Tu último beso, de José de la Rosa - Reseña

• Género: Romántica
  • Editorial: Titania
  • PVP: 17,00€
  • ISBN: 9788416327010

Gracias a Titania por este ejemplar.

Sinopsis del libro Tu último beso

Cuando Daniel llega al recóndito valle de Ostara para cubrir como periodista El festival del equinoccio, tiene claro que debe salir de allí cuanto antes. Su verdadera misión no tiene solo que ver con el festival, sino con el pasado oscuro del valle y de sus habitantes. Camila es la joven recepcionista del único hotel del pueblo, un rancio recuerdo de su pasado esplendor regentado por su madre, y que tendrá que cerrar definitivamente las puertas cuando pase el Festival, tras más de cien años de servicio. Dos personas que jamás congeniarían tendrán que pasar unos días juntos. Ella como anfitriona del lugar e intentando quitárselo de encima, y él con la extraña sensación de que debe huir de ella a pesar de la atracción que siente. Perdidos en un valle encantado, entre la magia del equinoccio y los recuerdos de un pasado misterioso, «Tu último beso» te acerca al corazón de los que han decidido no volver a amar, aunque sea una misión difícil de cumplir.

Tu último beso (Titania amour)
  • de la Rosa, José (Author)

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial “Titania” por este libro.

En un principio quiero comenzar contándoos acerca de qué va el libro.

Tenemos a dos protagonistas principales, Camila y Daniel. Pero este libro tiene como dos historias paralelas, por un lado tenemos la historia de Camila y Daniel, y por otro lado tenemos la historia que nos cuenta un diario.

Ahora casi sonrío al recordarlo, pero puedo asegurar que ha llegado un momento en que he tenido la certeza, la absoluta certeza de que iba a morir allí, aterida y sola.

Entonces he visto una luz a lo lejos, difusa entre los copos de nieve.

Y tras aquel destello estaba él.

Ese diario está en manos de Daniel, ahora son las fiestas del valle de Ostara, y la verdad que es un sitio muy especial. Con la excusa de crear un reportaje, (ya que Daniel es periodista) Daniel decide ir a ese Valle a buscar a la autora del diario que tiene en su poder. Pero las cosas no van a ser nada fáciles, ya que es una mujer que llegó a ese valle hace muchos años, además en el diario no encuentra ningún nombre, nada de nada, todos están tachados. Va a buscar en el registro, en periódicos anteriores y en millones de lugares pero no va a dar con la persona que ha escrito ese diario. Él cada noche hace una llamada pero… no sabemos a quién.

Es un chico muy misterioso y un tanto exigente, por no hablar de su aspecto físico. Como diría Camila, es un auténtico Robafuegos, sí, seguro que os estáis preguntado qué es eso, pues mirar, un Rogafuegos es un hombre con un físico bastante potente, que se dedica a acostarse con las mujeres sin querer ningún tipo de relación seria con ella, es decir, las engatusa, y cuando ya las tiene se cansa de ellas. Por este motivo, Camila intenta estar todo lo lejos posible de Daniel, porque ya ha sufrido demasiado con otros Robafuegos y no quiere que le vuelva a pasar.

Pero eso no va a ser nada fácil, ya que Camila está dentro del comité de las fiestas y Minerva, que es como la mujer “más importante” del comité le ha encargado a Camila la tarea de enseñarle a Daniel el valle y explicarle todo acerca del Festival.

No puede olvidárseme contaros que la madre de Camila “Filipa” tiene un hotel del que no es la dueña. Allí, Camila conoce a Daniel, ya que él es un huésped del hotel. Camila y Filipa tienen muchos problemas con ese hotel, ya que el tiempo que dura El Festival sí que es un lugar muy concurrido, pero el resto de días el hotel solo sirve para pagar las facturas. El hotel no es de Filipa, es de Ulises, el padre de Aquiles un buen amigo de Camila. Ese hombre, Ulises, tiene algo en contra de Filipa, ya que le ha dicho que después del Festival si no le paga todo lo que le debe le quitará el hotel para siempre y lo derrumbará, ah, también tengo que decir que Ulises es el marido de Minerva.

¿Y a dónde me llevarías?

Lo miró de nuevo. Con las manos en los bolsillos parecía que no había roto un plato. sin embargo, sabía por experiencia que los que se mostraban así eran los peores con diferencia. " Ni a la puerta de la calle" iba a decir, pero recapacitó.

Tenemos otro personaje muy interesante que se llama Hércules, es un viejo del pueblo que se ocupa del departamento de información, es decir, es quién hace los periódicos del valle, por lo que cuando Daniel llega, él se siente muy interesado por este chico. Es un hombre muy simpático, y siempre ha tenido una afinidad muy especial con Camila.

La relación entre Camila y su madre no es muy buena que digamos, ya que Filipa es una mujer un tanto irritante, no le da a su hija todo el cariño que ésta necesita, pero sus motivos tendrá ¿no?

Camila es una mujer muy guapa, pero no quiere tener nada que ver con los hombres, ya que en su pasado le han hecho mucho daño. Su vida depende de ella, y nada más que de ella. Es una mujer muy viva, conduce una moto y su carácter es un tanto complicado. Sí, porque no es una mujer que se deje llevar por nadie, ella es decidida y temeraria, cualquiera se atreve a decirle que no.

Pero… es cierto que nuestro Robafuegos le va a robar el sentido y le va a costar mucho declinar su oferta, no por nada, sino porque dentro de ella comienza a aflorar algo, ¿será amor, será odio, deseo?

Tenemos dos historias paralelas y muchas incógnitas:

En un principio la historia del diario ¿a quién pertenecerá? ¿Por qué está Daniel buscando a su autor?

Por otro lado, tenemos la historia que hay entre Daniel y Camila ¿se dejará enamorar por un Robafuegos? ¿Expulsará a Daniel de su vida?

Y por último ¿Será derrumbado el hotel Savoy?

Bueno, pues hasta aquí un poquito de que va el libro. Ahora quiero contaros mi opinión acerca de él.

Acabo de terminar el libro y lo hago llorando, es un libro que ha despertado en mí muchas sensaciones, mucho amor, sobre todo por el título, es un título muy especial. No siempre sabemos el porqué de los títulos de los libros, pero de este sí, y os lo voy a explicar. Tu último beso, el título de este libro, nos habla de un beso, un único beso dado, el primero y el último. Nada más recordarlo se me ponen los pelos de punta.

Hablando un poquito de la edición tengo que decir que es preciosa, los tonos en rosas y naranjas la verdad que son muy bonitos y le dan al libro un aspecto muy de romántica juvenil. Supongo que los pies que podemos ver en la portada  corresponden a Camila y Daniel. Internamente la edición es muy limpia y muy clara, las letras son más bien pequeñitas.

-Tenemos un pacto que ha durado casi treinta años- le contestó ella-, y ahora no es el momento de romperlo.

Él asintió lentamente. Por un momento se quedó cabizbajo, como si los años le hubieran caído encima. Pero al instante levantó la mirada y allí estaba la fuerza que siempre había encerrado.

-Solo quiero que sepas que estoy aquí, a tu lado, para todo lo que necesites. Solo tienes que decir mi nombre y yo atravesaré valles y montañas.

Ella se estremeció.

-Lo sé, siempre lo he sabido. Sigo en pie por eso.

La lectura es un poco lenta, pero no porque el capítulo sea largo, que al contrario, los capítulos son cortitos, lo único que la letra es pequeñita, entonces como que da la sensación de que no avanzas al leer, pero solo por eso. Porque la escritura es perfecta, no es repetitiva en absoluto, la verdad que nunca pensé que un libro pudiese hacerme sentir tanto, y quiero dar las gracias a este maravilloso autor, que también escribió el libro de “Gigoló” del cual también terminé enamorada. Porque muchas veces la gente cree que un hombre al escribir no puede hacerte sentir lo mismo que una mujer, y tengo que desmentir eso, porque a mí este escritor, me ha hecho sentir millones de cosas, me ha hecho llorar y me ha transportado a su libro, a su historia.

La escritura de este autor es tan excitante y tan desgarradora que no te deja separarte del papel, porque a cada letra que lees quieres más, cada capítulo es un nuevo sentimiento. Creo que la finalidad con la que está escrito este libro es transmitir sentimientos y emociones, y yo pienso que mientras he leído este libro he sentido lo mismo que él sentía cuando lo estaba escribiendo, y no me suelen pasar estas cosas con los libros lo prometo.

Los personajes son perfectos, todos están perfectamente cuadrados y la trama es increíble, no pensaba que las dos historias, tanto el diario como la historia de Daniel y Camila se fuera a enlazar de esa manera, cuando descubrí de quién era el diario me quedé petrificada, porque para nada imaginaba eso, es cierto que conforme vamos leyendo el libro vamos intentando averiguar de quién es el diario y lo que sucedió, ha habido un momento en el que creía que ya conocía toda la verdad porque todo me cuadraba pero entonces, todo se ha descuadrado, y ha dejado de tener sentido, cuando he conocido la verdadera historia de ese diario me he quedado con la boca abierta.

Es un libro que te envuelve en su maravillosa historia y te llega al alma. A mí, el final me ha encogido el corazón, porque es maravilloso, yo ya creía que todo estaba perdido, que lo que llevada deseando que pasara durante todo el libro no iba a pasar y entonces ¡Sorpresa! Tenemos un giro de los acontecimientos y todo cambia. Es algo maravilloso.

Tenéis que leer este libro porque no os va a dejar indiferentes, además este libro es un claro ejemplo de que los hombres sí que pueden enamorarnos con palabras. Mis más sinceras felicitaciones a José de la Rosa, has conseguido dejar una marca en mí.

• Los personajes son maravillosos.
  • La edición es preciosa.
  • Me ha transmitido millones de sentimientos.
  • El final es lo mejor del libro.

• Lo único malo de este libro es que tiene demasiadas cosas buenas.

Comprar el libro Tu último beso

Tu último beso (Titania amour) Tu último beso (Titania amour) No hay valoraciones 5,22 €
Tu último beso (Titania amour) Tu último beso (Titania amour) No hay valoraciones 5,95 € 4,79 €
El amor y la ira: Una novela sobre amor y totalitarismo (Ficción Gay) El amor y la ira: Una novela sobre amor y totalitarismo (Ficción Gay) No hay valoraciones 3,97 €
El amor y la ira El amor y la ira No hay valoraciones 13,00 €

J. de la Rosa (Sevilla, 1970) es un novelista sevillano. Además de sus obras de ficción, ha escrito manuales técnicos para trabajar la novela romántica y ha realizado cursos de formación sobre el mismo tema. Tiene en su haber siete trabajos publicados en el género. José de la Rosa nació el 27 de marzo de 1970 en Sevilla (España). Es hermano de la fotógrafa Concha de la Rosa y sobrino de Jesús de la Rosa, cantante y fundador del emblemático grupo de rock andaluz "Triana". Es el ganador del Premio Titania de Novela Romántica (2014). Estudió audiovisual y periodismo, pero se dedicó al mundo del libro, entre otros. En 2008 y los años siguientes, junto a Heartmaker, organizó las Jornadas de Ficción Romántica, que reunieron en Sevilla a los principales actores del género en nuestro idioma y fueron las primeras de su tipo en España.

Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".