Alterworld, lo saben todo de ti, de Antonia Huertas – Reseña

Alterworld, lo saben todo de ti, de Antonia Huertas – Reseña
5 (100%) 1 vote
Alterworld, lo saben todo de ti, de Antonia Huertas - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Alterworld, lo saben todo de ti
  • Autor: Antonia Huertas
  • Género: Thriller
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Versátil
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 272
  • PVP: 18 €

Gracias a Versátil, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Alterworld

En cualquier lugar del planeta, alguien puede estar haciéndose pasar por ti para cometer un delito.

Junio, 2015. Beppa Mardegan es una brillante agente italiana de Europol especializada en ciberdelincuencia y crimen organizado. Cuando su jefe, Patrick White, le asigna la investigación de un accidente de aviación en el que ha muerto un alto cargo de seguridad informática de Europol, no imaginaba que su vida comenzaría una cuenta atrás de 30 días.

Beppa deberá enfrentarse a unos crímenes que ocurren simultáneamente en el mundo real y en el virtual sin dejar de proteger a su amiga Caterina a la que la mafia ha robado su identidad.  

Además, se verá obligada a lidiar con uno de los ciberdelicuentes más buscados internacionalmente, alguien tan seductor como peligroso; aunque para ello tenga que valerse de métodos que están en la frontera de la legalidad.
Extorsión, secuestro, asesinatos, tráfico de órganos, falsificación de identidades, comercialización de medicamentos falsos… Un trepidante thriller con una protagonista con tanto talento para la tecnología como incapacidad para manejar sus emociones.

Opinión personal

 

Siempre me ha llamado la atención el tema del mundo cibernético. En Alterworld, escrito por Antonia Huertas, se presenta toda la cara oculta del ciberespacio, la delincuencia, los crímenes... Pero sobretodo nos enseña que no estamos a salvo en ese mundo hagamos lo que hagamos, las medidas siempre serán pocas, pues los avances, las altas tecnologías y los conocimientos de los hackers siempre estarán ahí, cazándolo todo al vuelo.

La historia nos presenta a Beppa, una agente de la Europol que se dedica a descifrar los casos más complicados gracias a sus grandes conocimientos y su soltura para moverse por el mundo cibernético. Un complicado caso llega a sus manos y tendrá que lidiar con peligrosos hackers e ir descubriendo la verdad poco a poco, pues altos cargos están implicados y un paso en falso podría ser fatal.

“Conozco luego existo, y cuanto más existo, más conozco”.

Por si esto fuera poco su mejor amiga se encuentra en peligro. Cuando Caterina llama a Beppa para comentarle algo curioso que le ha ocurrido, lo que está menos espera es que Caterina se encuentre en grave peligro tras encontrarse implicada en un caso de usurpación de identidad.

¿Podrá Beppa resolver ambos casos y salir con vida?

Lo primero de todo es hablar del mundo que presenta la autora, está muy bien documentado y explicado en todo momento. En mi caso disfruté mucho de la historia, las dos tramas simultáneas, el caso de la Europol y la suplantación de la identidad de Caterina, le daban un ritmo vertiginoso que no se estanca en ningún momento. Antonia Huertas nos presenta una historia de ficción pero con unas temática demasiado real, siempre que un usuario accede a internet y navega por las diferentes páginas web, está dejando un rastro que para ciertas personas no sería difícil de rastrear. Por todo ello, terminaremos la novela con una advertencia clara: ¿hasta qué punto podemos correr peligro sencillamente por navegar en la red?

Siente un impulso y le escribe otra vez: “No estás sola, lonely spider”. Ha usado el femenino, por spider, araña, en español, aunque se da cuenta de que no sabe si es mujer. “No importa”, se dice. “Quiero encontrarte y luego ya sabré”.

Los personajes de esta novela están muy bien perfilados, aunque no llegué a conectar con ninguno de ellos. Beppa es una mujer muy inteligente y segura de sí misma, pero entre estas cualidades destacaría todavía más su tozudez a la hora de llegar al fondo de los misterios, pues no se detendrá ante nada.

Los personajes secundarios también tienen su importancia, poco a poco van dejando claves de los misterios que nos presenta la novela. Además, si no fuera por ellos no llegaríamos a conocer a fondo a nuestra protagonista, pues a través de las conversaciones que mantiene con su gente es como llegamos a su corazón.

La trama romántica que nos presenta la historia es muy peculiar, tanto como su protagonista. El problema es que no terminé de creerme por completo el amor que narra sus páginas, quizás lo sentí precipitado o me apartaba de repente de la historia principal, la cual me tenía completamente enganchada. Un amor un poco forzado que surge de repente, la rapidez en que se da la veo más para una historia juvenil que para un thriller como este.

“Esto es una carrera contrarreloj, si yo no sé antes que ellos, ellos sabrán antes que yo”

La pluma de Antonia Huertas es ligera y precisa. Cada una de las palabras parecía haber sido minuciosamente escogida, pues trata temas complicados y consigue que el lector no se pierda o desconecte de la historia. Sus amplios conocimientos logran hacer de esta novela un thriller realista y documentado. El ritmo se relaja un poco en las escenas románticas, pero en lo que es la historia principal el lector quedará enganchado en un mundo desconocido, misterioso, peligroso y fascinante, pues no es nada fácil ser hacker, pero todavía lo es menos el relacionarse con otros hackers e intentar sacarles información sin dejar tu rastro, pues si te descubren estás perdido.

En conclusión, Alterworld nos sumerge en la otra cara del mundo de internet. Una cara a la que muy pocos tienen acceso pero desde donde pueden controlarnos a todos. Terminarás la novela dudando sobre hasta qué punto esta historia podría ser real y de cómo cada día dejamos nuestras huellas en cada una de las páginas webs que visitamos. Una historia adictiva donde la ciberdelincuencia y los hackers son los protagonistas.

Lo mejor:

  • Lo documentada que está la autora sobre el tema.
  • El mundo que nos plantea.
  • La sencillez de su narración.

Lo peor:

  • La relación romántica.

FotoReseña

Alterworld, lo saben todo de ti, de Antonia Huertas - Reseña
Alterworld, lo saben todo de ti, de Antonia Huertas - Reseña
Alterworld, lo saben todo de ti, de Antonia Huertas - Reseña
Alterworld, lo saben todo de ti, de Antonia Huertas - Reseña
Alterworld, lo saben todo de ti, de Antonia Huertas - Reseña
Alterworld, lo saben todo de ti, de Antonia Huertas - Reseña

4/5 Puntos

4 puntos

Autor : Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en