabricante de lágrimas:

En el orfanato en el que Nica creció, siempre se han contado historias y leyendas a la luz de la vela. La más famosa de todas es la del fabricante de lágrimas, un misterioso artesano culpable de haber forjado todos los miedos y las angustias que habitan en los corazones del ser humano. Para Nica ya es hora de dejar atrás los cuentos de la infancia y vivir lo que para ella es un sueño hecho realidad: ser adoptada. Pero no cumplirá su sueño sola ya que la familia adoptiva acogerá también a Rigel, un niño de rostro angelical pero que oculta algo oscuro en su ser. Aunque ambos compartan un pasado en común, la convivencia entre ellos parece imposible. Sobre todo, cuando la leyenda vuelve a aparecer en sus vidas y el fabricante de lágrimas se convierte en algo muy real.

Fabricante de lágrimas es una dark romance trepidante y adictiva que deja huella.

Opinión personal:

 

Llevo unos días dándole vueltas a ver cómo os hablo de esta historia. ¿Os ha pasado alguna vez? Eso de que una novela te cale súper hondo y no tener ni idea de cómo plasmarlo en unas pocas líneas, porque, a ver, la historia no es perfecta, cuenta con algunos puntos que han llegado a sacarme de mis casillas, pero es tan especial…

Sí, Fabricante de lágrimas, escrito bajo el pseudónimo de Erin Doom, es una novela súper especial con sentimientos tan profundos como afilados. Dos almas rotas sin apenas haber tenido tiempo de vivir. Dos almas destinadas a estar juntas.

Nica está a punto de salir del orfanato en el que lleva viviendo desde que era una niña. Un lugar que le dio cobijo, pero que guarda una oscura historia que han tratado de colorear a base de cuentos y leyendas cuando la noche caía.

Ahora que tiene la oportunidad de conseguir una familia, se promete a sí misma que hará todo lo que esté en su mano para mantenerla. Para que la elijan definitivamente, para salir de ese orfanato y de tener una vida como la de cualquier otro adolescente. Lo que no espera es que su sueño no lo cumplirá sola, pues cuando conoce a la mujer que se convertirá en su madre adoptiva, una fascinante melodía brota de uno de los salones.

Una melodía que solo él es capaz de interpretar. Pero Nica no debe olvidar que, tras esa cara de niño angelical y ese indudable talento, se esconde Rigel, el chico que no ha dejado de incordiarla y dañarla desde que tiene uso de razón, el mismo chico con el que deberá compartir su nueva vida, pues ambos serán adoptados por la misma familia.

El caso es… ¿por qué Rigel se ha esforzado tanto en que Nica lo odiara? ¿Lo descubrirá ahora que están a punto de convertirse en hermanos?

Erin Doom juega con los sentimientos con maestría. Logra traspasar las páginas en este dark romance porque arañan, son emociones tan intensas y abrumadoras que llegan al corazón. El problema reside en lo repetitivos que pueden parecer en algunos pasajes.

Sin ir más lejos, mientras lo leía tuve la sensación en varias ocasiones de que me encontraba frente a uno de los libros que formarían parte de mi TOP 5 de este año, y pensar eso en febrero es mucho decir, sin embargo, siempre volvía a caer en una espiral de tortura de la que le costaba salir.

Era un paso adelante y tres hacia atrás, el caso es que ese paso que avanzas es una auténtica delicia. Deseas saber más, necesitas saber más. Es como una especie de droga que te da lo justo para mantenerte atrapado, pero es cierto que en muchas ocasiones sabe a poco. Necesita más ritmo, eliminar algunas vueltas y avanzar.

Las últimas 150 páginas son como un epílogo gigante, o al menos fue la sensación que me dio. Para mí la historia había terminado, quedaban flecos sueltos por resolver, pero deberían haber sido resueltos antes.

Otro punto a destacar es que NO hay fantasía. Puede que fuese un problema mío, pero es justo lo que esperaba y al comenzar contando la leyenda de El fabricante de lágrimas, confieso que alcancé la mitad del libro y todavía esperaba algo de magia. Pero no, no la hay. Se trata de un dark romance con sentimientos a flor de piel y unos protagonistas maravillosamente perfilados que se han ganado un hueco en mi corazón.

Prepárate para conocer la bondad más pura y la fiereza de un corazón. Blancos y negros, mariposas y lobos. Un amor que te arañará el alma.

Lo mejor:

  • Los personajes.
  • El modo en el que se narran los sentimientos.
  • La maravillosa ambientación con ese toque gótico.
  • El duro pasado de los protagonistas y el modo en el que les afecta.

Lo peor:

  • Sobran páginas, se vuelve repetitivo en muchas ocasiones. 

FotoReseña:

Booktrailers o vídeos promocionales:

Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Recent Posts

Everfound, de Neal Shusterman

Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…

hace % días

Enciéndeme, de Tahereh Mafi

Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…

hace % días

Valiente, de Jennifer L. Armentrout

Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…

hace % días

El cuco de cristal, de Javier Castillo

Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…

hace % días

El Club de los Portaféretros, de Paul Tremblay

‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…

hace % días

Everwild, de Neal Shusterman

Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…

hace % días