TOP: películas asesinatos en serie
Vota este arículo

El tema de esta semana es bastante peliagudo

Los asesinatos en serie han sido fuente de inspiración para muchos libros. En varias ocasiones se han realizado adaptaciones al cine de casos reales o ficticios. En el artículo de esta semana, vamos a repasar algunas de las mejores películas de esta temática.

Psicosis (1960)

Comenzamos este TOP con uno de los grandes, Alfred Hitchcook. Los asesinatos en la historia se realizan en un motel de Phoenix regentado por Norman Bates.

Hoy en día está considerada una obra maestra, sin embargo los medios para su rodaje fueron los de una película menor. Casi de serie b. Estuvo nominada a cuatro premios Óscar, pero no consiguió hacerse con ninguno.

El silencio de los corderos (1991)

Peliculón basado en la novela homónima de 1988 escrita por Thomas Harris como secuela de “El dragón rojo” (1981). Una detective muy joven busca encarcelar a un asesino gracias a la ayuda del Doctor Lecter.

Al contrario de Psicosis, esta película sí arrasó en los Premios Óscar: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor (Anthony Hopkins), Mejor Actriz (Jodie Foster) y Mejor Guion Adaptado. Además fue candidata a Mejor Montaje y Mejor Sonido.

Seven (1995)

Dirigida con maestría por David Fincher. A un detective de homicidios a punto de jubilarse le es asignado un compañero. Juntos investigarán una serie de crímenes relacionados con los siete pecados capitales.

La película tuvo un rotundo éxito en taquilla, llegando a recaudar más de 327 millones de dólares en todo el mundo. En el apartado de premios, destacar el Saturn al Mejor Guión Original.

Funny Games (1997)

Escrita y dirigida por Michael Haneke y que participó en la selección oficial del Festival de Cannes de 1997. Dos jóvenes irrumpen en casas familiares atemorizando a los residentes con lo que ellos consideran un simple juego.

Recibió el Premio Fipresci concedido por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica en el Festival de Cannes. Algunos espectadores salieron de la sala durante su proyección en el festival.

No es país para viejos (2007)

Los hermanos Coen adaptaron la novela de Cormac McCarthy. Un hombre halla una fortuna que no le pertenece junto a unos cuerpos acribillados a balazos. Esto le lleva a cruzarse con personas muy peligrosas.

Está considerada una de las mejores películas de la década del año 2000. Consiguió los Óscar a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor de Reparto para el español Javier Bardem.

Sin duda se trata de una temática apasionante, quizá sea demasiado mal rollito por esta semana que casi estamos de Carnaval. En cualquier caso… ¿se te ocurre alguna más?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.