Secta, de Stefan malmström – Reseña

Kalstrona, Suecia. Cuando los cuerpos de Viktor Spandel y su pequeña de cuatro años aparecen sin vida en su domicilio, la policía concluye que el...

Un vestido para los malditos, de Autumn Krause

Una de las novedades de Puck se presenta con una novela ideal para los amantes de la saga La Selección, por lo que no...

Una educación mortal, de Naomi Novik

Una de las novedades más esperadas para este 2021 era el inicio de la serie titulada Una educación mortal, de Naomi Novik. Una historia...
Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio blog Secta, de Stefan malmström - Reseña

Secta, de Stefan malmström – Reseña

Secta, de Stefan malmström

Ficha técnica:

  • Título: Secta
  • Autor: Stefan Malmström
  • Género: Misterio, suspense, Basada en hechos reales
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: Versátil
  • Saga: No
  • Número de páginas: 330
  • PVP: 21.90€
  • ISBN: 978-84-122725-0-5

Gracias a Versátil, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Secta:

Kalstrona, Suecia.

Cuando los cuerpos de Viktor Spandel y su pequeña de cuatro años aparecen sin vida en su domicilio, la policía concluye que el hombre ha matado a su hija y luego se ha suicidado. Pero Luke Bergmann, el mejor amigo de Viktor, cree que se equivocan: sabe que Viktor jamás cometería un crimen así.

Decidido a sacar la verdad a la luz, Luke descubrirá la oscura conexión de Viktor con la cienciología en los años 90,un vínculo que lo une a un reducido grupo de personas que ocultan un grave secreto. Y todas ellas corren peligro.

Pero Luke tiene un pasado como jefe de seguridad de uno de los mayores capos de la mafia de Brooklyn, con el que tendrá que lidiar si quiere vencer a sus propios demonios y sobrevivir.

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de Secta, un libro escrito por Stefan Malmström, y publicado por la editorial Versatil.

En este libro conoceremos diferentes historias con realidades paralelas, pero yo, nombraría protagonista de esta historia a Luke.

Aquella era la primera vez que alguien osaba contradecir a Peter, cuestionar lo que decía, y el salón enmudeció tras el reto de Piddle. Stefan bajó el volumen de la música. A Jenny le interesaba mucho saber cómo saldría parado Peter de todo aquello, aunque no creía que Piddle tuviera ninguna oportunidad.

Para comenzar el libro, tenemos tres historias, dos presentes y una pasada, o al menos así lo he interpretado yo.

Tenemos una historia que nos habla del pasado, de la cienciología, de todo lo que tiene que ver con ese movimiento y las personas que se adentran en él.

Es un tanto extraño ver cómo los jóvenes se dejan llevar con esa facilidad por personas que consiguen enredarles la mente, y que dejen sus vidas y todo lo que han construido por servir al movimiento. A mí, personalmente me ha chocado bastante, y más al saber que es una historia basada en hechos reales, y que sucedió en realidad.

Por otro lado, tenemos una historia bastante escueta, ambientada en el presente, de un hombre que fue culpado de violación, y por ello sufrió ciertas consecuencias. Muy merecidas bajo mi punto de visto.

Y, por último, tenemos otra historia en el presente, la que para mí es la historia principal y en la que aparece Luke.

Viktor, el mejor amigo de Luke ha aparecido muerto en su casa junto a su hija. La teoría principal es que ha envenenado a la niña y luego se ha quitado la vida, pero Luke nunca creyó que eso fuese posible.

A partir de eso, comienza a investigar acerca del pasado de Luke, y de todo lo que tuvo que ver con la cienciología, un movimiento en el que su amigo estuvo inmerso hace mucho tiempo.

Pero las cosas no van a ser fáciles, primero porque no conocen a nadie que pudiese formar parte del movimiento en la época de Luke, y segundo, porque la policía no le cree.

Aquella noche empezó a soñar enseguida. Dos timbrazos airados lo despertaban. Él miraba el reloj, que daba las tres en punto de la madrugada. Luego volvían a llamar con impaciencia. Aturdido, se levantaba y abría la puerta. Fuera había dos motoristas fornidos que lo empujaban violentamente hacia el interior del piso.

Pero nuestro protagonista es un verdadero amigo y confía en sus instintos al cien por cien, para desenredar una gran corrupción oculta.

Bueno, pues ahora que ya os he contado un poquito de qué va el libro os contaré lo que a mí me ha parecido.

Comienzo por la edición que es de tapa blanda con solapas. En la portada podemos ver a una mujer, que os digo la verdad no sé muy bien con quien se identifica. Pero ya solo viéndola nos transmite mucho misterio e intriga.

El libro está narrado en tercera persona, algo que creo que ha sido bastante acertado debido a que tenemos protagonistas diferentes en momentos temporales distintos.

Es el primer libro que leo del autor, la verdad que no sé si tiene alguno más o simplemente quería contar su historia. Este libro está basado en hechos reales, y es el propio autor quien nos cuenta lo que vivió en un pasado de una forma un poco “diferente” pero conservando la esencia y la realidad de la cienciología.

La lectura es fugaz, y muy especial, desde que comencé a leer este libro terminé enganchada a su veracidad y su halo cargado de misterio. Además, la pluma de Stefan es extrovertida y muy agradable, pues a pesar de estar contándonos algo totalmente desconocido (para mí al menos) ha conseguido que entienda la base de todo de una forma agradable y muy sencilla.

La trama de la historia me ha dejado helada, no entiendo todavía como los miembros de la cienciología dejaban que esas cosas ocurriesen, pues bajo mi punto de vista, su religió estaba por encima de todo, incluso de la vida humana. Ha llegado un momento en el que he pensado incluso que para ellos solo importaba el dinero y la admiración.

Los personajes están muy bien definidos, sí que reconozco que, al ser una historia ocurrida en Suecia, hay nombres de lugares y personas que son desconocidos y nuevos para mí y tal vez, me haya costado un poco más asociarlos a los personajes, pero no ha sido nada complicado determinar cada nombre con el personaje que le da vida.

Jenny y Daniel se miraron en silencio. La canción Black Velvet, de Alannah Myles, acababa de terminar. En la mesita de centro, la llama de uno de los portavelas tembló debido al mal aislamiento del edificio. Jenny tenia los pelos de punta. Le costaba procesar lo que Daniel le había dicho.

El libro me ha mantenido en vilo hasta el final, y la verdad es que cuando Stefan junta los tres momentos temporales en uno es fantástico, más que nada, porque es algo que no te esperas en absoluto y que, a mí, personalmente, me ha roto todos los esquemas.

El final es sorprendente, pero he de reconocer que me hubiese gustado saber más acerca de la vida de Luke una vez que está todo “solucionado”, pues entabla ciertas relaciones con personas muy interesantes, y se queda bastante abierto.

Lo mejor:

  • El misterio que nos plantea el autor.
  • Saber que está basado en hechos reales.
  • La intensidad de la historia.

Lo peor:

  • El final del libro no me ha parecido un final, pues me he quedado con ganas de saber qué pasará con Luke.

FotoReseña:

Secta, de Stefan malmström

Secta, de Stefan malmström

Secta, de Stefan malmström

Secta, de Stefan malmström

Secta, de Stefan malmström

Secta, de Stefan malmström

Secta, de Stefan malmström

Booktrailers o vídeos promocionales:

Conclusión

Secta es un libro muy característico que está basado en hechos reales y que nos muestra una realidad muy distorsionada, que yo, personalmente, no conocía.

Contenido Relacionado

- Publicidad -

Secta, de Stefan malmström – Reseña