TODOS los libros de Leigh Bardugo en español

Desde que Hidra trajese a España la primera trilogía de Leigh Bardugo “Sombra y Hueso” allá por Junio de 2012 no pude evitar amar sus libros. Un mundo tan diferente y una pluma tan exquisita hacen de esta autora una de las mejores en el género de fantasía juvenil.

Por si aún no sabes cuanto puedes leer de ella, aquí te dejo todos sus libros.

TRILOGÍA SOMBRA Y HUESO

La primera trilogía de la autora llegó a España de la mano de la editorial Hidra en 2012 con unas portadas muy diferentes a las que tienen hoy en día pero, en mi opinión, mucho mas bonitas.

Hablamos de Sombra y Hueso, libro que ya tiene su adaptación en Netflix y cuenta con una temporada a día de hoy.

La trilogía Sombra y hueso se compone de:

  1. Sombra y Hueso.
  2. Asedio y Tromenta.
  3. Ruina y Ascenso.

Sinopsis de Sombra y Hueso:

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.


TRILOGÍA SEIS DE CUERVOS

Seis de cuervos y Reino de ladrones, dos libros que amplían el Grishaverse presentándonos a unos personajes totalmente distintos, con tramas muy diferentes y en lugares muy lejos de la Ravka de los libros de Sombra y Hueso.

La trilogía Seis de cuervos compone de:

  1. Seis de Cuervos.
  2. Reino de Ladrones.
  3. ?

Sinopsis de Seis de Cuervos:

Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo. Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.


EL LENGUAJE DE LAS ESPINAS

Leigh Bardugo parece tener la misma fijación por el Grishaverse que su fans y no deja de sacar libros que amplian el mundo, su pasado o su historia.

En este recopilatorio encontramos cuentos populares de este maravilloso universo.

Sinopsis de El lenguaje de las espinas:

Viaja a un mundo de oscuras joyas bañadas por la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde las voces de unas jóvenes sirenas pueden provocar amenazantes tormentas y donde un río podría hacerle una suculenta oferta a un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres relatos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias.


BILOGÍA EL REY MARCADO

De nuevo, el Grishaverse se expande, esta vez con un spin-off de uno de los personajes mas divertidos y carismáticos de la primera trilogía: Nikolai Lantsov.

La biología de El rey marcado se compone de:

  1. El Rey marcado.
  2. Ley de Lobos.

 

Sinopsis de El Rey marcado:

Enfrentado a tus demonios… o aliméntalos. Nikolai lantsov siempre ha tenido un don para conseguir lo imposible. Nadie sabe lo que tuvo que soportar durante la sangrienta guerra Civil de su país, y él pretende que siga siendo así. Ahora, con sus enemigos agolpados al otro lado de sus debilitadas fronteras, Nikolai deberá dar con la manera de surtir las Arcas de ravka, forjar nuevas alianzas y frenar la amenaza que se cierne sobre el ejército grises. Sin embargo, la magia oscura que corre por sus venas se fortalece día a día y amenaza con destruir todo lo que ha logrado. Con la ayuda de un joven monje y una legendaria general Grisha, Nikolai viajar a los lugares de ravka donde sobrevive una magia primigenia para dar con la manera de acabar con el terrible legado que habita en su interior.


TRILOGÍA ALEX STERN 

Posiblemente no te suene este nombre si no has leído el libro pero, ¿y si te digo “La novena casa”? Seguro que has oído hablar de la novela.

Nos encontramos con la primera historia de la autora lejos de su famoso universo de Sombra y hueso. Una nueva trilogía con fantasía más adulta y más oscura.

La trilogía Alex Stern se compone de:

  1. La novena Casa
  2. ?
  3. ?

Sinopsis de La novena Casa:

Galaxy «Alex» Stern es sin duda alguien a quien muchos no esperarían ver en Yale. Criada en Los Ángeles por una madre hippie, Alex abandonó la escuela temprano y se perdió en un mundo de novios sombríos, traficantes de drogas, trabajos sin salida y cosas mucho, mucho peores. De hecho, a los veinte años, ella es la única superviviente de un horrible homicidio múltiple sin resolver. Quizá ha tirado su vida a la basura. Pero en su cama del hospital, a Alex se le ofrece una segunda oportunidad: asistir a una de las universidades más prestigiosas del mundo. Pero ¿cuál es el truco y por qué ella?


LA VIDA DE LOS SANTOS: GRISHAVERSE

Una vez mas, para los que amamos este mundo, Bardugo nos regala un libro con ilustraciones e historias de los Santos mas famosos del Grishaverse.

Sinopsis de La vida de los Santos:

Leigh Bardugo, la autora superventas número 1 del New York Times, nos presenta un asombroso libro ilustrado en el que se relatan las historias de los santos que aparecen en sus aclamadas novelas, los Grisha más poderosos que han marcado la historia de Ravka. Gracias a unas espectaculares ilustraciones a todo color, una para cada historia, y un alucinante trabajo de diseño, este libro se convertirá en un objeto de coleccionista. Este volumen ha sido creado como una réplica del libro de los santos que se menciona en las novelas del Grishaverse, y permitirá que los lectores tengan en su casa un pedacito de este mágico mundo, como si acabaran de volver de un viaje por Ravka.

 

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,829SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos