Romeo, de Moruena Estríngana - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Romeo
  • Autor: Moruena Estríngana
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Kiwi
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 210
  • PVP: 15.90€
  • ISBN: 9788417361402

Gracias a Kiwi por este ejemplar.

Sinopsis:

 

Cuando la mujer que amas está en peligro el más fiero guardaespaldas sale a la superficie. Romeo siempre ha estado enamorado de Iris, la ex mujer de su mellizo. Por haber sido su cuñada siempre ha mantenido las distancias con ella, aunque la ame.

Todo se complica cuando una noche, Iris toca a su puerta y le dice que la proteja, que su vida corre peligro. Le tocará sacar su lado de protector de guardaespaldas para protegerla, aunque dejarse llevar por el deseo que le consume cada vez que la tiene cerca no entra en sus planes ni arriesgarse a perder a su familia por la elección de su corazón tampoco.

¿Qué será más difícil, mantenerla con vida o alejada de él para no caer en la tentación de elegir una vida a su lado?

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de ‘Romeo’, un libro escrito por Moruena Estríngana, y publicado por la editorial Kiwi.

Según tengo entendido, este libro es único e individual.

Y así es… No puedo olvidarme de Iris.
Cuanto más la conozco, más me enamoro de ella, y ella más de mi hermano.
Veo como su noviazgo empieza y como esto hace que me aleje por primera vez de Owen, porque duele mucho verlo con la mujer que quiero.

Moruena, nos cuenta en esta novela la historia amorosa de Iris y Romeo (protagonista masculino que da nombre al libro).

Iris es una chica que trabaja en una empresa, siempre se ha dedicado en cuerpo y alma a su trabajo, y más, después de su fracaso matrimonial con el hermano mellizo de Romeo.

Cuando Iris conoce a ambos hermanos, Owen y Romeo, en la primera persona en la que se fija es en Romeo, pues llama completamente su atención, pero… ¿Cuál es el problema? Pues muy sencillo, resulta que Romeo siempre ha sido un hombre callado, con serias dificultades para hacer amigos. Por el contrario, Owen es un tipo abierto, que siempre entabla relaciones sociales con una facilidad arrolladora.

¿Qué pasa? Pues que, cuando Romeo ve que Owen tiene interés en Iris, se retira de la ecuación, a pesar de que está enamorado de ella desde el primer momento en el que la conoce, piensa que, si su hermano está con ella, no tiene nada que hacer, y se dedica a apartarla de su vida, por más que ella intenta establecer el mínimo contacto con él.

Con el paso del tiempo, la relación entre ellos no funciona y terminan divorciándose, pero esto es suficiente para que Romeo la elimine de su vida. Pues su familia es lo primero y teme que, si tiene algo con su ex cuñada, su hermano pueda apartarlo de su vida y la de sus sobrinos, y no sería capaz de soportar esa pérdida.

Ulises es genial. Me cae muy bien enseguida y me preocupa mucho lo que pueda pasarle por cuidarme.
Es padre de una niña de dos años. Me ha enseñado muchas fotos de ella y de su mujer. Se nota que las adora.
Estamos en mi casa y yo apenas he salido por miedo.
Él duerme en uno de los cuartos de invitados y se pasa el día conmigo. Solo se va para ver a su familia cuando le prometo que no saldré.

Un día, Iris descubre en el trabajo algo muy gordo, un asunto de máxima confidencialidad que va a poner en riesgo su vida, tanto que, tiene que buscar la seguridad de un guardaespaldas.

¿Y cuál es su persona elegida? Pues por supuesto, Romeo, ya que, su empresa es la mejor empresa de seguridad que conoce, y, además, sabe que va a estar completamente protegida.

Cuando Iris se presenta en casa de Romeo, éste no puede creérselo, el amor de su vida está llamando a su puerta sin avisar, y no puede consentir que sus sentimientos afloren al exterior, por lo que, a pesar de que va a aceptar ser su guardaespaldas, no va a dejar que su cercanía corrompa su familia.

Al principio, le pone un guardaespaldas que nada tiene que ver con él, para tener el menor contacto con Iris, pero claro, cuando se da cuenta de que su vida corre demasiado peligro y que puede perderla, no duda en adoptar él mismo ese puesto y así evitar cualquier desastre.

Pero… ¿será capaz de mantener sus sentimientos a raya?

Bueno, pues ahora que ya os he contado un poquito de qué va el libro, os contaré lo que a mí me ha parecido.

Comienzo por la edición que es de tapa blanda con solapas. La portada es de color negro, con corazoncitos naranjas, muy sencilla, pero original y llamativa.

El libro está narrado en primera persona por nuestros dos protagonistas. En este caso, me parece un acierto totalmente, primero porque la narración en primera persona nos ayuda a entender los miedos y los sentimientos de nuestros protagonistas, y segundo, que esté narrado por ambos nos concede la ventaja de poder conocer a fondo tanto a Iris como a Romeo y no solo a uno de ellos como ocurre en muchos casos.

La lectura es muy rápida, el libro tiene apenas unas doscientas páginas por lo que, puede leerse en una tarde (si sois como yo que devoráis los libros), pero no solo por su extensión, sino porque es una lectura fácil y sencilla que nos introduce en la historia.

Lo que no ha terminado de convencerme en este caso es la forma de escribir de Moruena, tengo que decir a priori, que es una de mis escritoras favoritas y que adoro cada una de sus creaciones, pero en este caso, no es que me haya decepcionado, pero no ha superado mis expectativas. Me explico, la forma de escribir que utiliza en este libro es un tanto diferente a lo que estoy acostumbrada, me ha dado la sensación de ser un libro que lleva escrito mucho tiempo y que le falta la experiencia que todos sabemos que tiene (podéis ver a lo que me refiero en las tres entradas que he puesto del libro en rosita).No es que esté mal escrito ni mucho menos, pero sí me ha faltado algo.

La trama me ha recordado a un libro que leí no hace mucho de Mercedes Ron, sinceramente, no creo que sea una copia del mismo, porque no sé cuál fue escrito antes, pero al leerlos de una forma tan continua, posiblemente me haya hecho pensar que pueden ser similares, aunque, esto es más algo mío personal. Pero estoy segura de que, es un tema cliché y ha podido ser utilizado en otras tantas novelas.

El libro está cargado de misterios y de acción, no puedo obviar que Moruena es toda una especialista en transmitirnos las emociones que sienten sus personajes y hacernos partícipes de la historia como si la estuviésemos viviendo nosotros mismos.

Tras conocerlo, lo vi en la universidad y fui tras él. Me puse delante de él y le di las gracias por haberme presentado a Owen, que me ayudó con todo. En realidad, no nos había presentado ni nada, pero quería hablar de lo que fuera con él.
Le pregunté lo primero que se me pasó por la cabeza al ver que solo asentía.

Si en algo es especialista nuestra autora, es en crear unos personajes únicos y característicos que nos roben el corazón, y en este caso, lo ha vuelto a conseguir. Tenemos dos personajes muy opuestos, que no se dejan querer, ni por ellos mismos ni por el resto, y esto, hace que su relación sea bastante complicada, a pesar de estar enamorados el uno del otro.

El final de la historia la verdad que me ha gustado mucho, me ha parecido super emocionante y se queda bastante cerrado, aunque me gustaría seguir conociendo más acerca de la vida de estos personajes.

Lo mejor:

  • La lectura es rápida.
  • La historia es entretenida.
  • Los personajes están muy bien conseguidos.

Lo peor:

  • La forma de escribir de Moruena en este libro no ha terminado de convencerme, había partes que me resultaban muy "básicas" y es una autora que siempre me ha impresionado con su gran nivel narrativo.

FotoReseña

 

Romeo, de Moruena Estríngana - Reseña
Romeo, de Moruena Estríngana - Reseña
Romeo, de Moruena Estríngana - Reseña
Romeo, de Moruena Estríngana - Reseña
Romeo, de Moruena Estríngana - Reseña
Romeo, de Moruena Estríngana - Reseña
Romeo, de Moruena Estríngana - Reseña

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.