El cuaderno de desafíos de Dash y Lily, de David Levithan y Rachel Cohn

Tenía muchísimas ganas de conocer la pluma de David Levithan, he oído maravillas de sus libros, y he tenido la suerte de conocerla junto...

Furia (Crave #2), de Tracy Wolff

Lo que me ha hecho pasar este libro no tiene nombre, sé que es extraño que comience la reseña así, pero es que OMG...

El despertar, de Natasha Preston

Natasha Preston se ha convertido en un referente del thriller juvenil. He podido leer El sótano, El anónimo, La cabaña, La gemela y, su...
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio Destacado Save me. Sólo un beso puede salvarme (Serie Save 1), de Mona...

Save me. Sólo un beso puede salvarme (Serie Save 1), de Mona Kasten

Save me, de Mona Kasten

Ficha técnica:

  • Título: Save me
  • Autor: Mona Kasten
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2021
  • Editorial: Planeta
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 416
  • PVP: 17,90 €
  • ISBN: 978-84-08-23692-4

Gracias a PLANETA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Save me:

Ruby Bell tiene dos objetivos para este curso: trabajar duro para entrar en Oxford y pasar  desapercibida para todos sus elitistas compañeros del Maxton Hall College, donde asiste como alumna gracias a una beca.

Pero, un buen día, Ruby sorprende a uno de sus profesores en actitud cariñosa con una estudiante, Lydia Beaufort, una de las chicas más ricas e influyentes del país, y también hermana de James, el líder indiscutible de Maxton Hall. Decidido a hacer todo lo posible para proteger el secreto de Lydia, James pondrá a Ruby en su objetivo y ésta pasará a tener una inesperada popularidad.

Ruby y James pertenecen a mundos totalmente opuestos y, sin embargo, cuanto más se conocen, más se dan cuenta de que comparten mucho más de lo que creían

La nueva serie de la autora de AGAIN.

Opinión personal:

Tenía muchísimas ganas de leer algo de Mona Kasten, he escuchado muchísimo hablar de ella por su serie Again, la cual no ha dejado indiferente a nadie. De modo que en cuanto vi que publicaba el inicio de una nueva serie, supe que debía lanzarme de cabeza. ‘Save me. Sólo un beso puede salvarme’ es justo lo que esperaba, una novela tremendamente adictiva cuyos personajes se harán un hueco en tu corazón tanto con sus luces como con sus sombras.

«Para mí, tú ya no eres invisible. Y no quiero actuar como si lo fueses».

La historia nos presenta a Ruby Bell, una joven humilde y sencilla que desea pasar desapercibida en su último año de instituto elitista. Solo asistiendo a Maxton Hall tendrá la oportunidad de lograr su sueño: entrar en la universidad de Oxford. De modo que tratará de esforzarse al máximo sin relacionarse demasiado con la panda de pijos sin escrúpulos que asisten a ese centro. Todo va bien hasta que un día, encontrarse en el momento y lugar inadecuado, termina siendo complice de un secreto que no quiere guardar, pues encontrará a la hermana del chico más popular del instituto, James, en una situación demasiado cariñosa con un profesor.

Por otro lado conoceremos a James, un joven que proviene de una familia pudiente que no piensa en otra cosa que en ir de fiesta en fiesta. Cuando su hermana, Lydia, acude a él atemorizada de que su secreto pudiese salir a la luz, James pondrá un plan en marcha para protegerla. Consciente de que Ruby no cuenta con los medios económicos que él, intentará sobornarla. Sin embargo, su indignado rechazo al dinero lo deja tan petrificado como el hecho de que Ruby asegura que no dirá nada sobre lo que vio, pues solo desea olvidarlo.

Incapaz de creer que existan personas que no utilizarían los trapos sucios de su familia para sacar provecho, James se pegará a Ruby para mantenerla controlada sin ser consciente de que sus dos mundos, por opuestos que sean, están a punto de colisionar.

«No me he imaginado nuestro beso. La manera en que James pronunciaba mi nombre. Cómo me miraba. Lo desesperadas que eran sus caricias. Había algo entre nosotros. Algo grande. E incluso, si por la causa que fuera, él se hubiese dado cuenta de que todo este asunto era un error, podría habérmelo dicho. Soy un ser racional y sé que hay cosas que no funcionan y basta. También me habría dolido, pero podría vivir con ello».

Nos encontramos con una novela súper adictiva en la que la autora no nos dará tregua. El modo en el que se muestran las dos vidas tan opuestas de los protagonistas es una gozada. Veremos una evolución constante y nada forzada que hace que la historia vaya creciendo poco a poco. 

La pluma de Mona Kasten es sencilla y ligera. El libro vuela entre los dedos con descripciones en su justa medida y diálogos frescos y divertidos. El ritmo se mantiene constante subiéndonos a una montaña rusa de emociones y sentimientos por descubrir. La historia se narra a través de los puntos de vista de ambos protagonistas y eso nos da una versión muy completa.

El final es tan impactante que me sacó de contexto, sobre todo porque ocurre algo demasiado drástico que no logré encajar bien. Es cierto que, a lo largo de la historia, nos percatamos de que la actitud de James no es demasiado sana, pero es que en el último giro la vi completamente dañina y destructiva. Estoy ansiosa por leer la segunda parte y comprobar cómo se gestionarán ciertos acontecimientos.

«—Uno no puede perder aquello que no le pertenece, Ruby Bell».

¿Tiene clichés? Sí, todos los del mundo, pero eso no evita que atrape al lector o se convierta n una de esas novelas perfectas para salir de un bloqueo lector. Creo que leeré la saga Again mientras espero la llegada de la segunda entrega de la serie Save me, necesito más en vena de esta autora.

Lo mejor:

  • La ambientación.
  • La caracterización de la protagonista.
  • Lo adictiva que es.

Lo peor:

  • En algún momento la actitud de James me resultó tóxica.

FotoReseña:

Save me, de Mona Kasten

Save me, de Mona Kasten

Save me, de Mona Kasten

Save me, de Mona Kasten

Save me, de Mona Kasten

Save me, de Mona Kasten

Save me, de Mona Kasten

Booktrailers o vídeos promocionales:

Libros que componen la saga:

Save me, de Mona Kasten

Conclusión

En conclusión, ‘Save me. Sólo un beso puede salvarme’ nos sumerge en una historia adictiva en la que dos personajes completamente opuestos colisionan para cambiar sus mundos. Con un ritmo ágil y un millón de clichés —muy bien llevados— por saborear, nos encontraremos con un New Adult que no podremos soltar.

Contenido Relacionado

- Publicidad -

Save me. Sólo un beso puede salvarme (Serie Save 1), de Mona Kasten