Wesley Mortimer Wales Anderson, o más conocido con el cariñoso nombre de Wes Anderson es un cineasta estadounidense que en los últimos años ha salido a la palestra con películas como “Gran Hotel Budapest” o “Viaje a Darjeeling”.
Película debut del director y no demasiado conocida. Dos compañeros ingresan voluntariamente en un manicomio. Tras su salida,deciden cometer algunos atracos para llamar la atención de un mafioso.
No es, por mucho, la mejor película de Wes Anderson, pero tratándose de su debut con un largometraje tiene el derecho de aparecer en este listado. Además, en esta producción ya podemos ver muchas de las señas de identidad de su cinematografía.
En apenas dos años, el salto que pegó Anderson es realmente admirable. “Rushmore” (título original) está considerada su mejor película. Por otro lado, quizá sea la película más diferente de toda su filmografía.
El gran mérito de Wes Anderson es convertir un argumento dramático en una comedia desternillante. En la película vemos las dificultades que tienen los protagonistas para conseguir las metas propuestas y la frustración que eso les produce. Como curiosidad, algunos de los nombres de los personajes de esta película son de antiguos compañeros de clase del director..
Tenenbaum, padre de familia disfuncional, regresa tras 17 años de separación y fingiendo una enfermedad terminal para intentar recuperar a sus tres hijos y a su mujer, que está a punto de casarse nuevo..
El guión les valió a Wes Anderson y Owen Wilson una nominación al Óscar. Por otro lado, Gene Hackman consiguió ganar un Globo de Oro por su actuación. Si te gusta el humor negro, en esta película lo encontrarás a raudales.
Avanzamos bastante en el tiempo porque esta película es imprescindible en la filmografía de Wes Anderson. Tres hermanos que no han tenido ningún contacto por años se aventuran con un viaje en tren a través de la India para lograr su reconciliación.
Seguramente no sea la película más brillante del director, pero tiene algo que hace que quieras verla una y otra vez. Los paisajes te dejarán con la boca abierta y la banda sonora es una maravilla. No te pierdas tampoco los cameos de gente como Natalie Portman o Bill Murray.
Es la más reciente producción del director. Divertidísima y sorprendente, quizá un buen punto de partida para que te adentres en su filmografía si no has visto ninguna película de Wes Anderson anteriormente.
Cada encuadre es casi una obra de arte. Una película llena de detalles que estuvo nominada a Mejor Película pero no logró hacerse con esa estatuilla. Sí logró las de: Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Diseño de Vestuario.
¡Atrévete con Wes Anderson!
Autor: Javier
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…