Es en este momento, al filo de la fiesta de Halloween, cuando nos apetece buscar entre nuestra colección de películas de terror. Hay tanto donde elegir… ¿por qué no un clásico del género?
Comenzamos TOP con una película de Alfred Hitchcock con un guión que surge de la adaptación de la novela homónima de Robert Bloch. La historia se basa, a su vez, en el caso real de un asesino de Wisconsin, Ed Gein.
Está considerada hoy en día como una de las mejores películas del maestro del suspense. Tremendamente atrevida para su época, ha sido fuente de inspiración de un remake, una tv-movie y una serie (Bates Motel).
También conocida por su título original: Rosmary’s Baby. Película dirigida por Roman Polanski basada en la novela de Ira Levin que lleva el mismo título. En la historia, una pareja joven se instala en un apartamento que tiene una leyenda oscura.
En contra de la voluntad de Polanski, se muestra en pantalla al bebé de Rosemary. Él prefería que entrara en juego la imaginación del espectador. La película ha inspirado una secuela en forma de miniserie para televisión que lleva por título “Look what’s happened to Rosemary’s Baby.
Está basada en una novela homónima escrita por William Peter Batty, quien también fue el guionista. El argumento se inspira en un hecho real, un exorcismo recogido por The Washington Post ocurrido en 1949.
Estuvo nominada en un total de 10 categorías en los Premios Óscar de 1973. Consiguió llevarse dos: Mejor Guión Adaptado y Mejor Sonido. Además, la asociación de Críticos de Chicago la sitúa como la segunda película más terrorífica de todos los tiempos.
Kubrick se cuela en nuestro TOP 5 con una adaptación de la novela homónima de Stephen King. Un escritor, ya ex-alcohólico, comienza a trabajar como vigilante en un hotel durante el solitario invierno acompañado de su hijo y su mujer. La incomunicación y sus fantasmas interiores terminarán en una espiral de violencia contra sus más cercanos.
Stanley Kubrick rodó la película de forma cronológica, algo que no suele hacerse en la industria. También fue innovadora en el uso de la steady-cam: solo tres películas la habían utilizado anteriormente.
Finalizamos con una película producida y co-escrita por Steven Spielberg y dirigida por Tobe Hooper. En una casa situada en unos suburbios californianos suceden extraños sucesos. La principal sospecha de la familia es que se trata de un poltergeist, tal y como reza el título.
La película logró tres nominaciones a los Premios Óscar. Se han producido otras dos secuelas y un remake de esta película. Se cree que es una saga maldita, ya que cuatro intérpretes han muerto en peculiares circunstancias.
Aquí ponemos punto y final a este artículo, con cinco grandes clásicos del género de terror. ¿Te has decidido ya por una?
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…