Gracias a Del Nuevo Extremo, por este ejemplar.
Se acabaron las vacaciones y ya estamos de vuelta para compartir series, películas y libros. Muchos libros. En este caso os traigo la reseña de la conclusión de una historia, de Joelle Charbonneau, que me cautivó con su primer libro: ‘Reino dividido’. En esta segunda entrega, que lleva por título ‘Reino conquistado’, podremos conocer el desenlace de las vidas de los hermanos Andreus y Carys, pero también el tema más importante sobre el que gira esta bilogía, quién se hará con el trono.
[…] Has luchado por personas que nunca habías visto. Has corrido hacia el peligro dispuesta a sacrificar tu propio corazón para que el de otros siga latiendo. Una corona solo concede un título. No puede cambiar quien eres y lo que eres.
Os quiero avisar de que probablemente se cuele algún spoiler de ‘Reino dividido’, por lo que si todavía no lo has leído da media vuelta y no sigas leyendo.
Comenzamos la historia prácticamente en el lugar en el que finaliza la anterior: Andreus se ha coronado rey tras vencer a su hermana en unas duras pruebas. Lo que el pueblo no espera, es que la joven Carys siga viva y con un poder en su interior que crece día a día.
A pesar de que siempre quiso ser rey, los métodos por los que ha llegado a hacerse con la corona reconcomen el alma de Andreus. Echa de menos a su hermana, se siente inseguro y es consciente de que los Ancianos son los que dirigen los asuntos realmente, por lo que se siente perdido, aunque con ganas de luchar y hacerse valer, para lo cual necesitará descubrir unos cuantos secretos que su familia se ha empeñado en ocultar.
Por otro lado, Carys se encuentra lejos de palacio. Todavía intenta asimilar la traición de su hermano y será por ello por lo que apenas pueda confiar en nadie. Necesita reponerse, elegir con cuidado a sus aliados y aceptar dónde está su lugar. Pero, para poder volver, primero deberá controlar esa fuerza que emerge de su interior. Un poder que había estado dormido durante muchos años y que ahora pueden volverla invencible.
Gobernar, había comentado su hermana, también era un arma de doble filo, en la que una decisión que solucionaba un problema inevitablemente causaba otro.
Los personajes principales vuelven a presentarse perfectamente perfilados. Es una gozada entrar en su mente, sentir sus miedos y sus ganas de superarse. Sin embargo, volvemos a encontrarnos con unos secundarios que pasan bastante desapercibidos y me quedé con ganas de saber más, de conocerlos más, de poder llegar a quererlos u odiarlos.
Veremos como la ambientación se amplía, ya no solo nos encontraremos dentro de los muros del castillo. Gracias a Carys recorreremos otras localizaciones que se presentan sin extensas descripciones, pero de forma adecuada, pues el lector será capaz de visualizarlo como si de una película se tratase. Pero no nos olvidemos del castillo, pues será de la mano de Andreus con quien pasearemos por sus pasillos y nos esconderemos detrás de cada esquina esperando descubrir más información. Si algo tienen de mágicos estos libros es que te atrapan en un halo de realismo con tintes sobrenaturales cuyo eje principal son los secretos bien guardados.
Ella regresaría al juego propuesto… pero esta vez sería la que lo terminara de una vez por todas.
La prosa de Joelle Charbonneau se presenta ligera, sencilla y adictiva. Mantiene su toque de misterio haciéndonos dar giros y giros en una trama en la que nunca sabremos qué puede pasar. La acción y la magia pasan a formar una parte más importante en esta conclusión final. Que, por cierto, vaya final. Todavía no lo supero y, aunque la trama queda cerrada, por ahí nos dejan un hilo del que me encantaría que continuase la historia.
Joelle Charbonneau estudió música y canto clásico antes de comenzar como cantante de ópera y convertirse en profesora de canto. Luego cuenta muchas historias y decide hacer de esta actividad la principal escribiendo novelas para niños y adolescentes. Nació el 4 de noviembre de 1974 cerca de Chicago.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…