Películas para viajar: Oceanía

Películas para viajar: Oceanía
Vota este arículo

Esta semana os traemos películas para hacer un viaje por Oceanía

Si la semana pasada visitamos el continente más extenso del mundo, en esta ocasión nos vamos al extremo opuesto; al más pequeño. Oceanía está formado tan solo por Australia, las islas de Nueva Guinea, Nueva Zelanda, Melanesia, Micronesia y Polinesia. Sin embargo, su tamaño no es proporcional a su variedad paisajística, sus espectaculares flora y fauna o sus interesantes culturas.

Babe, el cerdito valiente (1995):

La película que abre nuestro viaje australiano nos retrotrae a nuestra infancia. ¿Quién no ha disfrutado con las aventuras de este entrañable cerdito? Lo que quizá no sabías es que mientras veías esta película, estabas asistiendo a un viaje por este lejano continente.

Está filmada en un pueblo de Nueva Gales del Sur (Australia) y consiguió hacerse con siete nominaciones a los premios Óscar (incluyendo Mejor Película). Como curiosidad, algunos de los personajes tenían un acento tan marcadamente australiano que tuvieron que ser doblados para la aceptación del público norteamericano. .

El viaje de tu vida (2013):

Nos adentramos en los desiertos australianos acompañando a una joven que dejará todo atrás para recorrer 1700 millas junto a unos camellos y su perro. Durante la aventura encontrarás paisajes que te dejarán con la boca abierta, una deliciosa banda sonora y un ritmo que te permitirá que el viaje no solo sea físico sino también interior.

La historia está basada en hechos reales, en el bestseller publicado por la propia Robyn Davidson (“Tracks”) que da nombre a la película en su título original (no así a la traducción que impuso la distribuidora). No es una gran película, en líneas generales, pero si conectas con la protagonista puede llegar a encantarte.

Australia (2008):

Nos situamos de nuevo en Australia, pero esta vez retrocedemos en el tiempo hasta septiembre de 1939, justo durante el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Una aristócrata inglesa encarnada por Nicole Kidman viaja a Darwin para encontrarse con su marido.

El melodrama ha recibido críticas muy dispares y sobre todo se le achaca que su extensa duración (165 minutos) no está justificada. Sin embargo es una película que no llega a aburrir y que nos permitirá conocer a los aborígenes de este continente. Un medio de comunicación de Melbourne la definió como “una carta de amor al paisaje australiano”.

Out of the blue (2006):

Nos movemos ahora hasta Nueva Zelanda con una película que retrata los hechos ocurridos durante la masacre de Aramoana de 1990 al noreste de la ciudad de Dunedin. Un hombre mató a 13 personas (incluído un sargento de policía) tras la discusión con un vecino.

La película recibió muy buenas críticas aunque no estuvo exenta de polémica durante su producción. Llegó hasta tal punto la controversia que no pudo ser filmada en Aramoana sino en Long Beach, a seis kilómetros de la zona en la que se produjeron los hechos históricos.

El señor de los anillos (trilogía):

Y no podemos terminar nuestra visita a este continente sin recordar la trilogía de los libros de Tolkien. Esto es así porque la Tierra Media está localizada en los increíbles paisajes de Nueva Zelanda.

No cabe duda de que sin estos paisajes la película no habría sido igual. Si ves la versión extendida de la trilogía dispondrás de 683 minutos de película para disfrutar de esos parajes.

Acabamos de terminar, casi exhaustos, la excursión de esta semana y ya tenemos que empezar a preparar la mochila para la próxima… ¡No te dejes nada!

Autor: Javier

 

Autor : Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en