Podría considerarse la película más buscada de la historia del cine.
Fue la primera película sobre vampiros que se estrenó en Hollywood.
Cuenta la historia de una mansión abandonada donde un hombre fue asesinado y ahora es ocupada unos vampiros. El inspector Burke busca a un sospechoso, que bajo hipnosis, podría estar realizando nuevos asesinatos disfrazado de vampiro.
El personaje clave de la película Lone Chaney Sr, que era conocido como el hombre de las mil caras. Se cuenta que su rostro causó pánico en los espectadores ya que parece ser que su rostro real era así, incluso su afilada dentadura.
Se dice que durante las proyecciones de la película muchos espectadores sufrieron ataques de pánico. Por lo que llevó a un juez a prohibir la película.
Tras su estreno en Londres en 1928 un hombre le cortó el cuello a su novia al descubrir que le engañaba y alegó que tras ver la película, el vampiro principal le había causado tal efecto que le llevó a cometer el crimen. Según contó, no recordaba haber realizado ningún crimen, lo cual no impidió ser detenido.
A partir de ahí no dejaron de aparecer historias de que en los cines donde se había proyectado ocurrían misteriosos accidentes o que una maldición cayó sobre los protagonistas. Dicen que los vampiros secundarios, no eran actores, si no vampiros de verdad y poco o nada se sabe de ellos, ya que al termino del rodaje se les perdió las pista por completo.
La película fue oficialmente perdida en 1967 en un incendio que arrasó el almacén de la MGM.
Cuentan que un coleccionista Británico podría guardar una copia de la cinta y que estaría esperando a que prescriban los derechos de autor de la productora. para así poder sacar dinero exhibiéndola. Pero todo apunta a que podría tratarse de una simple leyenda.
Lo único que queda es el guión y una reconstrucción que realizó el canal TMC con las imágenes que aun existen y la música original.
La película, protagonizada por Theda Bara, la actriz era una de las más famosas de la era muda, conocida por sus papeles de vampiresa. Hoy en día solo se conservan seis películas suyas, ya que las demás están desaparecidas, entre las que se encuentra Cleopatra que fue la película más cara de la época, costando medio millón de dólares.
La película muestra a una Theda bara con una gran cantidad de vestidos muy osados para la época. Tuvo un gran éxito hasta que, años después las normas de Hollywood nombraron esta película como demasiado impúdico para ser visto y las últimas dos copias que quedaban de la cinta fueron destruidas en los incendios de los estudios Fox. Hoy en día solo quedan algunas imágenes, póster promocional y unos fragmentos de cinta que se encuentran en manos del museo de arte moderno de New York.
Autor: Edgar
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…