Top 5: películas en campamentos

Top 5: películas en campamentos
4 (80%) 2 votes

Estamos en esa época del año en la que los padres no saben qué hacer con sus hijos.

¿Y qué es lo que hacen? Apuntarles a un campamento de verano. En los últimos años se han hecho numerosas películas sobre esto. En el artículo de hoy tenemos una selección de ellas.

Los incorregibles albóndigas (1979)

Un campamento acaba de abrir sus puertas y los monitores deben entrenarse para recibir a los niños y adolescentes que van a acudir.

¡Has acertado! Es Bill Murray. ¿Quién no va a querer venir a un campamento dirigido por este hombre?

Dos por el precio de una (1995)

Una niña veranea en una lujosa casa de campo. Justo al lado, su madre construyó un campamento para niños huérfanos. Allí conoce a otra niña con la que entabla amistad y deciden hacer, por todos los medios posibles, que el padre de la primera se enamore de la asistenta social de la segunda.

Las gemelas Olsen lograron el Premio Blimp 1996 que otorga Kids’ Choice Award por su trabajo en esta película.

Tú a Londres y yo a California (1998)

Remake de una película de la que ya hablamos anteriormente y un poco en la línea de la película anterior. Dos gemelas separadas al poco de nacer se encuentran por casualidad en un campamento de verano.

La película consiguió recaudar casi 100 millones de dólares cuando contaba con un presupuesto de tan “solo” 15 millones y medio..

Jesus Camp (2006)

Quizá esté haciendo trampa al situarla en este listado, pero de momento no te voy a decir el por qué. En este campamento, los participantes vienen a ser “adoctrinados” con ejemplos como que Harry Potter está engendrado por el diablo.

Lo más inquietante de este documento audiovisual es que no se trata de ficción, sino de un campamento impulsado por la fundamentalista cristiana Becky Fischer. En 2007 logró la nominación al Óscar a Mejor Película Documental.

Camp Rock (2008)

Volvemos a la ficción y a una mirada más amable. Tiene lugar en un campamento musical y está protagonizada por una chica que está deseando entrar en él. La única opción será conseguir un trabajo en la cocina.

Se trata de una película original de Disney interpretada por Demi Lovato y los Jonas Brothers. No es una maravilla, pero dos años después de su estreno engendró una secuela: Camp Rock 2

Estas son solo cinco películas sobre el verano, pero hay muchísimas más. Atrévete a proponer tus favoritas.

Autor : Javi

El Cine son 24 mentiras por segundo... ¡miénteme!

Comparte este artículo en