Bajo el cielo eterno era uno de esos libros que sabes que te va a encantar, pero que por una cosa u otra nunca llegas a hacerte con él. Hasta que llega el día en que lo tienes en tus manos y te enamoras de una historia, que todavía no conoces, solo por su portada y su misteriosa sinopsis. Veronica Rossi ha creado una historia tan maravillosa, que después de haberla leído mi amor por ella se mantiene y aumenta gracias a unos protagonistas realmente fantásticos con los que te emocionarás hasta el límite.

La historia nos cuenta como Aria, una chica que vive en Ensoñación, una ciudad protegida de todo el mundo exterior. El único contacto que Aria tiene con el mundo exterior ni siquiera es real, pues consiste en simulaciones y realidades virtuales que la acercan un poco a lo que es el mundo, siempre en su estado más perfecto, pues todo lo que no es necesario o lo que es molesto sencillamente se elimina, dejándonos así un mundo idílico y pacífico. Un día Aria se deja llevar por su curiosidad y la necesidad de respuestas, y sale fuera al mundo exterior, este error le costará muy caro, pues a partir de ahí la desterrarán y la expulsarán de la cúpula.

El mundo real es demasiado peligroso y Aria no cree poder sobrevivir por mucho tiempo, pero entonces encontrará a Perry, un chico que siempre ha vivido fuera y que necesita con urgencia entrar en la cúpula, pues han secuestrado a una persona muy importante para él.

Esta alianza entre Aria y Perry se creará a partir del interés, pues ambos se necesitan para poder cumplir sus objetivos, Perry encontrar a esa persona y Aria sobrevivir, pero después de muchas aventuras y peligros se necesitarán por algo más.

Veronica Rossi ha conseguido mantenerme enganchada en cada una de las páginas, su sencillez y agilidad a la hora de contar las cosas nos proporcionan una historia tan adictiva, que realmente se hace difícil parar. Aunque se trata de una distopía, un género muy explotado en la literatura juvenil, cuenta con una originalidad y unos detalles tan especiales, que convierten esta historia en algo único que merece ser leído por todo amante del género.

Nos encontramos frente a una historia cargada de acción, pues nuestros protagonistas vivirán al límite en más de una ocasión. También tendremos una pequeña dosis de misterio e intriga, pues iremos descubriendo a la vez que ellos, cosas sobre su vida que desembocarán en giros y giros a la historia. Y no podemos olvidarnos del romance entre los protagonistas, pues viviremos uno de los amores más dulces que se encuentran en la literatura juvenil, siempre con muchísima sutileza y sin llegar a resultarnos empalagoso, todo un acierto por parte de la autora.

Los personajes están perfectamente definidos, sobre todo los protagonista que son con los que viviremos esta historia en todo momento. La evolución de los dos protagonistas es clara a lo largo de la historia, pero es muy curioso como su evolución depende del otro, es decir, Aria comienza siendo una chica débil, tímida, asustadiza… Y termina convirtiéndose en toda una guerrera, con ganas de aprender y la valentía necesaria para enfrentarse a lo que venga. Este cambio en nuestra protagonista femenina viene claramente dado de la personalidad de Perry, gracias a su compañía ella cambia. Pero también nos ocurre al contrario, pues Perry es una persona solitaria, irritable y distante que, gracias a la compañía de Aria, termina siendo mucho más pacífico y sociable.

El final es bastante sorprendente y nos deja una clara necesidad de continuar con la historia, con un final tan abierto como este no podría ser de otra forma, pues necesitarás comenzar Bajo la noche oscura nada más finalizar esta primera parte.

Conclusión, Bajo el cielo eterno nos sumerge en una distopía de la que no podremos escapar. Cargada de acción, aventuras, misterios y una dosis justa de romance, nos encontramos frente a una historia capaz de enamorarnos y dejarnos deseosos de comenzar su segunda parte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.