Ya está aquí el verano, ¿verdad que se nota?

Nada mejor para abordar estos días de intenso calor que hacer un listado con algunas de las películas más veraniegas y refrescantes. Bañador, sombrilla, toalla… ¿ya te has preparado? Adelante pues...

Mi Chica (1991)

Ya es un clásico del cine de verano. Después de protagonizar “Solo en casa”, el niño prodigio Macaulay Culkin regresaba a la pantalla para protagonizar un amor de verano preadolescente junto con Anna Chlumsky.

Estamos ante una “dramedia” con todas las letras. La protagonista, Vera, vive obsesionada con la muerte debido al trabajo de su padre: es director de una funeraria. La película no te dejará indiferente, sin duda una gran opción para este verano tanto si ya las has visto como si no lo has hecho.

Moonrise Kingdom (2012)

Ligeramente en la línea de la anterior, pero mucho más reciente, es esta película que lleva la firma de Wes Anderson (director del que os hablé hace unas semanas). De nuevo una historia de amor preadolescente en verano.

Tuvo el privilegio de abrir el Festival de Cannes en 2012 compitiendo en sección oficial. Recibió desde el principio muy buenas críticas con una puntuación media de 8,2. No pierdas la oportunidad de verla, te va a encandilar con su historia y la fotografía.

Tú a Boston, yo a California (1961)

Viajamos atrás en el tiempo para encontrarnos con una comedia de Disney muy adecuada para esta época vacacional. Dos niñas extraordinariamente parecidas (e interpretadas, ambas, por Hayley Mills) coinciden en un campamento de verano. Al darse cuenta de su parecido, deciden cambiarse los papeles y trasladarse a vivir, cada una, al lugar de la otra.

El film recibió dos nominaciones a los Premios Oscar: Mejor Montaje y Mejor Sonido. Además el éxito que cosechó ha tenido como resultado la creación de varias secuelas, entre ellas la de la película “Tu a Londres y yo a California” (1998) interpretada por Lindsay Lohan.

Tiburón (1975)

El verano puede estar lleno de peligros. Peligros como el de este clásico de Steven Spielberg basada en una novela de Peter Benchley que lleva el mismo título. La conocidísima banda sonora y la atmósfera de esta película te pondrán los pelos de punta.

La mayor parte del rodaje de esta película se realizó en la isla de Martha’s Vineyard (Massachusetts). Los tiburones son tres réplicas a tamaño real con accionamiento neumáticos y bautizados “Bruce” en honor a un miembro del equipo. El film consiguió recuperar en taquilla en solo dos semanas todos sus costes de producción.

El lago azul (1980)

Finalizamos el artículo de hoy con la historia de dos niños náufragos en una isla tropical. La película se basa en una novela homónima escrita por Henry De Vere Stacpoole.

Esta película supuso el lanzamiento de Christopher Atkins, que estuvo acompañado por Brooke Shields en el reparto principal. La producción es un proyecto personal del propio director, Randal Kleiser, un admirador de la novela.

Estas son solo cinco películas sobre el verano, pero hay muchísimas más. Atrévete a proponer tus favoritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.