Ódiame y yo también te querré, de Javier Romero - Reseña

• PVP: 15,90 €
  • ISBN: 9788415611158

Gracias a Los libros del Cristal, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Ódiame y yo también te querré

Susana es una auxiliar de enfermería bastante incorrecta. Vive con su alegre y conciliadora madre y con su problemático hijo adolescente.

Alain es un refinado hombre de negocios francés que vive con su autoritario y soberbio padre y con su conflictiva hija adolescente.

Ódiame que yo también te querré es una comedia romántica que pone de manifiesto el amor en todas sus vertientes: cuando desciende, cuando asciende y, especialmente, cuando se extiende impregnando todo lo que roza.

Tres generaciones españolas de pura raza se empeñarán en conquistar a una familia de refinados franceses, pero sin perder su identidad, por supuesto. Ellas prefieren el jamón serrano a las flores y resuelven sus conflictos mientras preparan un buen plato de migas o un castizo cocido. Ellos no saben hacer nada sin su limusina y el personal de servicio que les atiende las 24 horas del día.

Esta vez los sentimientos lo tendrán complicado, pues deberán sobrevivir al desatino de los personajes de esta novela y solo contarán con los ingredientes esenciales de la dieta mediterránea: un buen chorro de amor, un generoso pellizco de humor… Y poner toda la carne en el asador, a fuego lento, durante el tiempo que sea necesario.

No conocía a este autor, Javier Romero, ni ninguna de sus obras, pero a partir de ahora os aseguro que le seguiré la pista, porque Ódiame y yo también te querré cuenta con una frescura y unos personajes que han conseguido convertir esta historia en una de las más divertidas de mi colección.

—¡Merde! —exclamó el francés al escuchar cómo rozaba la puerta con la columna.

Susana miró a Alain con cara de sorpresa y sonrió de oreja a oreja.

—¿Has dicho una palabrota?

—Acabo de arañar el coche.

—¡Has dicho una palabrota! Esto se merece un premio.

La historia comienza cuando Susana, una chica con un carácter muy especial, y Alain, un ricachón francés, se enamoran a primera vista. Dos personas de mundos completamente diferentes intentan encajar sus vidas para poder estar juntos. Pero la historia no solo se centra en Susana, sino que su hijo y su madre también están enamorados y tampoco se trata de amores fáciles de encajar. Esta locura de familia nos regala una historia divertidísima, llena de situaciones muy cómicas con la que no podrás parar de reír.

Esta historia está ambientada en la actualidad y tiene como punto fuerte a sus personajes. Tres parejas completamente diferentes pero dispuestas a luchar contra lo que sea por ser felices manteniendo siempre identidad, ninguno de ellos cambiará su forma de ser en ningún momento. La protagonista es realmente peculiar, Susana es una mujer sencilla con un carácter indomable, en algunos casos llega a ser demasiado vulgar, se nota que ha sufrido mucho y ello la ha fortalecido, aun así se le nota que tiene ganas de enamorarse y disfrutar de la vida. Nuestro protagonista masculino es lo opuesto a Susana, Alain es correcto, educado, persistente… Un hombre con mucho dinero que no acepta un no por respuesta. Esto nos deja una pareja que vivirá en un continuo tira y afloja porque necesitan aprender a compenetrarse, no están acostumbrados en ningún sentido a la forma que tiene el otro de vivir y entender la vida. Pero todas estas diferencias son las que los complementan, por ello no pueden estar el uno sin el otro desde el primer momento en que se cruzan.

—Susi, ¿es verdad que te has enamorado? —preguntó una de las tres mujeres, muy parecida a la propia Susana pero con el pelo largo.

La protagonista de la velada miró a su madre y se puso las manos en la cabeza.

—¿Hay alguien a quien no se lo hayas contado?

Carmen puso los ojos en blanco y se golpeó la sien con la mano.

—¡Es verdad, hija! Se me ha olvidado llamar a tu tía Pili.

También contamos con otra pareja compuesta por  Carmen, madre de Susana, y Michael, padre de Alain. Esta pareja viene a ser como Susana y Alain, solo que a una escala menor, Carmen no se hace tanto de rogar y Michael está dispuesto a todo por complacerla. Es una pareja muy bonita que aporta suavidad y un poco de calma al constante tira y afloja de sus hijos. Aun así he de confesar que mientras que adoré a Carmen, Michael nunca llegó a ganarse mi simpatía.

La otra pareja se forma por los hijos de los protagonistas. El mártir de  Mario, hijo de Susana, y la engreída de Sophie, hija de Alain. Esta pareja me encantó de principio a fin, aunque estaba claro que tenían que terminar juntos la chica no estaba muy por la labor, finalmente ella abre los ojos y se da cuenta de quién está a su lado en todo momento. La trama que aportan estos jóvenes personajes es muy interesante, haciendo referencia al acoso escolar y lo que llega a sufrir un chico cuando lo está sufriendo, el miedo y la vergüenza que los obliga a callar y soportar a los chicos que le hacen daño.

La pluma de Javier Romero es muy ágil y sencilla, está narrada en tercera persona para que podamos seguir con facilidad todas las tramas de las que se compone esta historia. Está cargada de diálogos muy cercanos y situaciones cómicas que consiguen que este libro vuele entre nuestras manos. Además el autor tiene una forma muy especial para transmitirnos la fuerza de los personajes, contagiarnos su humor y ponernos sensibles en las situaciones más tiernas.

El final es bastante predecible, pero no podía ser de otra forma con una historia que a leguas se nota que está creada para divertir y hacernos pasar un buen rato y os aseguro que cumple a la perfección su misión.

—¡Inés! No sabía que estabas en el pueblo.

—Hola, Susana. No me perdería la feria por nada del mundo.

La chica se levantó del sillón desde el que se contemplaba la televisión y besó a su prima con cariño. La tía Pili, entre tanto, desapareció en la cocina en busca del cocido con pringá.

—¡La feria! ¡No me fastidies!

—¿Ya no te acordabas?

—Pues la verdad es que no. Hace casi veinte años que dejé de venir y creo que la memoria, en mi caso, es inteligente y selectiva.

En conclusión, Ódiame y yo también te querré es una comedia romántica, divertidísima, nada densa y de muy fácil lectura. Todo ello la convierte en el libro perfecto para pasar una tarde de domingo, con tu mantita y tu chocolate caliente disfrutando de unas situaciones tan surrealistas y unas parejas tan peculiares con las que no podrás dejar de reír.

• Es una historia ideal para leer entre lecturas densas.
  • El humor del autor me ha encantado.

• Demasiado cortito, me hubiese gustado poder disfrutar más de estos personajes.
  • Susana en algunos casos me parecía demasiado vulgar y un poco repetitiva.

Comprar el libro Ódiame y yo también te querré

Ódiame y yo también te querré (ROMANTICA) Ódiame y yo también te querré (ROMANTICA) No hay valoraciones 15,90 € 7,17 €

Nació en Madrid el día 16 de julio de 1971. Su vocación cómo escritor fue tardía, pues despertó en 2008, cuando decidio escribir una historia que descansa en algún cajón de su escritorio sobre un joven romántico y ensoñador. Conocido en el mundo de la romática por sus relatos cortos, publicó su primera novela bajo el sello Divalentis. Influenciado por la emotiva pluma de Federico Moccia, Javier Romero es un escritor atrevido que unifica sensibilidad fuera de lo común, una escritura depurada y su visión idealizada del amor enraizada en los textos romáticos contemporaneos.