La princesa de hielo y fuego, de Svend Morthens - Reseña

Ficha técnica

  • Título: La princesa de hielo y fuego
  • Autor: Svend Morthens
  • Género: Thriller juvenil
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Destino
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 288
  • PVP: 14,95 €
  • ISBN: 9788408145233

Gracias a Destino, por este ejemplar.

Sinopsis del libro La princesa de hielo y fuego

Aya, una hacker adolescente que se viste y comporta como los personajes de los videojuegos, se enfrenta a un complot internacional contra ella. Su padre, el ciberactivista Magnus Sturluson, le ha revelado la existencia de unos documentos clasificados como alto secreto antes de ser asesinado. Viktualia, una organización secreta, intentará impedir por todos los medios que Aya los consiga y los divulgue.

Opinión personal

 

La princesa de hielo y fuego, escrito por Svend Morthens, ha sido una de las apuestas fuertes de la editorial este año, pues nos encontramos con una historia diferente y muy recomendada que me ha sorprendido muy gratamente.

La historia nos presenta a Aya, una joven muy particular. Además de ser una apasionada de los videojuegos, hasta el punto de llegar a vestir cómo sus personajes favoritos, es muy buena en el mundo de los hackers.

Con una madre con la que no tiene apenas nada en común y un padre hacker que cree ingenuamente en la bondad del mundo, Aya parece tener una vida un poco difícil, pero su mundo todavía se complicará más cuando su padre le de unos documentos, relacionados con una organización secreta llamada Viktualia, que deberá proteger. Se trata de una organización que esconde demasiados secretos y solamente ella tendrá las claves para comenzar a revelarlos y con ello conseguir justicia y venganza, pues esta organización ha destrozado su vida.

No, no habían arrancado a mi padre de mí. Eso no lo conseguirían jamás. Al revés: nos habían unido para siempre. Sus ojos verían a través de los míos y su experiencia guiaría mis pasos.

Me encontré con una historia que me atrapó desde el principio, pues aun teniendo algunos conceptos un poco especiales, los cuales no conocerás si no estás habituado al mundo de la informática y unos nombres diferentes en sus personajes, pues todo se desarrolla en Islandia por lo tanto los nombres proceden de allí, la historia se lee de forma muy amena y ligera.

Sumergirme en el mundo de los hackers ha sido toda una sorpresa, además el autor habla con pleno conocimiento, ya que según tengo entendido fue un hacker hace algún tiempo, por ello nos pasea por este enigmático mundo de una forma divertida y sorprendente, pues descubrimos cosas increíbles que serán un soplo de aire fresco para la literatura juvenil.

Los personajes sencillamente me encantaron. Las pinceladas que dibujan a nuestra protagonista son muy precisas, pues nos encontramos a uno de los personajes más peculiares que podamos encontrar en la literatura juvenil, con una inteligencia increíble y una fortaleza interior que la harán evolucionar como persona a lo largo de la historia. Además conocemos que le encanta ser diferente y llevar el estilo estético de sus personajes favoritos, no sólo en términos de ropa y complementos, sino que también tinta su pelo de tal modo que es una cosplayer en toda regla.

Aya sufre agorafobia y por ello la única forma que tiene de sentirse segura es estar en su dormitorio, su fuerte, como ella lo llama. Allí lo único de lo que dispone es de un ordenador y conexión a internet. Así es como comienza una relación muy especial con "Los siete enanitos", un grupo de hackers que enseguida la aceptan en su círculo haciéndose buenos amigos y siendo un apoyo muy importante para ella, aunque no conoce de ellos ni sus caras, ni su verdaderos nombres.

Veremos una evolución clarísima en Aya cuando ocurre algo trágico en su familia por causa de la organización Viktualia, y será ella quien disponga de una información que le dará pie para llevar a cabo su venganza y acabar con dicha organización y sus mentiras.

«Ok, Firefly. Te va a llegar un correo con el regalito que necesita tu amigo. Ten cuidado al manipular el bichejo que contiene, podría dejar a toda una ciudad sin ordenadores.»

También tenemos una pequeña dosis de amor en esta historia, aunque no es muy relevante, por lo menos en la primera mitad del libro. Agnar es descrito como el chico perfecto por el que todas perderíamos la cabeza, y la verdad es que me encanto este personaje desde el principio. Pero he de confesar que la relación que surge entre los dos es demasiado rápida y las situaciones en las que los vemos juntos tienen un ritmo demasiado precipitado, sé que nos encontramos frente a un libro bastante corto para toda la información que nos ofrece, pero me hubiera gustado disfrutar de este amor juvenil un poco más a fuego lento.

Con respecto a "Los siete enanitos" no tengo pegas ningunas con estos personajes. Nos abren un mundo nuevo y sus personalidades tan pintorescas dan color a toda la historia. Tienen una inteligencia desbordante y una forma muy diferente de disfrutar de la vida.

La narración de Svend Morthens es muy directa y sencilla. A pesar de contar con términos bastante complicados y una historia difícil de narrar, me sorprende mucho la sencillez con la que lo ha plasmado todo, haciendo de la historia algo original, fácil y divertido para el lector, se nota como el autor tiene conocimientos acerca de este mundo, pues muestra mucha sencillez a la hora de narrarlo todo. Como ya dije el libro es bastante cortito, me encantaría que se transformase en una trilogía, por ello algunos de los sucesos se precipitan considerablemente. Aun así contamos con un ritmo bastante constante donde no dejarán de surgir cosas o presentarnos avances tecnológicos que nos puedan llegar a resultar fascinantes.

Cuando conoces a alguien demasiado bien, esa persona se vuelve previsible, deja de sorprenderte y terminas muerto de aburrimiento. Lo mejor es aceptar que jamás llegaremos a conocer en profundidad a alguien.

En conclusión, La princesa de hielo y fuego nos sumerge en una historia original con una protagonista totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados y con unos personajes secundarios que no nos dejaran indiferentes. Una historia cargada de tecnología y avances informáticos donde conoceremos perfectamente lo que puede llegar a significar ser hacker.

Lo mejor:

  • Me encanta lo friki que es la protagonista.
  • El mundo hacker es descrito con mucha sencillez y admiración.

Lo peor:

  • Algunas situaciones se precipitan y no da tiempo a saborearlas.

FotoReseña

La princesa de hielo y fuego, de Svend Morthens - Reseña
La princesa de hielo y fuego, de Svend Morthens - Reseña
La princesa de hielo y fuego, de Svend Morthens - Reseña
La princesa de hielo y fuego, de Svend Morthens - Reseña
La princesa de hielo y fuego, de Svend Morthens - Reseña
La princesa de hielo y fuego, de Svend Morthens - Reseña
La princesa de hielo y fuego, de Svend Morthens - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4,5/5 Puntos

4-5 puntos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.