TOP: Películas dirigidas por Clint Eastwood
Vota este arículo

Además de ser un estupendo actor, también es un gran director.

Recordamos a Clint Eastwood como el rostro de un rudo justiciero. Pero a su dilatada carrera, que comenzó de actor, hay que añadir ya las 35 películas que ha dirigido. En esta entrada vamos a ver cinco de las mejores.

Sin perdón (1992)

El género western le llevó a lo más alto como actor y también como director. Un grupo de prostitutas ofrecen una recompensa a quien logre capturar a dos vaqueros que desfiguraron a una compañera.

Estupenda producción que fue elegida por la revista Time como una de las 100 mejores películas de la historia. Logró cuatro premios Oscar, entre ellos Mejor Película y Mejor Director para Clint Eastwood.

Los puentes de Madison (1995)

En esta película también hizo doblete: director y actor protagonista junto a Meryl Streep. Nos traslada al Iowa de 1965 donde una solitaria ama de casa francesa que conoce a un fotógrafo recién llegado. Pasarán juntos cuatro días que cambiarán sus vidas.

No logró hacerse con ningún Premio Oscar pero sí obtuvo Meryl Streep la candidatura como Mejor Actriz. Toda la acción transcurre en el Condado de Madison, que da nombre a la novela de Robert James Waller en la que se basa la película.

Million Dollar Baby (2004)

En esta película, además de dirigir y actuar, también compuso la banda sonora. Un entrenador de boxeo veterano entrena a una prometedora boxeadora para que llegue a lo más alto.

Triunfó en los Oscar con cuatro premios entre los que se encuentran Mejor Película y Mejor Director para Eastwood. El guion está basado en una novela de F.X. Toole.

Gran Torino (2008)

Es mucho más que una película con nombre de modelo de coche.

En esa ocasión el compositor de la banda sonora fue el hijo mayor del señor Eastwood, Kyle. No obtuvo ninguna nominación en la ceremonia de los Premios Oscar.

Sully (2016)

Es la película más reciente como director de Clint Eastwood. Biopic sobre el piloto del vuelo 1549 que se vio obligado a amerizar en el río Hudson el 15 de enero de 2009.

Se estrenó en el Festival de Cine de Telluride el 2 de septiembre del año pasado. La recepción de la película ha sido muy buena tanto por parte de la crítica como de los espectadores.

No queda ninguna duda de que el talento de Clint Eastwood es enorme en muchas facetas cinematográficas. Te invito a descubrir más películas suyas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.