Ajo y agua, de Emmanuelle Martinez – Reseña

Hace un tiempo vi que la editorial Suma publicaba un libro que me llamó bastante la atención. Su título era “Ajo y Agua” con...

Cada seis meses, de Clara Duarte – Reseña

La editorial La Galera nos sorprendía con un libro de temática juvenil diferente a lo que estamos acostumbrados… Y sí, digo diferente. ¿Por qué? Pues porque Clara Duarte,...

Ofrenda a la tormenta, de Dolores Redondo – Reseña

Sigo sin explicarme cómo he podido tardar tanto en sumergirme en la trilogía del Baztán. Es completamente mi género, personajes bien construidos girando alrededor...
Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio Tops y Listas TOP-5: películas ganadoras en Cannes

El Festival de Cannes es una de las grandes referencias

La reciente polémica por la proyección de la película Okja en el festival nos inspira un repaso a algunas de las mejores películas que han tenido el honor de ganar dicho galardón. El mundo del cine tiene todos sus ojos puestos en Francia.

El tercer hombre (1949)

Abrimos el top con una película estupendamente dirigida por Carol Reed con un guión de Graham Greene. Un escritor de novelas recién llegado a Viena investiga el caso de un atropello que se produjo nada más llegar a la ciudad.

Además del Galardón de Cannes, la película logró el Oscar a la Mejor Fotografía en Blanco y Negro y el BAFTA a la Mejor Película Británica. Tanto el director como el montador estuvieron nominados al Oscar.

París, Texas (1984)

Road movie franco-alemán dirigido por Win Wenders en inglés y en Estados Unidos. Un hombre aparece en el desierto en un episodio de amnesia. Al ser ingresado en el centro de salud descubre que has estado cuatro años desaparecido.

Este título le permitió a Wender obtener el BAFTA a mejor director. No consiguió ninguna nominación al Oscar pero sí estuvo nominada al Premio César a la Mejor Película Extranjera. Es muy recomendable y, si no la has visto, seguro que te sorprende.

Pulp Fiction (1994)

¿Qué decir del gran maestro Quentin Tarantino?

Solo escuchar su banda sonora ya nos lleva directamente a sus escenas de exagerada violencia y magistral dirección. Logró estar nominada a Mejor Película en los Óscar, en los BAFTA y en los Globos de Oro. En los tres premios logró hacerse con de Mejor Guión más un BAFTA para Samuel L. Jackson.

Amor (2012)

Michael Haneke presentó en 2012 una película de ritmo pausado y meditativo. Conocemos la historia de un matrimonio de ancianos que viven juntos en un apartamento de París.

También logró el Oscar a Mejor Película Extranjera y estuvo nominada en otras cuatro categorías (entre ellas, Mejor Película). También logró el BAFTA y el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera.

I, Daniel Blake (2016)

Es la última película en hacerse con la Palma de Oro y está dirigida por el británico Ken Loach con guión de Paul Laverty. Nos muestra la lucha contra la burocracia de un carpintero de 59 años que cae enfermo.

La película tiene un corte muy humano y social. Recibió 5 nominaciones en los premios BAFTA y el premio al Mejor Film Británico.

Cannes siempre nos deja un buen regusto. Nos deja con ganas de seguir viendo buen cine, ¿verdad?

Contenido Relacionado

- Publicidad -

TOP-5: películas ganadoras en Cannes