TOP: Ganadoras del Oscar a Mejor Película
Vota este arículo

Esta semana contiene una fecha clave para todo cinéfilo.

En unas pocas horas se celebra la ceremonia de entrega de los Premios Oscar para las películas estrenadas en el año 2016. Hay muchas favoritas: “La La Land”, “Moonlight” o “La Llegada” entre otras. En esa ocasión, vamos a repasar 5 de las películas ganadoras del Premio Oscar a Mejor Película de las últimas 20 ediciones. No es un TOP como tal, sino que la selección se ha realizado buscando la variedad de géneros. Prepara palomitas, que esta lista promete...

Braveheart (1995)

Mel Gibson abre el artículo de esta semana con una película épica que narra la vida de William Walace. Este héroe nacional de Escocia participó en la Primera Guerra de la Independencia.

En esa edición compitió contra las siguientes películas: “Apollo 13”, “Babe, el cerdito valiente”, “El cartero (de Neruda)” y “Sentido y sensibilidad”. Como curiosidad, remarcar que para la batalla se utilizaron habitantes de los dos pueblos rivales y muchos necesitaron asistencia médica después de la batalla. Seguramente ese sea uno de los ingredientes del gran realismo de la película.

American Beauty (1999)

Drama con pinceladas de comedia negra que nos narra la vida de la familia Burnham. En ella se tratan temas como la sexualidad, la belleza o el materialismo además de la autoliberación y la redención.

Originalmente se concibió como obra de teatro, pero Ball (guionista) se dio cuenta de que no podría funcionar en ese formato. Se enfrentó en el Premio a Mejor Película a estos títulos: “Las normas de la casa de la sidra”, “La milla verde”, “El dilema” y “El sexto sentido”.

Chicago (2002)

En el año de “La La Land” no podía faltar un musical en nuestra lista. Como casi todos los musicales cinematográficos, se basa en una obra estrenada varias décadas antes. Dos mujeres detenidas por un crimen pasional esperan su juicio en los años 20. La única forma de evitar la horca, conseguir ser famosas.

En esta ocasión se enfrentó para ganar el Premio a las películas: “Gangs of New York”, “Las horas”, “El señor de los anillos: las dos torres” y “El pianista”. Además del Oscar, también ganó el Globo de Oro a la Mejor Película (comedia o musical).

The Artist (2011)

El año 2011 trajo una sorpresa a las carteleras: una película en blanco y negro… ¡y muda! Nos encontramos con la historia de una vieja estrella del cine mudo y una actriz joven en el momento en el que el cine sonoro apartó las viejas técnicas cinematográficas.

Se enfrentó a otros muchos títulos para lograr el premio: “Los descendientes”, “Tan fuerte, tan cerca”, “Criadas y señoras”, “La invención de Hugo”, “Medianoche en París”, “Moneyball”, “El árbol de la vida” y “Caballo de batalla”. Además, ganó otras cuatro estatuillas.

12 años de esclavitud (2013)

Biografía de Solomon Northup, un mulato afroamericano nacido libre y que vivía con su esposa hasta que fue secuestrado en Columbia y vendido como esclavo.  

En la batalla por el Oscar a Mejor Película, tuvo que combatir con: “La gran estafa americana”, “Capitán Phillips”, “Dallas Buyers Club”, “Gravity”, “Her”, “Nebraska”, “Philomena” y “El lobo de Wall Street”. Una de las muchas características a destacar de esta película es su banda sonora, compuesta por Hans Zimmer.

Me quedo con hambre, pero no de más palomitas sino de más Cine. No me voy a perder por nada del mundo la ceremonia de este año. ¿Quién ganará? Abran juego...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.