Otra vuelta de llave, de Ruth Ware

Admito que no conocía a Ruth Ware, pero la misma editorial me recomendó este libro y, os puedo asegurar, que a partir de ahora...

Cómo casarse en Santa Manuela, de Sylvia Herrero

No conocía a Sylvia Herrero, pero la cantidad de publicaciones que inundaron las redes sociales con su nueva trilogía me hizo ansiar sumergirme en...

Problema en Pollensa, de Agatha Christie

La reina del crimen vuelve a mi librería para regalarme una historia cargada de misterio, o misterios, pues en este libro nos encontraremos con...
Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio Tops y Listas TOP-5: El Cine de M. Night Shyamalan

Su nombre completo es Manoj Nelliyattu Shyamalan.

Es un director y guionista de origen indio conocido por su cine de suspense. Acaba de estrenar en salas “Múltiple” (“Split”). Repasamos en este artículo algunas de sus películas para que puedas hacerte un miniciclo con lo mejor de M. Night Shyamalan.

El sexto sentido (1999)

No fue su primera película pero sí la película que le dio a conocer al mundo. Un psicólogo trata de ayudar a un niño que sufre fenómenos paranormales.

La mezcla de drama y suspense en su punto justo crearon una atmósfera que dio gran resultado en taquilla. La película consiguió seis nominaciones a los Óscar, incluyendo mejor película.

El protegido (2000)

Protagonizada por Bruce Willis y Samuel L. Jackson. Todos los pasajeros de un accidente de tren resultan muertos salvo David Dunn. Elijah le plantea una teoría sobre cómo es posible que sobreviviera, pero esa teoría va a cambiar el mundo de David y su familia.

Había mucha expectación ante la película que iba a estrenar Shyamalan tras “El sexto sentido”. Sin embargo, no todo el mundo se vio satisfecho con este trabajo. La cinta es un homenaje al mundo del cómic y se concibió originalmente como una trilogía.

Señales (2002)

En esta ocasión el protagonista de la película de Shyamalan es Mel Gibson. En esta ocasión da vida a un exsacerdote que ha perdido la fe tras fallecer su esposa. Unos extraños círculos aparecen en los maizales.

La cinta mezcla ciencia ficción y thriller. Fue la séptima película más taquillera del año 2002 y recibió críticas, por lo general, muy positivas.

El bosque (2004)

Nos traslada a una aldea en un valle de Filadelfia rodeada de bosques y habitada por unos humildes aldeanos. Parecen gente feliz, pero en realidad deben estar siempre alerta porque en los bosques viven unas criaturas con no muy buenas intenciones.

Una película que, bajo mi punto de vista, está bastante infravalorada. La atmósfera de la película está muy conseguida y algunos medios califican su primer visionado como una “experiencia irrepetible”. Su banda sonora recibió la nominación al Óscar.

La visita (2015)

Dos hermanos adolescentes visitan a sus abuelos y deciden grabar un documental sobre su visita. Conforme pasan los días, los nietos descubren que los abuelos se comportan de forma un tanto extraña.

Película de terror puro y duro. Puede recordarnos a cintas como “Rec”, “El proyecto de la bruja de Blair” o “Super 8”. No convence a todo el mundo, sin embargo puede ser interesante su visionado ya que es la película más reciente de Shyamalan antes de “Múltiple”.

M. Night Shyamalan no es un director para todos los gustos. Sin embargo, es innegable que tiene una gran capacidad para crear atmósferas e historias de auténtico suspense.

Contenido Relacionado

- Publicidad -

TOP-5: El Cine de M. Night Shyamalan