Promesa oscura (libro), de Alice Moon – Reseña

• Saga: 2/?
  • Número de páginas: 320
  • PVP: 17,95 €
  • ISBN: 9788415854104

Gracias a Libros de seda, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Promesa Oscura

Por fin, Sarah se entera del oscuro secreto que guarda Dustin, el chico que le gusta, pero a pesar de saber que eso supone un gran peligro para ella no quiere dejarlo. En medio de estas tribulaciones, Dustin desaparece repentinamente. Ella no sabe nada de él y llegan noticias que apuntan a que éste ha cometido un brutal asesinato. Sin embargo, empujada por su instinto, Sarah decide salir en su busca. Cuando finalmente lo encuentra parece que es demasiado tarde: él está gravemente herido y va a morir.

El primer libro de esta saga me gustó bastante y con un final tan abierto, no podía hacer otra cosa que sumergirme en su segunda parte. Promesa oscura es el título que da nombre a esta continuación de la saga Amor de Sangre, escrita por Alice Moon. Os adelanto que la autora sigue en la misma línea, nos encontramos con una historia cargada de tópicos pero muy fácil de leer y que, pese a no ser muy innovadora, te entretiene y mantiene pegado a tus páginas. Pero lo principal de todo es que mantiene la misma imagen en su encuadernación, pues sigue siendo igual de especial que el primero.

Sarah ya conoce toda la verdad sobre el oscuro secreto de Dustin, y pese a aceptarlo y querer seguir a su lado, él se aleja con intención de mantenerla a salvo. Sarah no aceptará tener a Dustin tan lejos, pues sus sentimientos por él siguen creciendo día a día, por ello no tirará la toalla y seguirá buscándolo, aun cuando parece ser que todo apunta a que es el causante de un terrible crimen.

Dustin se encuentra oculto y muy débil por falta de sangre. Intentará proteger a Sarah todo lo que pueda, pero a veces no puedes cumplir tus objetivos, por más que luches por hacerlo.

Y es que ni siquiera estaba aún decidido quién sería el cazador y quién la víctima.

Sigo pensando que es imposible innovar en el terreno de los vampiros, pues tenemos historias de ellos de todos los colores y sabores, pero aun así la autora ha sabido meter un toquecito especial, una gotita de su esencia que todavía podremos saborear más en esta continuación.

En esta segunda parte más que vivir la historia de Dustin y Sarah, quienes apenas pasan tiempo juntos, viviremos la historia de cómo se conocieron Dustin y May, recordemos que May es la mejor amiga de Sarah y ya en el primer libro nos iba dejando ver que ocultaba muchas cosas. Veremos toda la verdad sobre May, sus miedos e inquietudes y todas las razones que tiene para odiar a Dustin, pues realmente lo único que desea es mantener a su amiga a salvo.

Los personajes siguen la misma línea, como sabéis los protagonistas no son de mis personajes favoritos, pero sigue gustándome mucho la lealtad de Sarah hacia su amiga, pues en todo momento intenta cuidarla y escucharla, por más doloroso que sea lo que llega a sus oídos. Dustin se pasa la mayor parte de la historia auto compadeciéndose, cosa que a veces junto a la ingenuidad de Sarah consigue sacarme de mis casillas, creo que por ello llegué a congeniar mejor con los personajes secundarios. Por ello me ha parecido todo un acierto es el aumento de papel que tiene May en toda esta segunda parte, pues las páginas donde se relataba su pasado me tuvieron realmente enganchada.

¿Y si May tiene razón en sus acusaciones?, se preguntaba. ¿Y si se descubre que Dustin es realmente un asesino sin escrúpulos y solo me ha hechizado con su increíble historia para impedirme ver la realidad?

Pero hay un personaje que me crea mucha curiosidad y se trata de ELLA, la describen como un ser tan malvado y con tantísimos matices que creo que podrían crear un libro de su vida, quizá con ese libro consiguiera entender mejor la actitud tan desesperada de Dustin.

Nos encontramos con un final totalmente abierto, otra vez, pero este final nos da una ligera idea de cómo continuará su tercera parte. Pese a que sepamos, o intuyamos, el camino que pueda seguir la historia en su próxima continuación, eso no quita que siga esperando a que se publique, pues la autora sabe sembrar en el lector la incertidumbre de ver como acaba todo.

La pluma de la autora es ideal si buscas una historia sencilla y muy ligera de leer. Como en su primera parte está narrado en tercera persona y en cada capítulo varía de perspectiva, alternando entre Sarah y Dustin. También contamos con unos fragmentos en primera persona donde se relatarán sueños o recuerdos de nuestros protagonistas. Los capítulos por lo general se hacen amenos y el gran tamaño de la letra hace que el libro se lea en un suspiro, pues como digo la historia tiene algo especial que, a pesar de no simpatizar con sus protagonistas, me animaba a seguir leyendo.

Dustin clavó los ojos, fascinado, en la delgada figura de mujer vestida con un largo abrigo oscuro, que estaba a cierta distancia entre dos árboles; erguida y con la cabeza alta. Su postura era inconfundible, orgullosa y elegante. Llevaba una capucha, pero esta se había deslizado un poco hacia atrás, de forma que la claridad blanquecina de la luna, aún oculta por una cortina de niebla, iluminaba su frente y su largo cabello pelirrojo.

En conclusión, Promesa oscura es una continuación que, pese a no aportar nada nuevo en este género, entretiene y se lee muy rápido. Personalmente me ha gustado más que su libro anterior, pues se centra más en los personajes secundarios que en los protagonistas, con los cuales no acabo de simpatizar. Esperemos a ver si la autora vuelve a sorprenderme en su próxima continuación.

• Los fragmentos que se alternan para mostrarnos sueños o situaciones pasadas.
  • La edición es preciosa.
  • La ligereza de la historia.
  • Los personajes secundarios.

• Los dos protagonistas, no he llegado a simpatizar con ellos tampoco en esta segunda parte.
  • Me gustaría ver algo que destacara en esta historia, algo que marcara la diferencia entre ella y otras historias de vampiros.

Comprar el libro Promesa Oscura

Promesa Oscura (Spanish Edition) by Alice Moon(2014-08-15) Promesa Oscura (Spanish Edition) by Alice Moon(2014-08-15) No hay valoraciones

Promesa oscura, de Alice Moon - Reseña
Promesa oscura, de Alice Moon - Reseña
Promesa oscura, de Alice Moon - Reseña
Promesa oscura, de Alice Moon - Reseña
Promesa oscura, de Alice Moon - Reseña
Promesa oscura, de Alice Moon - Reseña

Promesa oscura, de Alice Moon - Reseña

Amor de sangre #1 - El beso de la inmortalidad

Autor:

Alice Moon | Annette Moser

Ver sus libros reseñados en Entre Métaforas

Alice Moon, que es el seudónimo de Annette Moser, nació en Hamburgo (Alemania) en 1978. Estudió filología alemana e historia del arte en Bamberg y Roma. Después trabajó durante varios años como lectora en una editorial de libros infantiles y juveniles. Escribir sus propias historias siempre fue su sueño. En la actualidad vive en Nüremberg y se dedica exclusivamente a su labor de escritora.