Entremetáforas viene para recomendaros una película específica para un estado anímico. Os diremos no sólo razones por las que verla, sino también que consecuencias pueden tener su visionado.
HOY QUIERO COMPARTIR MI AMOR POR LOS LIBROS
¿Por qué verla?
- Porque en ella verás el arte de aprender a leer y te sentirás identificado.
- Porque esta niña vive por y para los libros, y es precisamente eso lo que le lleva a vivir lo que vive en el mundo real.
- Porque esta película enseña que los libros nos hacen libres y abiertos hacia el mundo exterior.
- Porque ella tiene una cara lindísima que trasmite ternura y sobre todo curiosidad.
- Porque tiene una fotografía muy bonita, la nieve presente durante todo el relato le imprime un aura mágica.
- Porque si eres sensible vas a llorar, y mucho.
- Porque si te gustan las historias de la II Guerra Mundial, esta es una de las más bonitas.
¿Qué puede pasar si la ves?
Tras ver esta película lo que puede ocurrirte es que sientas una gran desazón por dentro. Las películas de la Segunda Guerra Mundial no son la alegría de la huerta, y si a esto le sumamos el hecho de que te tocará mucho por dentro lo que ocurre con los libros en esta época; esto puede desencadenar en un torrente de lágrimas irrefrenable. Además, como punto a añadir sentirás en un nivel más profundo mucho, muchísimo agobio; porque nunca jamas vas a tener la sensación de haber leído suficientes libros, y esta película te va a aflorar ese sentimiento. Vas a necesitar llenar y llenar tu biblioteca y leer y leer todo el tiempo. Y sobre todo querrás proteger tus libros por encima de todo.
Ah! Se me olvidaba, si aún no has leído el libro, vas a querer leerlo.
- Título Oirginal: The Book Thief
- Director: Brian Percival
- Duración: 131 min
- Género: Drama
- Guión: Michael Petroni (Historia: Markus Zusak)
- Actores Principales: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch
Argumento
Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.