Viajamos a esta ciudad norteamericana con las elecciones resonando todavía en nuestra cabeza. Pero aquí no vamos a hablar de política sino de cine. De buen cine con historias neoyorquinas...
Un musical abre el TOP en esta ocasión. El argumento está basado en ‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare pero trasladado a la guerra de bandas de la ciudad de Nueva York.
Recibió 10 premios Óscar en 1961 incluyendo: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto (George Chakiris), Mejor Actriz de Reparto (Rita Moreno) o Mejor Música, entre otros.
Woody Allen ha retratado Nueva York en muchísimas películas, pero tal vez en 'Manhattan' es donde la ciudad luce en todo su esplendor. El protagonista es un escritor de chistes para la televisión que descubre que su ex-esposa ha publicado un libro con detalles explícitos de su relación.
Esta película ya está considerada un clásico de la historia del Cine. En el estreno tuvo una gran aclamación tanto por parte del público como de la crítica. Sin embargo, en los Premios Óscar solo logró hacerse con dos nominaciones: Mejor Actriz de Reparto (Mariel Hemingway) y Mejor Guión Original (Woody Allen y Marshall Brickman).
Repite Woody Allen pero muy bien acompañado por Francis Ford Coppola y Martin Scorsese. En la película se dan cita tres historias diferentes, cada una rodada por uno de los directores.
Martin Scorsese dirigió “Life lessons” (Apuntes al natural), Francis Ford Coppola hizo lo propio con “Life Without Zoe” (La vida sin Zoe) mientras que Woody Allen se encargó de “Oedipus Wrecks” (Edipo reprimido).
También conocida como “La hora 25” en hispanoamérica. Un vendedor de droga de Manhattan es condenado a siete años de prisión. Su último día de libertad hace un repaso a su vida y se despide de todos sus privilegios de narcotraficante.
Película dirigida por Spike Lee basándose en una novela de David Benioff. El reparto de la película es de gran altura: Edward Norton, Barry Pepper, Philip Seymour Hoffman y Rosario Dawson.
Una pareja de ancianos quiere vender el apartamento del barrio neoyorquino de Brooklyn en el que han vivido durante 40 años. Mientras reciben ofertas, irán rememorando las vivencias experimentadas a lo largo de tanto tiempo.
Morgan Freeman y Diane Keaton brillan en esta producción aportando toda la vida que necesitan sus personajes. Los críticos han calificado a la película como “correcta”.
Finalizamos nuestra parada en Nueva York deseando encontrar muy pronto un nuevo destino. ¿A dónde iremos en el próximo artículo viajero?
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…