Las alas de Sophie, de Alice Kellen

Sentimientos a flor de piel, así es como podríamos resumir lo que Alice Kellen nos hace con cada una de sus novelas. Soy una...

Nacidos para ser Breves, de Toni Mata

Una de las sorpresas que me he llevado este inicio de curso viene con la novela Nacidos para ser breves, de Toni Mata. Una...

¿Más vale sola?, de Chloe Santana – Reseña

Hace unos meses que me leí un libro que me gustó mucho, titulado “No eres mi tipo”. Su autora es Chloe Santana, y ya entonces me gustó...
Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio Tops y Listas TOP 5: las mejores tragicomedias

De esos días en los que no sabes si reír o llorar.

Si no te pones de acuerdo entre ver una comedia o un drama, ¿por qué no mezclar ambos géneros? Las películas que presentamos hoy tendrán unos momentos para desternillarse de risa y otros para dejar fluir nuestras lágrimas.

Cinema Paradiso (1988)

Más que una película, es un homenaje al Cine. Salvatore vuelve al pueblo en el que nació para asistir al funeral de Alfredo, antiguo proyectista del pueblo. Los recuerdos de la infancia de “Toto” estarán presentes el resto del largometraje, donde la nostalgia es protagonista.

Película de obligado visionado para todo enamorado del Cine. Logró el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes de 1989 y el Óscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa.

Forrest Gump (1994)

Basada en la novela homónima escrita por Winston Groom. Es la historia de superación de Forrest Gump, una persona que nació con discapacidad mental y motora. A lo largo de varias décadas, seguiremos su vida para ver cómo es protagonista en varios de los momentos más trascendentales de la historia de EE.UU.

Recibió grandes alabanzas, tanto del público como de la crítica. Se convirtió en el estreno más taquillero del año 1994 y ha sido incluída en varios listados del American Film Institute. Sin embargo, varios episodios de desavenencias hicieron que el escritor de la novela original no quedara nada contento con Paramount, la productora.

Big Fish (2003)

Lo siento, pero no quería dejar a Tim Burton fuera de este TOP. Y yo pienso que esta película se lo merece con creces. Conoceremos varios momentos de la vida de Edward Bloom con muchas pinceladas de fantasía.

Es, para mi gusto, la mejor película de Tim Burton. Muchos críticos así la consideran, aunque pasó algo desapercibida por los festivales. No logró premios, aunque sí algunas nominaciones en los Globos de Oro, los Premios Óscar o los BAFTA.

Las ventajas de ser un marginado (2012)

Está basada en la novela escrita por Stephen Chbosky, quien la adaptó y dirigió la película. Conoceremos la historia de Charlie, un estudiante introvertido que entabla amistad con su profesor de literatura.

Emma Watson participa en esta producción junto a Logan Lerman. Se filmó en Pittsburgh y recibió críticas muy positivas. En cuanto a festivales, lo más destacado es que ganó el Premio a la Mejor Ópera Prima en los Independent Spirit.

La modista (2015)

Retrocedemos a los años 50 en Australia. Una modista llena de glamour regresa a su casa de un pequeño pueblo tras haber estado varios años en París. Allí buscará cerrar heridas y vengarse de quienes la forzaron a marcharse.

La mezcla de drama y comedia que se da en esta película ha dado lugar a muy diversas críticas. Por un lado recibe alabanzas y, por otro, recibe duros mazazos. Como siempre digo en estos casos, lo mejor es verla para formarnos nuestra propia opinión.

¿Cómo estás ahora mismo? ¿Riendo o llorando?

Contenido Relacionado

- Publicidad -

TOP 5: las mejores tragicomedias