Os recomendamos una película específica para un estado anímico. Os diremos no sólo razones por las que verla, sino también que consecuencias pueden tener su visionado.
HOY QUIERO PASARLO BIEN
Con faldas y a lo loco
¿Por qué verla?
- Porque es un clásico imprescindible, uno de esos tesoro cinematográficos que no envejecen en el tiempo aunque su apariencia en blanco y negro nos diga lo contrario.
- Porque es muy divertida, de esas película con un humor a la antigua usanza.
- Porque tuvo 6 nominaciones a los Oscar en 1959; incluyendo mejor vestuario, el cual ganó.
- Porque es una de las películas definitivas del director Billy Wilder.
- Porque no te exige implicarte activamente demasiado y a cambio te atrapa hasta la médula y deja que te introduzcas en esta comedia.
¿Qué puede pasar si la ves?
Es probable que esta película no te deje muchas consecuencias tras su visionado; simplemente querras volver a verla, garantizado. Te acordarás de ella cuando quieras pasar un buen rato una tarde de domingo. Y es bastante probable también que te abra una puerta hacia el cine más antiguo, en concreto hacia el cine de Billy Wilder; porque aunque tengamos cierta reticencia a la pantalla en blanco y negro, hay muy buenas películas ahí fuera.
- Título Oirginal: Some Like It Hot
- Director: Billy Wilder
- Duración: 120 min
- Género: Comedia
- Guión: Billy Wilder, I.A.L. Diamond (Historia: Robert Thoeren, Michael Logan)
- Actores Principales: Marilyn Monroe, Jack Lemmon, Tony Curtis, George Raft
Argumento
Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado por un millonario que quiere casarse con él.