¿Quién no conoce a Peter Pan y disfrutó de alguna de sus películas? Peter Pan ha sido retratado en multitud de ocasiones desde hace casi 100 años; hoy quiero traeros las adaptaciones más conocidas de este singular personaje. No todas están estrictamente basadas en la novela de J.M. Barrie, pero si contienen al menos su personaje principal o la esencia. Comenzamos!
Cómo no iba a tener la factoría Disney una adaptación de esta magnífica historia. Adaptación prácticamente igual a la novela y que nos ha traído grandes canciones para recordar. Esta se trata de la película favorita del señor Disney, este pretendía que fuera su clásico número 2 después de Blancanieves en 1937, pero no fue hasta casi 20 años después que finalmente la estrenó. A un lado os dejo la portada más moderna que conocemos, la que se utilizó cuando sacaron su versión en DVD.
Steven Spielberg tampoco quiso perderse la oportunidad de sacar algo de este personaje, así decidió dirigir la historia de Hook, en la que Peter Pan (Robin Williams) ya no vive en Nunca Jamás, vive en la ciudad y tiene una familia; pero todo cambia cuando el Capitán Garfio regresa y secuestra a sus hijos. No puedo decir nada malo de Hook, es mi infancia, simplemente que si no la habeís visto aún, no sé a qué esperáis. Recomendadísima.
Años más tarde, ya en la década siguiente, nos topamos con una nueva adaptación de la historia de J. M. Barrie con un adorable Jeremy Sumpter en la gran pantalla, que dejó a todas las niñas boquiabiertas. Esta adaptación está bastante bien hecha, es muy entretenida y bastante fiable. Sin duda los fans de Peter Pan deberían verla y disfrutar de un buen rato.
Vale, vale, intento no emocionarme demasiado, porque esta es una de las pelis más bonitas y más emocionantes que se han hecho sobre Peter Pan, simplemente hablaros de ella me pone los pelos de punta. Se trata de la historia que cuenta la vida del autor, James M. Barrie, cómo escribió la obra de Peter Pan, y cómo consiguió que esta gustase al público. Con Johnny Depp y Kate Winslet, esta película es pura magia a pesar de no tener elementos mágicos. Una delícia. Ni que decir tiene que os la recomiendo por encima de todo.
No es que quiera resaltar especialmente esta película para recomendarla y que la veáis, quería incluirla aquí porque es la película basada en Peter Pan más reciente que existe hoy en día, y he de decir que al ir a verla al cine me decepcionó un poco. No es que sea una película mala, es bastante entretenida, pero ya. Peter Pan es una historia, un personaje que da mucho juego a la hora de crear, y concretamente con esta adaptación me pareció que no aportaron demasiado a este mito que ya es Peter Pan. De hecho fue la gran apuesta de Disney en 2015, una superproducción de muchísimos millones que no llegó a expectativas de recaudación. Pero lo dicho, si quieres ver algo entretenido sin demasiada vuelta de cabeza, y por supuesto si eres fan, puedes disfrutar una vez más de este personaje.
Y hasta aquí las 5 películas basadas en el personaje de Peter Pan y en su historia, que todo fan debería ver. Espero que hayáis visto todas y si no, apuntadlas, disfrutar de Peter Pan siempre es un gusto para nuestra imaginación.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…
View Comments
Las he visto todas, y puedo decir que la que más me gustó fue la de 2003 <3
Aunque las otras también me gustaron mucho, excepto la de 2015, que me dejó un poquito fría.
Un beso :*
Adoro las cuatro primeras películas! Sin ellas no sería la misma persona :) Me ha encantado el artículo!
Hola, faltan por nombrar dos películas de Peter pan, una de la segunda parte de la animación de Disney, y la otra es una mini serie británica de la precuela de Peter Pan
Gracias, maravillosas ^^.