Saqueo al corazón, de Bárbara Padrón - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Saqueo al corazón
  • Autor: Bárbara Padrón
  • Género: Romántica/policíaca
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Besos de papel
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 454
  • PVP: 16.00 €
  • ISBN: 9788494815119

Gracias a Besos de papel por este ejemplar.

Sinopsis:

Byanca cree tener la vida perfecta: su casa, su novio, su trabajo... El único inconveniente es su jefe, un atractivo y caballeroso hombre que le atrae más de la cuenta.

Saulo es el heredero de una de las familias más selectas de la Toscana. Nunca ha tenido problemas para llevarse una mujer a su terreno, hasta que la conoce a ella.

Una pasión que debería permanecer oculta, pero el deseo y la atracción son tan poderosos que la tentación de sucumbir es cada vez mayor... ¿Podrá Byanca deshacerse de ese pecado? ¿Podrá Saulo seducirla sin dejar de ser quien es y que ella lo acepte?

Una novela que te atrapará desde las primeras páginas, porque no es solo una historia de amor... Byanca descubrirá un mundo más oscuro de lo que muchos conocemos.

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de ‘Saqueo al corazón’, un libro escrito por Bárbara Padrón y publicado por la editorial ‘Besos de papel’.

La verdad que, éste es el primer libro que leo de la autora y me ha gustado bastante.

Leo recibió una llamada de la comisaría y acudió con rapidez al lugar porque ya tenían identificado el cadáver y todo lo relacionado con su muerte. Bajó al piso donde estaban los de criminalística que lo esperaban y allí se encontró a Clairee que leía el informe completo de la autopsia.

Nuestra protagonista principal es Byanca, una chica que cree tener una vida perfecta, tiene a su novio, una persona que la adora, y acaba de conseguir trabajo en un sitio maravilloso llamado Marittimo Graziani. Aunque, su torpeza está a punto de costarle el trabajo cuando, el primer día, antes de realizar la entrevista, se encuentra con Saulo (el dueño de la empresa) en la puerta, con quien se choca mientras intenta desatascar su tacón de una alcantarilla y termina manchándole los carísimos pantalones. Pero, Saulo, se queda impresionado ante la belleza de Byanca, y decide contratarla.

Aunque, las cosas no van a ser tan sencillas. El novio de Byanca, Leo, es inspector de policía, y cuando ésta le dice que está trabajando para Saulo monta en cólera, pues no puede creer que su novia esté trabajando para una persona tan peligrosa como él, ya que existen rumores de que su familia pertenece a la mafia, aunque, Byanca no quiere creerlo.

Como es de esperar, Leo le pide que por favor tenga muchísimo cuidado con Saulo, pues es una persona peligrosa, pero muy lejos de poner distancia y mantenerse al margen, Byanca comienza a sentir cosas por Saulo…

Es cierto que, ella trata de evadir lo que su jefe le hace sentir, en primer lugar, porque adora a Leo, y en segundo, porque comienza a ver cosas que sí que le hacen pensar que Saulo pueda ser alguien peligroso, pues en más de una ocasión, salva su vida de alguien que trata de eliminarlo.

Lo que podemos ver más adelante es que existe una gran rivalidad entre dos familias procedentes de ‘la mafia’ los Zanetti y los Graziani (la familia de Saulo). Resulta que, en un pasado, hubo muertes de miembros de las mismas y eso les ha llevado a un futuro devastador, una guerra con muchos frentes abiertos.

Pero, todos sabemos que las cosas relacionadas con la mafia son bastante complicadas, puesto que, este tipo de personas no suelen tener escrúpulos y remordimientos. Solo piensan en ellos mismos y por su cartera.

Byanca sonrió agradecida. Su jefe era un buen hombre. En un momento de silencio miró a su alrededor, donde toda la gente conversaba animadamente hasta que le dio por mirar aquel techo tan bellamente decorado para fijarse que la lámpara que estaba sobre ella se balanceaba peligrosamente.

La gran diferencia es que, Saulo tiene un punto débil, pues encuentra a una persona que le hace sentirse vivo de nuevo, pero ¿podrá eso en peligro la vida de Byanca?

Bueno, hasta aquí más o menos de lo que va un poquito el libro, ahora os contaré lo que a mí me ha parecido.

Comienzo por la edición que es de tapa blanda sin solapas. La verdad que, es una edición muy bonita, y las letras son más o menos de un tamaño normalito.

En la portada del libro podemos ver a ambos protagonistas, y en la mano de Saulo podemos divisar una pistola.

El libro está escrito en tercera persona, algo que me ha parecido muy positivo en este libro, debido a, la cantidad de información que perderíamos si estuviese narrado en primera persona. No por nada, sino porque, Bárbara nos va explicando diferentes cosas relacionadas con la mafia y los negocios que, desde el punto de vista protagonista de Byanca, no conseguiríamos entender.

La lectura es muy rápida, he de reconocer que, desde que comencé el libro me enganché a esta historia y no podía dejar de leerlo, pues quería conocer más. Porque, os aseguro que no sólo Saulo guarda secretos, sino que, nuestra protagonista femenina también tiene un gran secreto, pues, aparte de ser una persona con una capacidad excepcional para la informática, tiene algo más que ocultar.

La pluma de Bárbara es apasionante y está cargada de acción. Para ser el primer libro que leo de ella os prometo que no me ha decepcionado en absoluto, pues me ha parecido impresionante la capacidad que la autora muestra para detallarnos los sucesos ocurridos en la vida de nuestros protagonistas, y, también lo conmovedora que puede llegar a ser la historia, pues ha mezclado la intriga, con la corrupción y el amor de una manera tan bonita que ha creado una gran bomba con la que he llegado a sufrir mucho. Además, tengo que remarcar que, se nota lo mucho que Bárbara se ha informado acerca de todo lo que escribe.

Los personajes están definidos a la perfección. Además, una de las cosas que más me ha gustado de este libro es que, todos los personajes tienen su protagonismo y su historia. La autora no sólo se ha centrado en contarnos la vida y los problemas de sus protagonistas, sino que, también ha creado una historia para los personajes secundarios, y no una historia que pase por alto no, una historia cargada de acción y de misterio que nos hacen conocer a la perfección a los personajes secundarios y no dejar pasar por alto su vida, ya que es muy interesante y que, influye en las vidas de nuestros protagonistas.

La trama es una verdadera pasada, en este libro, se habla de la mafia, pero también Bárbara nos deleita con una increíble pero devastadora historia relacionada con la trata de mujeres, algo que hoy en día tal vez no en España, pero en otros países por desgracia, ocurre. Por lo que, tenemos una trama de lo más interesante, que nos incita a seguir leyendo.

Tras esto, Leo colgó y se incorporó. Miró hacia Byanca que estaba recostada de espaldas a él completamente destapada, por lo que sus largas piernas quedaban al descubierto.
A pesar de que se había enfadado un poco la noche anterior, cuando se quedó profundamente dormida se abrazó a él y se sintió dichoso. Después de todo, ella no podía estar lejos de él.

Creo que, por una parte, la intención de Bárbara al escribir este libro fue emocionar al lector, pero también concienciarnos de que, en muchas ocasiones lejos de nosotros, existen diversos temas complicados que asolan al mundo real, y que, se encuentran tan escondidos que es muy complicado llegar a desmontarlos.

Si tenemos que hablar de sentimientos os diré que, en muchos momentos de este libro, la autora ha conseguido ponerme la piel de gallina, pues es cierto que todo está muy latente, y que en situaciones tan límite, todo se intensifica mucho más. Además, Bárbara tiene la capacidad de hacer que el lector se interne en la historia y viva en primera persona todo lo sucedido con los protagonistas.

Por último, pero no menos importante os diré que el final me ha dejado bastante descolocada. Estoy deseando leer el siguiente libro, pues en el final se descubren muchos secretos, pasamos por momentos de verdadera tensión y a pesar de que muchas cosas consiguen resolverse, también es cierto que, otras tantas quedan en suspensión…

Lo mejor:

  • El libro está cargado de acción.
  • La lectura es muy rápida y entretenida.
  • El final es una pasada.

Lo peor:

  • Hay algunos nombres que son un tanto similares, y a veces me confundía.

FotoReseña

 

Saqueo al corazón, de Bárbara Padrón - Reseña
Saqueo al corazón, de Bárbara Padrón - Reseña
Saqueo al corazón, de Bárbara Padrón - Reseña
Saqueo al corazón, de Bárbara Padrón - Reseña
Saqueo al corazón, de Bárbara Padrón - Reseña

Libros que componen la saga

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.